POR QUÉ DEBERÍAS ELEJIR TRATAR TU PADECIMIENTO CONMIGO.

El objetivo principal de mi tratamiento es utilizar la alimentación como un medio para el crecimiento y realización de mi paciente tanto en el aspecto físico, como en el emocional y espiritual.
Cualquier desajuste o carencia la transformo en una área de oportunidad para capitalizar las experiencias. La idea es lograr que mi paciente elimine permanentemente la grasa corporal en exceso o bien erradique ese hábito indeseable que tanto le molesta y le perjudica. Que mejore simultáneamente todas las demás áreas de su vida. Enriqueciendo su día a día, a través de una serie de intenciones cotidianas que harán del tratamiento algo único, personal, sencillo y versátil, más que nada divertido y estimulante.
Si acudes a tus citas tu éxito esta garantizado.

viernes, 27 de marzo de 2009

LA IMPORTANCIA DE LA FIBRA

Las fibras son elementos contenidos en los vegetales, que durante la digestión no se asimilan, es decir no se absorben , esta es la razón por la cual no son nutrimentos en el sentido extricto, pero definitivamente aunque no aporten calorías ni nutrientes al cuerpo, su función las hace ser un producto indispensable en la dieta. Son consideradas fibras las celulosas, las hemicelulosas, las pectinas, los mucilágos y las ligninas. Se encuentran en las frutas, las verduras, los cereales, las leguminosas, las raíces y hasta en las oleaginosas. Las carnes, quesos, leche, huevo, azúcares y grasas no contienen fibras.
Si bien por existir más de una variedad de fibra la forma correcta de referirse a ellas es en plural, actualmente las conocemos como fibra, nos referimos a ellas en forma singular.
La fibra es indispensable para mantener en equilibrio el cuerpo a su vez que lo desintoxica. Desde un punto de vista fisiológico la fibra se infla en el estómago impregnándose de agua y encierran las grasas y los azúcares, de tal modo que las enzimas encargadas de digerir y desdoblar estos nutrientes actúan más lentamente sobre estos azúcares y grasas y su asimilación se hace más regular. Específicamente hablando de los azúcares evita una alza inmediata de estos evitando así los picos de glucosa y permitiendo una estabilidad de la misma en la sangre. Al mismo tiempo disminuye la sensación de hambre por el volumen de la fibra en el estómago. El tránsito intestinal se vuelve más rápido ayudando de este modo a una rápida eliminación de los materiales de deshecho a su vez que las toxinas derivadas de la fermentación de los alimentos estén en menor contacto con la pared intestinal.
Tienen un rol importantísimo en el tratamiento y prevención de algunas enfermedades tales como la diabetes, enfermedades cardiovasculares, ayudan a disminuir el colesterol y los triglicéridos sanguíneos, está comprobado que consumir abundante fibra ayuda a evitar algunos tipos de cáncer principalmente el de intestino, es importantísima para el tratamiento del sobrepeso y la obesidad. El estreñimiento es una enfermedad que colabora con muchas enfermedades relacionadas con la ausencia de fibra como colitis, cáncer en el colon etc. Solo la contienen los alimentos de origen vegetal y un aporte adecuado es alrededor de 40 gramos de la misma. Son excelentes fuentes los cereales integrales siendo conscientes de que está contenida principalemente en la corteza de estos. Las verduras y las frutas en general son fuentes fundamentales de fibra. Si por algún motivo no fuese posible consumir por motivos variados la fibra en forma natural, en el mercado existen productos de fibra natural pura. Considerando las funciones que la fibra realiza en el cuerpo de los seres humanos, debemos hacer conciencia de que es imprescindible aumentar la fibra para mantener el equilibrio y la salud de nuestro organismo.
Feliz fin de semana.
Liliana.

martes, 24 de marzo de 2009

REPROGRAMANDO MI VIDA

Todos tenemos la intención de conseguir la tan llamada superación personal. Todos queremos ser ricos, saludables, famosos, felices, exitosos, esculturales, etc. etc. Definitivamente todos soñamos desde pequeños con llegar a ser alguien importante, pero no todos lo logramos. O puede ser que logremos una parte de nuestros ideales y que otros no podamos conseguirlos.
Pienso que en ocasiones no logramos obtener un anhelo, porque simple y sencillamente nos hemos programado, mental y emocionalmente para que así sea. Cuando somos pequeños sentimos que tenemos todo el tiempo por delante y realmente pensamos que no existe nada imposible por lograr. La verdad es que así es. Pero...¿qué es lo que obstaculiza que podamos ser todo aquello que alguna vez anhelamos?
Este es solo un ejemplo:
Imagínense un niño de entre ocho y doce años. Todos los días pasa por una hermosa casa en compañía de su mamá, la mamá suspira al ver la casa de sus sueños, misma que no le pertenece, el niño ingenuamente le dice a su mamá, que cuando el sea grande le va a comprar esa casa o una mejor, la mamá voltea ve al niño y como no lo cree, le transmite una mirada de incredulidad (si bien le va a criatura), o en su defecto le hace algún comentario como: -tienes que trabajar muy duro para lograrlo, o -no es tan fácil como tu crees, o -no necesito una casa como esa para ser feliz, o - no sueñes mi niño si somos pobres. Por solo mencionar algunos, ya sabrán que ese niño nunca (salvo rarísimas ocasiones), comprará una casa como esa o alguna otra mejor, porque en su mente quedó grabado primero que tendría que trabajar durísimo si quería tener el dinero para comprarla, segundo que no es nada sencillo, lo que la convierte en un imposible, tercero que no hay necesidad de hacer algo tan difícil o trabajar tan duro si además a su mamá no le hace feliz esa casa y tercero que ni su mamá, ni él, ni nadie de la familia se la merece porque nacieron para ser y quedarse pobres. Hacer una analogía relacionada con cosas materiales, es mucho más sencillo y simple que hacerlo con asuntos de tipo subjetivo.
Somos el resultado de lo que pensamos que somos. Parece un cliché, pero en realidad a es como sucede. Lo más triste es que podemos lograr ser y tener todo lo que anhelamos, soñamos y queremos. Entonces, ¿ por qué tantos tropiezos?, ¿por qué tanta desilusión?, ¿por qué no podemos?
La respuesta es tan sencilla como: en alguna parte, en algún lugar escuchamos, alguien nos dijo, que o era muy difícil o simplemente no se podía. Somos no solo el resultado de lo que pensamos que somos, sino además en lo que alguien más nos dijo que podíamos pensar en ser.
Creemos algo y nos programamos para que así sea. Algún comentario, alguna idea, algún sentimiento surge del entorno y a través de nuestros filtros le damos o no entrada, y si por error o acierto lo dejamos pasar y arraigarse en nuestro pensamiento, en nuestros sentimientos y en nuestro ser, puede suceder que incluso se quede ahí para siempre. Por eso el primer paso es hacer conciencia de esto. La conciencia es la primera etapa que debemos procesar para elaborar un nuevo programa que incluya lo que deseamos y requerimos, y también para eliminar lo que definitivamente obstaculiza esto. Como que la historia del mundo nos ha programado más para permitir la entrada a pensamientos negativos, que para dejar arraigar en nosotros las ideas y pensamientos positivos.
Somos herederos. Que frase tan significativa y trascendental. ¿Qué es lo que deseamos heredar? Sería magnífico que solo se tratara de cosas que nos engrandecieran y que además nos enriquecieran. Lamentablemente estamos en riesgo de heredar también todo aquello que no sirve, que probablemente haga daño y que a la larga nos produzca infelicidad y sufrimiento. La buena noticia es que tenemos el derecho y la facultad de decidir qué y quienes queremos ser. Tenemos el derecho de elegir.... y eso, es maravilloso. Si algo de lo que vivimos nos gusta y lo deseamos podemos hacerlo nuestro, y si algo nos desagrada o no concuerda con nuestros deseos, simplemente lo sacamos de nuestro pensamiento y lo podemos eliminar en el momento en que así lo deseemos. Y bueno, ustedes se preguntarán que tiene que ver esto con un problema de sobrepeso, obesidad o con algún trastorno en la forma de comer y alimentarse. Si el cuerpo es la representación física de lo que somos, es además el recurso físico con que contamos para transmitir nuestras ideas, trabajar, manifestar amor, comunicarnos, sencillamente ser el ser humano que somos, es también quien tiene la posibilidad de ser el más afectado, el más suceptible y hasta el más propicio a ser dañado. Durante un buen tiempo he estado trabajando en un programa de reprogramación mental. La realidad no es nada nuevo lo que hago, sin embargo aunque el principio de esto es muy similar al principio básico de muchas otras terapias, la verdad es un tanto original y efectivo. No requiere de mucho tiempo y además se trabaja en esto una sola ocasión y los beneficios podemos aplicarlos a diariamente. Mis pacientes tienen la fortuna de vivir la experiencia de la transformación de manera inmediata. Por supuesto que no se trata de magia, lo primero que cambia es lo más sencillo de modificar, lo más arraigado lleva por supuesto más tiempo en mostrar los resultados, pero con un poco de constancia y de conciencia tarde o temprano no existe poder en este mundo que pueda impedir que alguien que desea algo con decisión, entusiasmo y disciplina no pueda lograr obtenerlo. Alguna vez leí el libro titulado el Alquimista, la realidad en mi opinión el libro no dejó mucha diferencia en mí, antes y después de leerlo, pero no olvido una frase que decía así: "Cuando tú quieres algo, el universo conspira para que realices tu deseo. Cuando quieres con voluntad alguna cosa, es porque este deseo nació en el alma del universo". Para fines prácticos en tu propia alma. Mis pacientes llegan a la consulta en busca de la solución al problema de sobrepeso, y durante el tiempo que permanecen en tratamiento no solo logran modificar su apariencia, sino que además terminan siendo personas más crecidas, más felices, más completas y más exitosas. Lo primero que tenemos que reconocer es que el problema del sobrepeso no está fundado solo en los malos hábitos, en una forma excesiva de comer, en el sedentarismo, sino en las razones por las cuales adquirimos los malos hábitos, las razones que nos llevan a buscar en la comida lo que no encontramos en nosotros mismos y en las razones por las cuales no queremos estimular nuestro cuerpo haciendo ejercicio. Todos somos seres maravillosos en potencia, todos tenemos derecho al amor, a la felicidad, a la abundancia de cosas buenas, al éxito personal y profesional. Debido a que vivimos en un mundo altamente competitivo pensamos que solo una persona puede quedarse con la medalla de oro. Y andamos por ahí sin rumbo fijo buscando en todas partes la manera de no permitir que el otro llegue primero, y que si llega primero de perdido no nos deje muy atrás. La vida no es una olimpiada, la vida es un compromiso absoluto y total con nosotros mismos. Una rosa no compite con un clavel, el árbol de naranja no piensa que su fruta es mejor que la del manzano. Tal vez si nos hacemos consientes de que Dios creó el universo lleno de abundancia en todos los sentidos, creó un mundo saturado de cosas buenas, no puso una estrella en el firmamento puso muchas, no creó un solo tipo de árboles creó cientos, miles de variedades, nos dio y nos sigue dando diariamente la oportunidad de despertar y darnos cuenta de que si alguien tiene mucho, todos podemos tener también mucho, porque la abundancia de la creación es inagotable. La verdadera lucha, la verdadera competencia no es con los demás, creemos que así es pero no está fuera de nosotros se encuentra dentro de nosotros. Nosotros somos los que nos ponemos límites, somos cada uno en lo personal quienes lo hacemos. Debemos dejar de lado el hecho de que no todos podemos ser lo que queremos ser. El simple hecho de pensarlo nos libera de muchas cadenas. Hoy podemos transformar nuestro pensamiento y cambiar el: algo me falta por, todo lo tengo. Sé que la primer barrera que enfrentamos es la idea de: esta mona loca piensa que es muy fácil. Este es siempre el primer bloqueo, y tal vez pueda permanecer esta idea por mucho tiempo. Pero deben saber que nada cambiará si no tenemos fe en que así será, si no confiamos en que muy probablemente si podamos, si no tenemos la paciencia y la constancia de insistir cada día en tener presente la idea de poder modificar aquello que deseamos. No perdemos nada y si pudiéramos obtener mucho, si solo lo intentáramos, Creo que todos merecemos darnos esa oportunidad. Si queremos aportar algo para cambiar el mundo, suficiente contribución sería salvarnos a nosotros mismos. La terapia que sugiero a mis pacientes es tan simple, sencilla y práctica que requiere de hacer el esfuerzo una vez, solo una vez tendremos que invertir tiempo, energía y paciencia. Una vez hecha la tarea, los beneficios podremos disfrutarlos todos los días.Todos los días podemos iniciar el camino para lograr obtener el ASPECTO Y LA SALUD deseada.
Hasta la próxima.
Liliana.

JUGO ADELGAZANTE

Ya saben que nada es mágico. Sin embargo hay ciertos alimentos a los que se les atribuye cierto tipo de poderes. En este caso la combinación de los siguientes vegetales y frutas podría aportar un beneficio extra a quienes desean bajar unos kilitos. Este jugo no deben consumirlo quienes están bajo un régimen bajo en carbohidratos.



INGREDIENTES
1 rebanada de papaya
1/2 nopal
1 toronja
1 naranja
2 hojas de espinaca
30 ml. de agua


PREPARACIÓN
Extraer los jugos. Mezclarlos y tomarlo dos veces al día sin colar.

Liliana.

JUGO REJUVENECEDOR


Todos queremos detener la vejez. Los vegetales y las frutas tienen propiedades maravillosas. Sustancias naturales que aportan al organismo energía y vida. Por supuesto no debemos olvidar que para mantenernos jóvenes es necesario hacer ejercicio, dormir suficiente, evitar el estrés, consumir una dieta adecuada y tener hábitos saludables. A continuación les comparto una combinación de alimentos que en forma de jugo puede ayudarnos a mantener la piel y los órganos del cuerpo saludables y jóvenes.


JUGO REJUVENECEDOR

INGREDIENTES
4 ejotes
5 hojas de espinacas
6 hojas de lechuga
1 taza de jugo de zanahoria
2 manzana
1 col de Bruselas
1 cucharada de jugo de limón
1 cucharadita de jengibre
1 cucharada de miel
1 cucharada de levadura de cerveza
PREPARACIÓN
Extraer el jugo de todos los ingredientes y licuarlos perfectamente.
Tomarlo diariamente.
Liliana

lunes, 23 de marzo de 2009

PARA BAJAR EL COLESTEROL

Si los niveles de colesterol suben en sangre debemos poner especial atención en la alimentación. El metabolismo del colesterol es rettroalimentativo, es decir si no lo consumimos por lo menos un poco en los alimentos el cuerpo tenderá a producirlo. Esta es la razón por la cual personas obsesionadas por consumir cero grasa encuentran con frecuencia que los niveles de la misma se encuentras aumentadas en sangre. Debemos recordar que si bien la grasa en exceso el la dieta es dañina, esta es insdispensable en ciertas cantidades para un óptimo funcionamiento de nuestro organismo. A diferencia de lo que muchos piensan, lo primero que debemos disminuír de la dieta es el exceso de carbohidratos refinados, sobre todo los alimentos ricos en azúcar. También debemos poner atención en incluir una dosis adecuada de colesterol de los alimentos.
Además podemos apoyar el tratamiento con el consumo extra de un complemento de ácidos grasos omega 3. En las farmacias homeopáticas se puede conseguir un medicamento llamado Yumel, se compra en forma de tintura. Unas gotas en agua tres veces al día favorecerá notablemente la disminución del colesterol sanguíneo. Por supuesto que hacer ejercicio es indispensable para el tratamiento. Por último el consumo de fibra soluble como la avena también favorecerá en el tratamiento. A continuación te sugiero el uso de un jugo que te ayudará notablemente a disminuir eficazmente esta grasa indeseable y además te proporcionará energía.

INGREDIENTES:
1/2 naranja
1/manzana
5 zanahorias
1 manojo de perejil
1/4 de raíz de gengibre

Extraer el jugo de los ingredientes y posteriormente mezclarlos perfectamente en la licuadora.
No consumir este jugo si conjuntamente se padece alta presión.

POR UNA BUENA CAUSA

Existen además del blog de Celeste http://www.diariodeunaobesaenmty.blogspot.com/ dos blogs más que me gustaría compartir con ustedes e invitarlos a que los lean. Uno de ellos es la extensión del blog de Celeste, ella lo creó para que las personas que la leen y que padecen algún problema relacionado con la forma de alimentarse pudieran dar su testimonio, contar su propia historia o simplemente pedir apoyo. Este blog es http://www.tuhistoriadiariodeunaobesaenmty.blogspot.com/. El otro es http://www.gorditoquierecorrermaraton.blogspot.com/. Los invito a que los lean. En este momento Pepe, el creador de este espacio junto con otras personas entre ellos Celeste nos están invitando a participar en un hermoso proyecto: donar uno o más juguetes para regalarlos este 30 de abril a niños internados en la clínica 25 del Seguro Social. No debemos olvidar que pese a que por todos lados escuchamos la difícil situación económica actual y pese a que podamos estar pasando por momentos de muchas limitaciones una forma de manifestar abundancia en nuestra vida es dando. Dar es un acto manifiesto de que tengo mucho y por lo tanto puedo compartir, de este modo no solo hacemos felices a quienes damos algo, sino además nos beneficiamos directamente pues es un acto natural de la vida darnos más de lo que alguna vez hemos dado. Así que a ponernos la pila y a dar y dar, tiempo, amor, compasión, un juguete, lo que sea pero demos algo de lo mucho que Dios nos da.
Que tengan un excelente lunes.
Liliana.

