
Dicen que no hay fecha que no se llegue, ni plazo que no se cumpla. Rapidísimo que se fue el año. Aunque como dijo Einstein todo es relativo. Para quienes se sintieron felices el 2009 debe haber transcurrido veloz, pero para quienes estuvimos con presiones debe haber sido muy lento. Sea como sea, 2009 ya se fue y llegó 2010.
Ahora viene la reflexión, ¿Cómo queremos que transcurra el año?, ¿Cómo queremos que termine el 2010?
Deseamos que sea un año más o un año menos. No quiero ser complicada, y mucho menos negativa, pero si lo analizamos bien, cada día que pasa es un día menos, no un día más. Sin embargo el hoy y la posibilidad del mañana si es algo que tenemos, el minuto que ya pasó, ese ya se fue y no podemos pedirle al tiempo que vuelva. Que padre sería, ¿o no?, que pudiéramos retroceder los segundos, minutos y años, para volverlos a vivir con la experiencia actual. Lamentablemente eso no es posible. Lo que sí es posible, es vivir a partir de este momento de una manera diferente. Hoy es el DÍA, hoy y solo hoy. En este momento, en este segundo podemos iniciar el cambio. Y tenemos todo a nuestro favor, no es lunes, pero... ¿qué tal?, hoy es 1 de enero, es el día ideal para recomenzar y echar un vistazo al pasado solo para ver lo que aprendimos, y darle al presente una nueva oportunidad y al futuro mucha esperanza. Esa lista de buenos propósitos, sea esta mental o escrita, es el compromiso que hicimos con nosotros, debemos darle la importancia y la seriedad que merece. Es cierto cada día que pasa es un día menos, pero será un día más, si al terminar éste, sentimos la satisfacción de haber cumplido. ¿Cumplido con qué?, con la responsabilidad que nos impusimos de llevar a cabo todos esas modificaciones que nos ayudarán a sentirnos mejores personas por dentro y también por fuera. El 2010 es una año 3 (2+1=3), es la ocasión para ser creativos, originales, artísticos y estéticos. Es un excelente año para mejorar la figura. Es, en este instante que podemos iniciar el camino hacia la superación personal. ¿Para qué seguir postergando, lo impostergable?
¡Ya basta!, a partir de hoy y en delante, debemos sentirnos dispuestos a seguir con pasos firmes, el trayecto hacia el éxito, y no hay mayor éxito que sentir que tenemos la voluntad para manejar y dirigir nuestra vida, con el rumbo que sabemos es el más apropiado para nuestro beneficio. ¡Ya es suficiente!, no debemos dejarnos seducir por SATANÁS (o sea la tentación), dejemos a un lado la mediocridad, y dispongámonos a iniciar una vida llena de plenitud, porque tenemos la capacidad como seres humanos de hacerlo.
Este es momento propicio para pararte y usar ese aparato de ejercitación física y usarlo debidamente y no como porta toallas, es el instante de planear un nuevo menú de alimentación saludable para mejorar la salud, la figura y tener energía.
Es hoy, y también puede ser mañana, pero queda claro que cambiar mañana es mucho más difícil que cambiar hoy.
¿Falta voluntad?, pide ayuda. Busca apoyo. No existe nada que no podamos superar mientras estemos vivos. Todo es posible. El mundo pertenece a los hombres y mujeres que reconocen sus debilidades y que cada momento están en el empeño por superarlas. Nadie es, mientras permanezca en este universo, un ser perfecto. Ni tampoco se trata de serlo, porque entonces si sería un propósito irreal. Pero, se puede ser completo. Se puede ser integral.
Agradezco a Creative Commons por permitirme usar su fotografía.
Agradezco a Creative Commons por permitirme usar su fotografía.
No esperes a que sea 7 de enero. Aunque estés a dieta puedes comer un trocito de rosca. Recuerda que quien establece un régimen alimenticio pensando que nunca más volverá a consumir algo que si bien no es hipocalórico, pues le gusta, está destinado a fracasar en su empeño por recuperar su figura. Las dietas son solo guías, y para bajar de peso no es necesario nunca más volver a comer un pedazo de pizza, una hamburguesa o una porción de pastel. Recuerda que la comida es el único hábito que no puede abandonarse, solo regularse.
A la carga y con todo. Tenemos el control y es menester aplicarlo.
Comer es: no solo necesario, sino indispensable, y tú puedes dominar la cantidad y tipo de comida que consumes.
Hoy es tu día. Solo necesitas decidirte.
Feliz año y buena suerte.
Liliana.
2 comentarios:
¿Por qué no hacen sus blogs más ligeritos y práctico, sin tanto rollo?
¡Qué flojera leer todo esto! y vaya que me gusta mucho leer.
¿Hay algún resumen?
Pareciera que es un espacio para envanecerse más sobre sus "habilidades literarias" que para informar sobre el aspecto y la salud, control de peso, dietas y nutrición; aunque esto que escribo también resalta mi vanidad de "crítica literaria".
Saludos.
Hola Liliana, por favor anota el crédito de la foto de la rosca de reyes. Esa foto está registrada bajo mi autoría y eres libre de usarla bajo licencia creative commons siempre y cuando especifiques el crédito.
Gracias.
Publicar un comentario