
Hace algunos años leí en alguna parte no recuerdo en cual de todos los libros o revistas, los resultados de una investigación. Dicha investigación constaba en dar seguimiento a un grupo de pacientes muestra que se habían sometido a algún tipo de tratamiento de reducción de peso. La idea era determinar cual era la probabilidad de éxito, es decir, de una total recuperación de estos sujetos. Las conclusiones fueron tremendamente desalentadoras. Se los explicaré de una manera resumida y sencilla.
Del 100% de personas que se sometían a un tratamiento de reducción de peso, solo el 3% lograba bajar y de ese 3% el 99% regresaba en algún momento al peso inicial y más. Es decir del 100% inicial solo un .3% lograba su objetivo, esto significa que al rededor de cada tres años y algunos meses un paciente sería dado de alta. Tal vez sería más fácil ganarse la lotería. Este resultado lo he venido viviendo durante casi 28 años. Es por eso que hace dos años decidí que si deseaba continuar con mi trabajo era indispensable hacer algo para cambiar este pronóstico.
En un esfuerzo por modificar estos números opté por llamar a mi proyecto: TERAPIA NUTRICIONAL INTEGRAL PARA LA DISMINUCIÓN DE PESO. Y es que para que un individuo pueda detener su proceso de aumento de grasa corporal y luego revertirlo se requiere de una terapia, no solo de una dieta; con esa bajará temporalmente, no solo de un medicamento; en cuanto lo deje volverá a subir, no solo de ejercicio; porque sucederá lo mismo, sino de una terapia que incluya todo esto y mucho, mucho más.
Antes que nada el paciente debe entender que necesita tiempo y un poco de constancia ni siquiera mucha, con tiempo y constancia tarde o temprano triunfará.
Son muchas las personas que en este momento están bajando de peso con mi tratamiento, y han sido un sin número las que lo han logrado durante estos dos años incluso hay quienes ya llevan dos años de terapia. Sin embargo solo he podido dar de alta a 12 personas en estos 24 meses.
Parecen pocas, pero según las estadísticas que expuse al inicio de este post, sería el equivalente a 40 años de trabajo usando las típicas técnicas. Tengo toda una vida dedicada a esto, quien diga que se puede lograr tener éxito sin dieta, sin ejercicio, sin constancia, sin voluntad, en pocas y breves sin un cambio de actitud, esta mintiendo. Lamentablemente nos gusta endulzarnos los oídos y deseamos creer que es verdad, que no necesitamos hacer nada o casi nada.
Cuando la gente acude en busca de apoyo a mi consulta lo primero que le explico es su pronóstico, no lo hago con la finalidad de obstaculizar el ánimo con que inician su tratamiento, sino al contrario. La idea es concientizarlos de una realidad latente y que tengan coraje para vencer al monstruo.
¿Sabes cual es tu pronóstico?
Según las estadísticas: estás destinado a permanecer el resto de tu vida con el peso y la imagen actual e incluso empeorarla. Por eso el índice de obesidad en México aumenta cada día más.
Deseas cambiar este pronóstico, deseas modificar los resultados de las estadísticas. O prefieres seguir soñando con una realidad inexistente, con esa magia que desearías fuese verdad pero que miente.
Los resultados y la respuesta solo dependen de tí.
Liliana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario