POR QUÉ DEBERÍAS ELEJIR TRATAR TU PADECIMIENTO CONMIGO.

El objetivo principal de mi tratamiento es utilizar la alimentación como un medio para el crecimiento y realización de mi paciente tanto en el aspecto físico, como en el emocional y espiritual.
Cualquier desajuste o carencia la transformo en una área de oportunidad para capitalizar las experiencias. La idea es lograr que mi paciente elimine permanentemente la grasa corporal en exceso o bien erradique ese hábito indeseable que tanto le molesta y le perjudica. Que mejore simultáneamente todas las demás áreas de su vida. Enriqueciendo su día a día, a través de una serie de intenciones cotidianas que harán del tratamiento algo único, personal, sencillo y versátil, más que nada divertido y estimulante.
Si acudes a tus citas tu éxito esta garantizado.

martes, 12 de junio de 2012

COMPARTIENDO LA LLAMA



Durante los años en que mi mamá estuvo conmigo en esta vida, pude conocer lo que es la entrega de un ser humano, hacia otros seres humanos. Ella fue además de una maravillosa amiga, una persona excelente, una mujer sumamente compasiva, pero sobre todo, una gran maestra. La recuerdo siempre con un libro en sus manos. Mi madre se distinguía por su inagotable paciencia y su magnífica capacidad para enseñar. Era una persona que compartía sus talentos y lo hacía con mucho amor. Creo que es una virtud y un gran don, que quienes con los años han acumulado conocimiento, se den a la tarea de transmitirlo. Supongo que mucho de lo que me impulsa a llevar a cabo cierto tipo de acciones, esta relacionado con su ejemplo. Enseñar a otros algo de lo que he aprendido me produce mucha, muchísima satisfacción. Como terapeuta Nutricional, es mi deber (mismo que me encanta), enseñar día a día el camino que ayude a mi gente, a mis pacientes a reencontrarse con su cuerpo. Ha sido en la búsqueda de apoyo, para despertar en la gente la conciencia de la importancia que tiene el cuidar de su cuerpo y de su salud, que en mi trayectoria profesional he tenido la oportunidad de conocer personas que complementan lo que hago. El lema de "Nutre tu cuerpo y también tu alma", señala literalmente el principio que rige mi vida y con ella mis acciones. Estoy convencida de que debe necesariamente existir una sincronía entre la parte física y la espiritual, emocional y mental, de cada uno de nosotros. Es un hecho: nada cambia en forma permanente de manera física, tangible, es decir tridimensional, si no prevalece al mismo tiempo una transformación en la parte no tangible, en aquello que no podemos ver.
Dependiendo de la energía con la cual estemos vibrando, será aquello que atraeremos a nuestra vida. En mi necesidad de dar a mis pacientes algo más que una dieta y una rutina de ejercitación corporal, fue que intensifiqué mi búsqueda para apoyarlos en su propósito de mejorar su salud física y emocional a través de la comida. Fue en esta búsqueda que descubrí y me reencontré con extraordinarios y excitantes caminos, senderos llenos de luz y expansión. Brechas que acortan la distancia que nos conduce a la felicidad. Ríos y mares desbordantes de sabiduría y conocimiento. No puedo de ninguna forma transmitirles con palabras, el éxtasis y por que no, el placer que representa para mi, sentir la plenitud que experimento en cada una de las células de mi cuerpo, cuando percibo la esperanza de la transformación, gracias al conocimiento.
Despreciar las oportunidades para crecer, negarse a despertar, ignorar los ofrecimientos que la vida nos regala a través de las señales, postergar el amanecer de nuestra propia conciencia, es el equivalente a negar e ignorar la presencia divina en nuestra vida.
La constancia, la paciencia, el enfoque y la disciplina son una perfecta combinación  para retomar el poder en nuestra existencia. No están los tiempos para derrocharse. Jesús en su extraordinaria sabiduría dijo: "CONOCE LA VERDAD, Y LA VERDAD TE HARÁ LIBRE".
No es posible encontrar la verdad, si en la mente no permanece la semilla de la búsqueda. Dios, la Divinidad nos conducen siempre por la trayectoria correcta, de acuerdo con aquello que anhelamos, justo con lo que soñamos.
Poco a poco, he ido encontrando respuestas, la vida me regala sorpresas cotidianas que me llenan de plenitud y confianza. Entre los grandes regalos que me ha proporcionado la vida, esta el haber conocido gente maravillosa, con la cual he tenido oportunidad de intercambiar experiencias y mucho aprendizaje. Hoy quiero referirme específicamente a una gran maestra, un ser humano generoso en extremo, una mujer con mucha voluntad que ha dedicado su vida al estudio y ha compilado una cantidad de conocimiento a mi modo de ver sin precedentes.
La maestra Rocío Benavente Larios en definitiva, llega a la vida de la gente para invariablemente enriquecerla y lo mismo hizo en su primera visita a Monterrey. Así sucedió el pasado 28 y 29 de abril donde con su característica energía y entusiasmo, impartió magistralmente dos cursos: EL ENEAGRAMA DEL TEMPERAMENTO y LA ANATOMÍA OCULTA DEL SER HUMANO. Cerrando esta primera secuencia con una bellísima y sentida Meditación de la luna creciente de abril. Los asistentes quedaron por demás felices, sobre todo al recibir el Diploma de participación que la maestra tuvo a bien entregar a sus alumnos. Honestamente ambos cursos fueron por demás reveladores y cabe señalar que Rocío es una maestra en toda la extensión de la palabra, pues sabe crear el ambiente apropiado para este tipo de actividades, posee la formal experiencia y la sapiencia que se requieren para dirigir un grupo en el que todos los participantes poseen un conocimiento previo de los temas y por si fuera poco de manera divertida.  La visita de abril de la maestra Rocío Benavente fue la primera de muchas por venir y el inicio a su vez de un intenso intercambio entre las ciudades de Puebla y Monterrey. Ya que a finales del mes de julio estaremos en Puebla un grupo de tres mujeres Regias (les daré detalles en el siguiente artículo) y a mediados de agosto la maestra Rocío regresará a Monterrey para impartir un curso taller de dos días con el título de: LOS 21 TRUCOS DE MAGIA DE MERLÍN EN EL CAMBIO DE ACTITUD Y LA VARITA MÁGICA (descubriendo tus virtudes). Sí así se titula este completo, intrigante y único en su género; Curso Taller, en el que literalmente se elaborará como parte del mismo una varita en madera de cedro y llevaremos a cabo el análisis de la película Excalibur.
Deseo terminar este artículo invitándolos a que se den la oportunidad de redireccionar su vida, utilizando el conocimiento como timón.
Hasta la próxima.
Liliana.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bonitas palabras, guapisima como siempre , te mando un abrazo lili , saluditos silvia tamez

Anónimo dijo...

Questions énorme sur aspectoysalud.blogspot.ru. Je suis très satisfait de votre article par les pairs. Merci beaucoup et je suis à la recherche avance à vous toucher. Est-ce que vous avez bien voulu me laisser un mail?