POR QUÉ DEBERÍAS ELEJIR TRATAR TU PADECIMIENTO CONMIGO.

El objetivo principal de mi tratamiento es utilizar la alimentación como un medio para el crecimiento y realización de mi paciente tanto en el aspecto físico, como en el emocional y espiritual.
Cualquier desajuste o carencia la transformo en una área de oportunidad para capitalizar las experiencias. La idea es lograr que mi paciente elimine permanentemente la grasa corporal en exceso o bien erradique ese hábito indeseable que tanto le molesta y le perjudica. Que mejore simultáneamente todas las demás áreas de su vida. Enriqueciendo su día a día, a través de una serie de intenciones cotidianas que harán del tratamiento algo único, personal, sencillo y versátil, más que nada divertido y estimulante.
Si acudes a tus citas tu éxito esta garantizado.

martes, 12 de junio de 2012

COMPARTIENDO LA LLAMA



Durante los años en que mi mamá estuvo conmigo en esta vida, pude conocer lo que es la entrega de un ser humano, hacia otros seres humanos. Ella fue además de una maravillosa amiga, una persona excelente, una mujer sumamente compasiva, pero sobre todo, una gran maestra. La recuerdo siempre con un libro en sus manos. Mi madre se distinguía por su inagotable paciencia y su magnífica capacidad para enseñar. Era una persona que compartía sus talentos y lo hacía con mucho amor. Creo que es una virtud y un gran don, que quienes con los años han acumulado conocimiento, se den a la tarea de transmitirlo. Supongo que mucho de lo que me impulsa a llevar a cabo cierto tipo de acciones, esta relacionado con su ejemplo. Enseñar a otros algo de lo que he aprendido me produce mucha, muchísima satisfacción. Como terapeuta Nutricional, es mi deber (mismo que me encanta), enseñar día a día el camino que ayude a mi gente, a mis pacientes a reencontrarse con su cuerpo. Ha sido en la búsqueda de apoyo, para despertar en la gente la conciencia de la importancia que tiene el cuidar de su cuerpo y de su salud, que en mi trayectoria profesional he tenido la oportunidad de conocer personas que complementan lo que hago. El lema de "Nutre tu cuerpo y también tu alma", señala literalmente el principio que rige mi vida y con ella mis acciones. Estoy convencida de que debe necesariamente existir una sincronía entre la parte física y la espiritual, emocional y mental, de cada uno de nosotros. Es un hecho: nada cambia en forma permanente de manera física, tangible, es decir tridimensional, si no prevalece al mismo tiempo una transformación en la parte no tangible, en aquello que no podemos ver.
Dependiendo de la energía con la cual estemos vibrando, será aquello que atraeremos a nuestra vida. En mi necesidad de dar a mis pacientes algo más que una dieta y una rutina de ejercitación corporal, fue que intensifiqué mi búsqueda para apoyarlos en su propósito de mejorar su salud física y emocional a través de la comida. Fue en esta búsqueda que descubrí y me reencontré con extraordinarios y excitantes caminos, senderos llenos de luz y expansión. Brechas que acortan la distancia que nos conduce a la felicidad. Ríos y mares desbordantes de sabiduría y conocimiento. No puedo de ninguna forma transmitirles con palabras, el éxtasis y por que no, el placer que representa para mi, sentir la plenitud que experimento en cada una de las células de mi cuerpo, cuando percibo la esperanza de la transformación, gracias al conocimiento.
Despreciar las oportunidades para crecer, negarse a despertar, ignorar los ofrecimientos que la vida nos regala a través de las señales, postergar el amanecer de nuestra propia conciencia, es el equivalente a negar e ignorar la presencia divina en nuestra vida.
La constancia, la paciencia, el enfoque y la disciplina son una perfecta combinación  para retomar el poder en nuestra existencia. No están los tiempos para derrocharse. Jesús en su extraordinaria sabiduría dijo: "CONOCE LA VERDAD, Y LA VERDAD TE HARÁ LIBRE".
No es posible encontrar la verdad, si en la mente no permanece la semilla de la búsqueda. Dios, la Divinidad nos conducen siempre por la trayectoria correcta, de acuerdo con aquello que anhelamos, justo con lo que soñamos.
Poco a poco, he ido encontrando respuestas, la vida me regala sorpresas cotidianas que me llenan de plenitud y confianza. Entre los grandes regalos que me ha proporcionado la vida, esta el haber conocido gente maravillosa, con la cual he tenido oportunidad de intercambiar experiencias y mucho aprendizaje. Hoy quiero referirme específicamente a una gran maestra, un ser humano generoso en extremo, una mujer con mucha voluntad que ha dedicado su vida al estudio y ha compilado una cantidad de conocimiento a mi modo de ver sin precedentes.
La maestra Rocío Benavente Larios en definitiva, llega a la vida de la gente para invariablemente enriquecerla y lo mismo hizo en su primera visita a Monterrey. Así sucedió el pasado 28 y 29 de abril donde con su característica energía y entusiasmo, impartió magistralmente dos cursos: EL ENEAGRAMA DEL TEMPERAMENTO y LA ANATOMÍA OCULTA DEL SER HUMANO. Cerrando esta primera secuencia con una bellísima y sentida Meditación de la luna creciente de abril. Los asistentes quedaron por demás felices, sobre todo al recibir el Diploma de participación que la maestra tuvo a bien entregar a sus alumnos. Honestamente ambos cursos fueron por demás reveladores y cabe señalar que Rocío es una maestra en toda la extensión de la palabra, pues sabe crear el ambiente apropiado para este tipo de actividades, posee la formal experiencia y la sapiencia que se requieren para dirigir un grupo en el que todos los participantes poseen un conocimiento previo de los temas y por si fuera poco de manera divertida.  La visita de abril de la maestra Rocío Benavente fue la primera de muchas por venir y el inicio a su vez de un intenso intercambio entre las ciudades de Puebla y Monterrey. Ya que a finales del mes de julio estaremos en Puebla un grupo de tres mujeres Regias (les daré detalles en el siguiente artículo) y a mediados de agosto la maestra Rocío regresará a Monterrey para impartir un curso taller de dos días con el título de: LOS 21 TRUCOS DE MAGIA DE MERLÍN EN EL CAMBIO DE ACTITUD Y LA VARITA MÁGICA (descubriendo tus virtudes). Sí así se titula este completo, intrigante y único en su género; Curso Taller, en el que literalmente se elaborará como parte del mismo una varita en madera de cedro y llevaremos a cabo el análisis de la película Excalibur.
Deseo terminar este artículo invitándolos a que se den la oportunidad de redireccionar su vida, utilizando el conocimiento como timón.
Hasta la próxima.
Liliana.


lunes, 13 de febrero de 2012

SI YO PUDE Y PUEDO...TU TAMBIÉN.

Casi todo lo que las personas escribimos ya sea en libros o artículos habla de quiénes somos. Lo que hacemos, aquello a lo que nos dedicamos en cierta forma nos describe. Los temas de los que hablamos, los sitios a donde acudimos con frecuencia, las personas con las que convivimos, la ropa que usamos...todo...todo...absolutamente todo con lo que estamos en contacto tiene relación directa con cada uno de nosotros.
Ya en otras ocasiones he mencionado que el próximo mes de agosto de este 2012 cumplo 30 años de dedicarme al asunto de la nutrición, es decir de la nutrición física de la gente. En general aunque me gusta la comida, y me gusta mucho la comida, no puedo decir que he tenido un problema muy serio en cuanto a lo que en cantidades de alimento se refiere, o sea aunque en muchas ocasiones he comido compulsivamente, nunca he permitido que la comida se apodere de mi vida. Hoy por hoy sigo conservando un peso y figura aceptables. Sin embargo, puedo entender ese deseo incontrolable por comer, que en ocasiones se apodera de la gente, debido a que en algún momento a mi me ha sucedido. Casi todas las personas (no todas), buscan una forma de llenar algún hueco emocional a través de sustitutos, en muchísimas ocasiones equivocados. El cigarro, el alcohol, una relación patológica, las drogas, el trabajo y por supuesto la comida, son algunas de las muchas opciones que utilizamos para llenar nuestros vacíos existenciales.
Hoy quiero contarte una historia, es acerca de Mí. Si bien la comida no es en sí mi talón de Aquiles, hay otras cosas que si lo fueron. Yo fumé durante al rededor de 28 años. La primera vez que le di el famoso toque o sea que me pasé el humo hasta los pulmones tendría yo, al rededor de 18 años. Desde entonces y hasta hace como un año (no tengo la fecha exacta), a excepción de en mis embarazos o cuando estaba lactando o internada en el hospital, siempre fumé. Intenté dejar de hacerlo un sin fin de ocasiones y fallé, fallé muchas veces. Iniciaba muy bien y nada más vivía un momento de desequilibrio existencial, como un enojo, molestia o inconveniente con alguien, y en automático deseaba tener un cigarro en mis manos y luego en mi boca. No era muy honesto de mi parte decirle a las personas que controlaran su modo de comer, si yo no podía controlar mi manera de fumar. Deseo ser congruente con lo que pienso, con lo que digo y con lo que hago. Descubrí que si no puedo ser capaz de sanar en Mí aquello que los demás deben sanar en ellos mismos, entonces no podré nunca ayudarles a hacerlo.
Durante al rededor de cuatro meses pedí voluntad todos los días, todas las mañanas prendía una vela y afirmaba insistentemente que yo era voluntad. Todavía hoy lo sigo haciendo, sigo encendiendo mi vela y afirmando todo lo que soy. Siempre digo: YO SOY SABIDURÍA, YO SOY VOLUNTAD, YO SOY LUZ, YO SOY AMOR, YO SOY SALUD, YO SOY PROSPERIDAD, YO SOY FELICIDAD, YO SOY ÉXITO, YO SOY LOGROS, YO SOY COMPASIÓN. Lo repito una y otra vez y lo vuelvo a repetir.
Un día después de casi cuatro meses de afirmar que yo era voluntad desperté una mañana y dije: HASTA HOY, ¡NI UN CIGARRO MÁS, EN MI VIDA! No solo eso, dejé también de beber alcohol, no consumo refrescos, ni tampoco frituras de bolsa. De hecho hay muchas cosas que ahora hago solo para demostrarme a mi misma que puedo tener la voluntad de hacerlo.
De las razones más poderosas que me motivan a seguir firme y no volver a prender un cigarrillo no es solo mi salud, tampoco el empoderamiento que me da el decidir conscientemente sobre lo que deseo o no hacer, esto me encanta, me fascina cuidar mi salud y por supuesto sentirme dueña de mi vida y mis desiciones, sin embargo mi motivación más grande, la más fuerte y poderosa fueron mis PACIENTES. Hay mucha gente que pone su confianza en mi y que desea recuperar su figura, que desea comer sin culpa, que anhela caminar sin tener que cargar con ese exceso que le aletarga. Estoy convencida de que SI YO PUDE Y PUEDO...ELLOS TAMBIÉN. Y no existe manera más eficaz de transmitir el mensaje de fe y de esperanza a menos de que esto sea verdad. Así que me di mi palabra y la pienso cumplir, porque para mi no hay nada más poderoso y honorable que mi palabra y la palabra de cada uno de ustedes (esto lo aprendí de mi paciente, maestro y amigo Erick). Gracias Erick.
Ha pasado mucho tiempo, no sé cuánto exactamente desde la última vez que tuve un cigarro en mi boca. Y pasará el resto de mi vida y mi boca y mis manos estarán libres siempre del olor a cigarro y de los venenos que en él existen. Y el veneno más grande que aporta a nuestra vida el exceso en cualquier cosa es el yugo que representa y el saber que algo fuera de nosotros nos controla. Ese es el verdadero tormento. Hay mucha gente que se justifica diciendo que de algo hemos de morir. En mi caso muy particular no se trata de la muerte que indudablemente es parte del proceso de vida, sino de cómo deseo vivir.
No extraño lo que me hace daño. Antes al contrario, cuando recuerdo lo que eso producía en mi, siento pena por todos los años de mi vida que pudieron haber sido diferentes. Reconozco que alguna vez llegué incluso a llorar en soledad porque tenía que enfrentar alguna situación inconveniente sin nunguna de mis muletas, viví de algún modo el famoso síndrome de abstinencia y por supuesto alguna vez he sentido autocompasión.
Hoy solo puedo decirte que mi vida es literalmente otra. Cada vez que atiendo a uno de mis pacientes me siento tremendamente orgullosa de mi, porque si bien siempre he hecho correctamente mi trabajo porque nunca he sido obesa, hoy hago perfectamente mi trabajo porque puedo decirle a alguien que desea erradicar algún hábito indeseable en su vida que yo puedo ayudarle a lograrlo, porque SI YO PUDE Y PUEDO...TÚ TAMBIÉN.
LILIANA.

miércoles, 1 de febrero de 2012

LA LLAMADA DE LA BANDERA DE LA PAZ...

La llamada de la Bandera de la Paz


Aquiétate, armonizate en el silencio de tu ser interno.
Escucha tu propia voz. En ella encontrarás
la clave para seguir por más tiempo a la deriva.
No puedes continuar ignorando para qué naciste:
¿Para qué estás en el plano?
¿Hacia donde vas?
Aprende a vivir aquí y ahora.
Vive en el equilibrio que trae la paz interna.
La paz es la actitud de la no fricción, del no conflicto.
Fluye en perfecta armonía con la corriente positiva
de la Mente Universal y acabaran las luchas.
Perdónate y perdona.
Entra en comunión con el Silencio.
Entra en contacto con el Uno-Todo.
Vive libre de obstáculos,
para dejar que Dios se manifieste en ti.
¡Levántate! Resurge de las cenizas
y conviértete en Paloma mensajera de la Paz.
Lleva el mensaje de la Paz a todo el que te escuche.
Ya llegó la hora...
Escucha la flauta del Maestro, llamando a su rebaño.
Llamándote a Ti.
La Paz en el Planeta debe comenzar en cada individuo,
en el corazón de cada hombre, y así
la Paz Cultura vibrará en su más alta frecuencia.

Lo anterior es un escrito copiado directamente de la página del comité Internacional de la Bandera de la Paz. Ya desde hace muchos años diseñé la frase: "BUSCA LA PAZ EN TU ALMA Y LA ENCONTRARÁS EN EL MUNDO", algunos estuvieron de acuerdo y otros simplemente no imaginaban como la paz podía ser algo que emana directamente del interior de tu ser, para luego manifestarse en tu mundo. Hoy sabemos que todo lo que se manifiesta en nuestro universo personal, proviene de la energía del ser interno.
Hasta la próxima.
Liliana.


martes, 31 de enero de 2012

CONOCE LA VERDAD Y LA VERDAD TE HARÁ LIBRE


¿QUIÉN SOY, DE DÓNDE VENGO Y HACIA DÓNDE VOY?
LA LEY DEL TIEMPO Y LA CULTURA MAYA EN SINCRONÍA CON LA PAZ

El tiempo no es una medida de duración, es el orden sincrónico del universo. El tiempo es frecuencia de sincronización. La ciencia del tiempo es una ciencia de la mente. Quien posee tu tiempo posee tu mente (Argüelles). El aire es la atmósfera del cuerpo, así el tiempo es la atmósfera de la mente.
En la actualidad uno de los temas de mayor controversia ha sido el del fin del calendario Maya. Las especulaciones son múltiples y muy variadas. Algunos opinan que el 2012 es un año como cualquiera, otros le confieren un significado místico, esotérico o espiritual. Algunas personas sienten miedo, otras solo se mantienen a la expectativa. Mientras que hay un grupo también, que simplemente se muestra apático e indiferente.
Desde hace algunos años mi interés por descubrir quiénes somos, de dónde venimos y hacia dónde vamos, me abrió la puerta de un maravilloso sendero, un misterioso camino que señaló el fin de mi muy personal búsqueda. El acertijo que revela la llave de la paz, esa unión y convivencia armónica entre todas las razas y los pueblos que habitan este hermoso planeta llamado tierra; se resuelve justo en nuestra sabia, completa y profunda CULTURA MAYA.
Todas las herramientas y respuestas que necesitamos conocer para cumplir con nuestra misión se develan en forma detallada en nuestra carta natal maya, también llamada firma galáctica.
Por increíble que esto pueda parecer, es justo en este documento donde podemos descubrir todo aquello que de algún modo necesitamos saber acerca de nuestra presencia en este mundo.
Han transcurrido 26000 años solares que son el equivalente a un día cósmico. Estamos formando parte de la historia. El 21 de diciembre de 2012 es la fecha que señala el fin de un ciclo. A partir de ese día tendremos un nuevo amanecer y junto con el dará inicio una nueva era también.
Nuestros antepasados, los mayas, se asentaron cinco mil años antes de Cristo en un territorio que va desde el sur de México, Guatemala, Belice, parte de El salvador y Honduras.  Estaban abocados a vivir  en armonía con ellos mismos, con su entorno, con el planeta y con la galaxia. Expertos en el entendimiento del tiempo manejaban tres calendarios uno solar o civil que consta de 18 meses de 20 días con 5 días suplementarios. Otro calendario era el ritual-mágico que consta de 13 meses con 20 días solares y que equivale a las 13 articulaciones más importantes del cuerpo y a los 10 dedos de las manos y los 10 dedos de los pies (13/20), conocido también  como tzolkin maya, donde tzol significa cuenta, kin significa día y maya representa la mente. Por lo que el sagrado calendario Tzolkin maya significa la SAGRADA CUENTA DE LOS DÍAS DE LA MENTE.
Por último el calendario perpetuo que consta de 13 meses de 28 días, el cual se adecúa a los ciclos lunares, con 91 días por estación y un día fuera del tiempo, lo que da como resultado 365 días solares. Este último inicia el 26 de julio de cada año solar y tiene su fin el 24 de julio de cada año. Es así como el 25 de julio equivale al día fuera del tiempo.
Actualmente estamos viviendo en un calendario llamado Gregoriano. El cual está basado en 12 meses con un valor de 60 minutos por hora y 60 segundos por minuto debido a lo cual se le conoce como el calendario 12/60. Este calendario es un calendario solar, por lo que contiene una energía yang, masculina, también conocida como una energía de guerra. Para regresar al origen donde la vida en armonía se manifestaba sin restricciones, los seres humanos debemos retomar el calendario de 13 meses de 28 días, que es un calendario de paz, con una energía femenina ying.
El Dr. José Argüelles y su esposa Lloydine descubrieron en l989 la Ley del tiempo.
El tiempo es Arte y debemos eliminar la expresión EL TIEMPO ES ORO. Arte se refiere a la regeneración estética del tiempo.
Para lograr la paz, es indispensable regresar a la sincronía perfecta del tiempo y esto solo se logrará a través del uso del calendario perpetuo de 13 meses de 28 días. La bandera de la paz contiene 3 esferas color magenta dentro de un círculo mayor. Cada esfera tiene un significado. De acuerdo al Comité Internacional de la bandera de la paz una esfera corresponde al pensamiento, otra esfera representa la palabra y por último, la tercera y última esfera es la acción. En otra clasificación cada una de las tres esferas representan una la espiritualidad, otra la ciencia y la última el arte. En ambas clasificaciones el círculo mayor que rodea la triada de esferas representa la cultura.
La cultura de la paz debe tener su inicio en el corazón de cada ser humano. Estamos en una encrucijada, es un momento crucial para el planeta, podemos tomar dos caminos, el de la regeneración para acércanos a nuestra fuente divina, o el de la incongruencia y la desintegración.
Nada hace más feliz a un ser humano que tener una vida con sentido. La congruencia no solo fortalece nuestro espíritu sino que nos permite tener y experimentar voluntad y credibilidad.
Los ojos del mundo están puestos en nuestro país y en la cultura que nuestros antepasados Mayas nos legaron. Es indispensable que cada uno de los que formamos parte de este momento histórico, tengamos el conocimiento que por derecho nos fue heredado.
Decídete a descubrir ¿Quién eres? ¿De dónde vienes? Y ¿Hacia dónde vas?
Liliana Guerra Márquez.
LUNA MAGNÉTICA DEL MURCIÉLAGO, ESPEJO AUTOEXISTENTE BLANCO.