POR QUÉ DEBERÍAS ELEJIR TRATAR TU PADECIMIENTO CONMIGO.

El objetivo principal de mi tratamiento es utilizar la alimentación como un medio para el crecimiento y realización de mi paciente tanto en el aspecto físico, como en el emocional y espiritual.
Cualquier desajuste o carencia la transformo en una área de oportunidad para capitalizar las experiencias. La idea es lograr que mi paciente elimine permanentemente la grasa corporal en exceso o bien erradique ese hábito indeseable que tanto le molesta y le perjudica. Que mejore simultáneamente todas las demás áreas de su vida. Enriqueciendo su día a día, a través de una serie de intenciones cotidianas que harán del tratamiento algo único, personal, sencillo y versátil, más que nada divertido y estimulante.
Si acudes a tus citas tu éxito esta garantizado.

miércoles, 26 de mayo de 2010

UN AÑO A CAMBIO DEL RESTO DE UNA VIDA


Es definitivo. Todos los días se aprende algo nuevo. Hace un par de días tuve lo oportunidad de tener en mi consulta a una paciente que me dijo: "NECESITO AYUDA, NO TIENES IDEA DE LO MUCHO QUE SUFRO SINTIÉNDOME Y VIÉNDOME GORDA, ¡YA NO QUIERO SEGUIR ASÍ!".
Sus palabras entraron en mi cerebro como un eco que todavía hoy se sigue repitiendo; ¡SUFRO Y YA NO QUIERO SUFRIR!.
De qué manera puede uno ayudar a una persona que ha consultado un universo de especialistas, ha llevado a cabo miles de dietas, lo ha intentado todo, incluso hacerse la cirugía gástrica y aún así no haber logrado el objetivo de ser esbelta.
En ese momento tuve una revelación (no se me apareció ningún santo, ni nada parecido), fue como si se abriera el telón de una nueva etapa en mi vida profesional. Es algo que siempre he sabido, pero nunca lo había visto tan claro y evidente.
NO SE PUEDE MEJORAR DE UNA FORMA PERMANENTE ALGO EXTERNO SI NECESARIAMENTE NO MEJORAMOS ALGO EN EL INTERIOR. DEBE HACERSE CONJUNTAMENTE.
Desde hace mucho tiempo que mi trabajo dejó de consistir solo en dar dietas, checar el peso y recomendar un complemento. Hacía falta algo más. Gracias a esta paciente hoy puedo confirmar que lo que estoy haciendo es lo correcto, yo no le miento a mis pacientes, les digo la verdad aunque esto provoque que no deseen llevar a cabo mi tratamiento.
Las personas nos resistimos al cambio porque hemos creado un círculo de dependencia, y creemos que este tiene un vínculo con el exterior, es decir con el trabajo, la familia, la sociedad etc. Cuando en realidad este círculo se limita a la parte interna (emociones, sentimientos, cosas de la mente, del espíritu, del alma) y externa (cuerpo), pero del mismo individuo y nada más.
Si el promedio de vida de un ser humano es de 75 años y considerando que el tiempo es infinito, lo cierto es que 75 son muy pocos. La pregunta obligada es: ¿Cómo deseo vivir este corto tiempo en esta llamada tierra?, ¿Sintiéndome feliz o miserable?
Si por años haz intentado tener un cuerpo esbelto y saludable y no lo haz podido conseguir, esto a su vez te provoca insatisfacción y falta de plenitud, hazte la siguiente pregunta: ¿Cuánto tiempo necesito someterme a una disciplina para deshacerme de este inconveniente y vivir el resto con la sensación de ser libre y feliz?
Vale la pena invertir incluso si fuese necesario una cuarta parte de mi vida con tal de no tener el resto de los años con sentimientos de límitación y frustración.
Por ejemplo...Llega a mi consultorio una mujer de 28 años con entre 15 y 20 kilos de exceso en su cuerpo, que tiene al rededor de ocho años tratando de eliminarlos. ¿Cuánto tiempo necesita para eliminarlos de su cuerpo?
Cuando a mis pacientes les hablo de las estadísticas se niegan a creer lo que les digo. Les parece innecesario tener que vivir un proceso, largo y definitivo. Esperan terminar con su tratamiento para volver a sus hábitos iniciales y esto solo los regresará a estar igual o peor que antes.
El mayor error es pensar que la modificación de hábitos será temporal, cuando en realidad debe ser permanente. Volviendo al tema de la mujer de 28, si tiene ocho años tratando y no lo ha logrado cual sería el inconveniente en invertir un año para eliminar esos 20 kilos. Digo no hay garantías en el tiempo de disminución porque simple y sencillamente depende casi en su totalidad de lo bien que un paciente responda comprometidamente al tratamiento. Pero incluso si fallara y solo bajara un kilo por mes, ¿Qué mas da?, ¡Tiene ocho años intentándolo!, sería maravilloso que por lo menos esos 12 al año nunca más los volviese a recuperar.
Es decir si solo bajara un kilo por mes en un año y medio resolvería su problema para siempre. Y sin hacer demasiado esfuerzo. Generalmente con seis o siete meses sería suficiente, si se aplicara un poco mejor, pero aún así la prisa por terminar el tratamiento y regresar a los viejos hábitos es tanta, que prefieren alejarse y no finalizar con su terapia.
Yo creo que bien vale la pena resetear el chip e iniciar de nuevo. Cada día existe la posibilidad de mejorar. Me gustaría decirles que esto es muy sencillo. La verdad NO LO ES, me encantaría que todos llegaran a mí y que al terminar su consulta y salir por la puerta por la cual entraron, fuese con el peso y la i
magen deseada. EL TIEMPO COMO QUIERA PASA. Faltan al rededor de siete meses para que termine este año, ¿cuántos kilos deseas perder?, ¿Siete?, es solo uno por mes, ¿Catorce?, son dos kilos por mes, ¿veintiuno?, son tres kilos por mes. Lo crean o no, diciembre de cualquier forma no tarda mucho en presentarse ante nosotros mostrando la víspera del 2011.
Como dijo Napoleón Bonaparte: DESPACIO QUE VOY DE PRISA.
Liliana.

1 comentario:

Bianca dijo...

ay tia que padre esta! me gusta mucho meterme a tu blog y ver los articulos que subes, son muy interesantes FELICIDADES! a parte aprendo cosas no solo con respecto a la alimentacion sino de la vida, te quiero mucho! te mando un beso y un abrazo
Bianca