POR QUÉ DEBERÍAS ELEJIR TRATAR TU PADECIMIENTO CONMIGO.

El objetivo principal de mi tratamiento es utilizar la alimentación como un medio para el crecimiento y realización de mi paciente tanto en el aspecto físico, como en el emocional y espiritual.
Cualquier desajuste o carencia la transformo en una área de oportunidad para capitalizar las experiencias. La idea es lograr que mi paciente elimine permanentemente la grasa corporal en exceso o bien erradique ese hábito indeseable que tanto le molesta y le perjudica. Que mejore simultáneamente todas las demás áreas de su vida. Enriqueciendo su día a día, a través de una serie de intenciones cotidianas que harán del tratamiento algo único, personal, sencillo y versátil, más que nada divertido y estimulante.
Si acudes a tus citas tu éxito esta garantizado.

jueves, 6 de octubre de 2011

¿QUIÉN SOY, DE DÓNDE VENGO Y HACIA DÓNDE VOY?

Karen Nieto se ha convertido en un serio motivo de reflexión en mi vida. Karen es la protagonista de un libro que estoy leyendo en estos momentos, es además, según la descripción de la Dra. Paulina Glickman (personaje de la novela) una autista altamente funcional.
LA MUJER QUE BUCEÓ DENTRO DEL CORAZÓN DEL MUNDO, es una novela que su autora Sabina Berman, ha redactado para beneplácito de personas que como yo gustamos de lecturas creativas, genuinas y sencillas. La perspectiva clara y sin complicaciones en la elaboración de los pensamientos de Karen son justamente el motivo por el cuál escribo este post.
¿QUIÉN SOY, DE DÓNDE VENGO Y HACIA DÓNDE VOY?
Si estas preguntas tuviesen que ser contestadas por una persona con las característas de Karen, las respuestas serían muy simples: Soy Liliana Guerra Márquez, vengo primero del vientre de la Dra. Márquez (así se referían cuando hablaban de mi mamá), luego de una familia promedio (mamá, papá e hijitos), de un estrato socio-económico medio alto y siendo realista, me dirijo a donde inevitablemente se dirije todo ser humano una vez que nace, crece y se reproduce, o sea físicamente con este cuerpecito se supone que no seré eterna. Aunque en ocasiones con el asunto de que cualquier pensamiento se puede llevar al plano de lo real, quien sabe y si me aplico tal vez en una de esas me quedo como soy para siempre (jajajaja). Es broma.
Hablando en serio, me divierte y al mismo tiempo me invita a reconsiderar las premisas mediante las cuáles voy sustentando mi día a día. No sé si sentirme agradecida por esta visión simplista o si más bien tirarme al suelo y hacer una rabieta (con patadas y toda la cosa), por la forma tan complicada con que manejamos nuestra vida muchos seres humanos estándar (así lo diría Karen) como yo. O sea a estas alturas sabrá Dios si tanto pensamiento rebuscado sea lo normal o lo anormal.
Sea como sea hasta donde sé yo no he sido diagnosticada hasta este momento de ninguna otra forma que no me encuadre como una persona estándar, es así como las preguntas ¿QUIÉN SOY, DE DÓNDE VENGO Y HACIA DÓNDE VOY? tendré necesariamente que contestármelas de manera muy distinta y mucho más complicada que Karen.
Responder de manera distinta sería decirles que no tengo la más remota idea de quien soy en realidad, qué fregados hago aquí y como para qué, si hacia donde voy, es exactamente de donde vine que no sé a ciencia cierta dónde es eso porque mi mente, mente, o sea la de mi cuerpo no entiende nada que no sea tridimensional. Ahora bien, que si lo que  quiero es complicar las cosas (como me dicen muchos) y expreso lo que he aprendido y le doy un significado a cada una de las experiencias que he vivido, y  todo esto lo relaciono con los conocimientos que de libros, cursos, talleres, enseñanzas de personas y todas esas cosas que hacemos los seres humanos en un afán de darle un sentido que justifique lo que de alguna manera en ocasiones no tiene una lógica explicable, entonces y en resumen SOY un espíritu teniendo una experiencia física. Dicho espíritu está en vías de evolucionar y VENGO de una vida pasada porque todavía no termino de cumplir con mi misión en este plano. Me DIRIJO o sea VOY,  (espero que así sea) por el camino correcto para no tener que repetir este. En otras palabras se supone que estoy haciendo todo y cuando digo todo, la neta es toooooooooooooodo lo que  se me cruza en la brecha de esta entretejida telaraña para descifrar el acertijo y trascender, o sea transformarme en energía pura (les dije que era medio complicada la cosa).
Y... ¿Para qué tanto enredo?  Es muy simple. La mayoría de las personas que me leen (no digo que todas), imagino que de alguna manera tienen interés en mejorar, cambiar o modificar algo. Pienso que en realidad desean liberarse de algún hábito, quieren tal vez encontrar respuestas. Es además muy probable que cada día utilicen gran parte de su energía en rehusarse a seguir siendo parte de las estadísticas que construyen esta sociedad obesogénica. Tú que lees este espacio, tal vez no quieras pertenecer al grupo de zombies repetitivos, que se comportan literalmente como ovejas. Y ¿CÓMO? se puede ser diferente y al mismo tiempo feliz, en un mundo donde la mayoría de la gente parte de la premisa de que dicha felicidad se encuentra fuera de ellos y está en la nueva moda, marca, coche, complejo habitacional, etc, etc, etc, los etc, son muchos y muy versátiles. Para luego percatarse que ni todo el oro del mundo puede sustentar una vida plena, una vida feliz, cuando dicha vida no tiene un SENTIDO.
Si hasta hoy, el poder de la voluntad se te escurre de entre las manos. Si por mucho que lo intentes no logras sentirte plena (o) y satisfecha (o), entonces no lo intentes, HAZLO, simplemente hazlo.
Es menester para cambiar, aplicar la energía suficiente para detener y luego revertir esa tendencia desagradable que nos merma la salud, nos noquea la esperanza y nos deja ese hueco, ese vacío que de algún modo queremos llenar con algo que no corresponde a la carencia. LA OBESIDAD es una enfermedad que se deriva justo de querer llenar huecos, vacíos existenciales con el alimento equivocado.
Bueno pues por hoy ya fueron suficientes reflexiones. Te dejo con una linda estrofa de este maravilloso libro. Felicidades a Sabina Berman por su originalidad y sencillez al redactarlo.
"¿PARA QUÉ SE NECESITA LA FANTASÍA? LA FANTASÍA, LA FILOSOFÍA, LA RELIGIÓN O LAS HISTORIAS DE COSAS QUE NO EXISTEN. ¿PARA QUÉ HABIENDO UNA REALIDAD Y TENIENDO SENTIDOS? PARA SER FELIZ BASTA SENTIR CON LOS SENTIDOS Y SIN DESCARTES. CON LOS SENTIDOS Y SIN PALABRAS. BASTA ESTAR CON EL CUERPO ENTERO EN LA REALIDAD. Y PARA SER MÁS FELIZ HAY QUE ABRIRSE A LA REALIDAD COMO SI LA REALIDAD FUESE LO QUE UNO PIENSA."
Hasta la próxima.
Liliana.

No hay comentarios: