POR QUÉ DEBERÍAS ELEJIR TRATAR TU PADECIMIENTO CONMIGO.

El objetivo principal de mi tratamiento es utilizar la alimentación como un medio para el crecimiento y realización de mi paciente tanto en el aspecto físico, como en el emocional y espiritual.
Cualquier desajuste o carencia la transformo en una área de oportunidad para capitalizar las experiencias. La idea es lograr que mi paciente elimine permanentemente la grasa corporal en exceso o bien erradique ese hábito indeseable que tanto le molesta y le perjudica. Que mejore simultáneamente todas las demás áreas de su vida. Enriqueciendo su día a día, a través de una serie de intenciones cotidianas que harán del tratamiento algo único, personal, sencillo y versátil, más que nada divertido y estimulante.
Si acudes a tus citas tu éxito esta garantizado.

miércoles, 20 de marzo de 2013

PROGRAMA TU MENTE PARA BAJAR DE PESO

Hoy quiero hablarles de una herramienta muy importante de la que podemos echar mano para eliminar la grasa excesiva en el cuerpo y mantenerse permanentemente sin ella. En PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA, he encontrado algunas claves que sin duda alguna pueden ser de mucha ayuda en el proceso de erradicación en los hábitos indeseables. Para dejar de comer en exceso, fumar, beber alcohol o cualquier patrón dañino cotidiano podemos hacer uso de la reprogramación en la construcción de nuestros pensamientos a través de las palabras, para luego, crear nuevas acciones que se vuelvan costumbres y estas una forma de vida.
Ya el maestro Mahatma Gandhi hace muchos años dijo sabiamente lo siguiente:
CUIDA TUS PENSAMIENTOS PORQUE SE VOLVERÁN PALABRAS.
CUIDA TUS PALABRAS PORQUE SE VOLVERÁN ACTOS.
CUIDA TUS ACTOS PORQUE SE VOLVERÁN COSTUMBRES.
CUIDA TUS COSTUMBRES PORQUE FORJARÁN TU CARÁCTER.
CUIDA TU CARÁCTER PORQUE FORMARÁ TU DESTINO.
Y TU DESTINO SERÁ TU VIDA.
Minuto a minuto estamos construyendo lo que somos y lo que seremos en el futuro. Si nuestras acciones son dañinas tarde o temprano el daño será notoriamente visible, es decir, será evidente y cobrará la factura en nuestro cuerpo o en nuestras emociones.
La PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA (PNL), tiene gran similitud con la filosofía de Gandhi.
Deseo aclarar algo. Es verdad que somos el resultado de la repetición continua de las palabras y frases que de nuestra boca salen, sin embargo, es muy importante reconocer que muchos de los pensamientos que generan las estructuras lingüísticas de nuestro diario vivir son patrones heredados que sin darnos cuenta adquirimos desde muy temprana edad, es decir, sin ser consientes de ello aprendimos lo que nuestros padres, maestros y adultos de representación jerárquica nos enseñaron. Ninguna palabra, frase o enunciado puede ser pronunciada sin que nuestro cerebro envíe la señal para hacerlo. El asunto es que en muchísimas de las ocasiones lo hacemos sin darnos cuenta, por repetición, incluyo aquí las frases que están de moda, como: me estoy muriendo de hambre, casi me da un infarto del susto, está loco, soy una obesa y como éstas, muchas, muchísimas más. 
Las palabras son el principio de la creación, anteceden a la creación, aquí encaja la frase de dime cómo hablas y te diré quién eres. El cerebro envía la señal de las palabras que decimos y esta es una acción tan veloz, breve y espontánea que puede pasar desapercibida. Una vez emitida la palabra esta regresa al hemisferio derecho del cerebro en donde se encuentra la mente subconsciente, esto sucede porque aunque no nos demos cuenta a través del oído las palabras regresan a esta parte del cerebro. El hemisferio derecho toma las palabras que recibe permanentemente y construye con ellas ideas, sistemas de creencias, programas mentales y paradigmas. Posteriormente el hemisferio derecho es decir la mente subconsciente envía al hemisferio izquierdo donde se encuentra la mente consiente las imágenes y sonidos de esos programas mentales y como resultado obtenemos lo que se llama pensamientos. Los pensamientos son la imágenes y los sonidos de los programas mentales. Los pensamientos generan sentimientos, provocan una serie de emociones. Los sentimientos, las emociones, son hijos del pensamiento. Los pensamientos motivados por las emociones generan una acción o sea, provocan una conducta, actitud o comportamiento. La repetición de acciones, conductas, actitudes y comportamientos generan lo que conocemos como hábitos o costumbres. Hábitos y costumbres configuran el carácter. El carácter es la sumatoria de los hábitos y costumbres. Finalmente el carácter te conduce al destino.
Si hacemos un análisis de lo anterior, encontraremos gran similitud entre PNL con la llamada física cuántica y ley de la tracción de las cuáles hablaré más  profundamente en otro artículo.
En resumen si las palabras que emites continuamente son negativas hacia ti o hacia las personas que tienes cerca, lo que generan en tu realidad son de índole negativa también. Es fundamentalmente importante que empieces por repetir palabras con intención y connotación positiva para que los pensamientos que provoques tengan como resultado aquello que te produce satisfacción.
En el siguiente artículo te explicaré y daré ejemplos de cómo puedes generar el cambio físico y emocional, para provocar en tu vida la erradicación de todos aquellos hábitos que te resultan indeseables y perjudiciales para ser feliz, vivir en paz y por supuesto tener el cuerpo que tanto anhelas.

Liliana.
 

1 comentario:

Davicho dijo...

Que tal!
Se de la importancia que es llevar un estilo de vida saludable y mas en estos tiempos donde el estrés, la mala alimentación, y la rutina diaria afecta seriamente nuestra salud por eso me gustaría recomendar una pagina que encontré navegando por la red http://www.MiEstiloDeVida.org/ creo que tiene artículos muy interesantes espero que les sirva mi aporte.
Saludos