sábado, 21 de marzo de 2009

MI RESPETO PARA CELESTE

El día de ayer leí el blog de una de mis pacientes. Su nombre es Celeste. El próximo 25 de marzo cumple un año de estar en tratamiento. Me tomo la libertad de escribir en mi blog el comentario que hice en el suyo http://www.diariodeunaobesaenmty.blogspot.com/ . Es un pequeño homenaje a un ser humano muy completo en toda la extensión de la palabra.
Hola Celeste. Ya sabes que me gusta como escribes. Para serte honesta hoy se me puso la piel de gallina y la verdad me emocioné mucho. Es inevitable que independientemente de que yo te vea como paciente, no te vea también como amiga, ser humano, mujer etc. Como profesionista me siento muy orgullosa de tenerte como paciente. Agradezco infinitamente la confianza que haz depositado en mi. Lo digo más que nada, porque orgullosamente he visto que cuanta cosa te propongo tu la llevas a la práctica y eso para mi significa que le das credibilidad a lo que te propongo. Es algo así como tener un alumno que hace su tarea. Todos mis pacientes son igual de importantes y significativos para mi, pero no todos se aplican, confían y realizan las propuestas que les hago. Sé que es porque de alguna manera es una forma de boicotiarse, sin embargo debo reconocer que el grupo de personas que me visitan ahora son personas maravillosas que hacen su mejor esfuerzo, que siguen en la lucha por derrotar la epidemia de obesidad que vivimos actualmente. Sé que estamos a punto de cumplir un año de lucha, de éxitos y no tan éxitos en ocasiones, pero bien lo sabes; en tu caso hoy por hoy lo tuyo es un extraordinario éxito. Tal vez muchas personas se basen tan solo en los kilos eliminados en este año. Es muy posible que existan personas que en ese sentido hayan tenido más números a favor, eso definitivamente es para fines prácticos, el objetivo de un tratamiento para reducir la grasa del cuerpo. Sin embargo si hacemos un recuento lo tuyo a sido un éxito completo y total. No solo haz disminuido una gran cantidad de kilos, en este año te redescubriste, encontraste una parte de Celeste que la hizo brillar más de lo que ya brillaba, abriste tu corazón y aceptaste no un reto, sino muchos. Hoy no solo haz encontrado a toda esa gente extraordinaria, humana y con grandes deseos de superarse, sino que además haz llevado a cabo una labor que si bien es difícil, genera en ti una serie de satisfacciones que además son cristalinas y tremendamente compasivas. Creo que te haz rodeado de amor, de entusiasmo y de logros. En este año haz logrado lo que muchos no logran en toda una vida. Descubriste el poder interno de tu ser, en tu meta por lograr combatir esta terrible enfermedad y dependencia, la cual haz conseguido dominar y poco a poco erradicar, haz encontrado el camino de la disciplina, haz mejorado no solo física, sino emocional y espiritualmente. Haz transformado y revertido una gran cantidad de patrones. No puedo decirte que eres otra porque siempre te haz distinguido por tu gran espíritu, pero sí puedo afirmar que eres absolutamente mejor. En mi blog escribí un artículo titulado: ¿Tiene ventajas ser obeso?, parece contradictorio pero en ti finalmente las tuvo, definitivamente nadie voluntariamente desea vivir una situación de este tipo, nadie per sé desea sufrir, pero en el plano de lo real la vida es así, y cuando alguien supera una carencia con voluntad y disciplina termina por entender el motivo por el cual tuvo que vivir el proceso. Porque al final el resultado es maravilloso, satisfactorio, gratificante y sumamente enriquecedor. Tu mayor éxito es que de alguna manera hiciste a un lado las quejas, los lamentos y la autocompasión. Tomaste a Celeste, la sacudiste, le pusiste la pila de la superación, tomaste la decisión y te comprometiste contigo. Haz confiado y es por eso que Dios te ha rodeado de todas las bendiciones; experiencias satisfactorias que bien merecidas te las tienes. Este no es solo un comentario de felicitación por tu tolerancia, paciencia, constancia y demás. Es un comentario de admiración absoluta por tu entereza y voluntad, pero sobre todo por la forma en que te comprometes con lo que haces. Pocas personas capitalizan una enfermedad, un problema o una mala experiencia del modo en que tú tan valientemente lo haz hecho. Comparto tu alegría y ojalá esta vivencia tuya pueda seguir sirviendo a todas esas personas que luchan con el terrible monstruo que tu estás venciendo.
Liliana.