POR QUÉ DEBERÍAS ELEJIR TRATAR TU PADECIMIENTO CONMIGO.

El objetivo principal de mi tratamiento es utilizar la alimentación como un medio para el crecimiento y realización de mi paciente tanto en el aspecto físico, como en el emocional y espiritual.
Cualquier desajuste o carencia la transformo en una área de oportunidad para capitalizar las experiencias. La idea es lograr que mi paciente elimine permanentemente la grasa corporal en exceso o bien erradique ese hábito indeseable que tanto le molesta y le perjudica. Que mejore simultáneamente todas las demás áreas de su vida. Enriqueciendo su día a día, a través de una serie de intenciones cotidianas que harán del tratamiento algo único, personal, sencillo y versátil, más que nada divertido y estimulante.
Si acudes a tus citas tu éxito esta garantizado.

miércoles, 17 de junio de 2009

Y TU, ¿QUÉ OPINAS ?

Este escrito, más que ser informativo es de tipo reflexivo, y me encantaría poder contar con la opinión de cada uno de ustedes con respecto a este tan controvertido tema, que es además el motivo de todos mis escritos, la obesidad, el sobrepeso y todo lo que tenga que ver con esto.
¿Cómo creen que debería ser un tratamiento completo y efectivo para todas aquellas personas que desean eliminar la grasa excesiva de su cuerpo?, ¿Alguna vez han sentido que bajar de peso sea algo simple y fácil, o verdaderamente piensan que es algo difícil y complicado?, ¿Por qué creen que son más cada día las personas que aumentan la grasita de su organismo?, ¿Qué tipo de apoyo sugerirían que debe darse a un individuo que requiere de eliminar esos kilos que tiene de más?, ¿A cuántas personas conocen que hayan logrado bajar de peso y nunca más recuperarlo?, ¿Por qué piensan que aquellos que logran disminuir el volumen de grasa, con el paso del tiempo lo recuperan?, ¿Consideran que la obesidad es una enfermedad, una adicción o solo es cuestión de malos hábitos?, ¿se sienten capacitados para decidir por sí mismos que deben comer y la cantidad de cada uno de los nutrientes que requiere su cuerpo para funcionar de manera efectiva y con energía cada momento del día?, ¿Piensan que el ejercicio es fundamental para mantener la integridad y el funcionamiento óptimo del organismo?, ¿Por qué creen que un sujeto que se ha sometido a una cirugía gástrica para bajar de peso casi siempre recupera el peso original y hasta más?, ¿A qué se debe que los seres humanos solo acuden con el nutriólogo cuando algo anda mal en su salud y no de forma preventiva?, ¿Consideran que el recurso físico más importante con el que contamos es el cuerpo?, ¿No es acaso la figura, la representación física que poseemos para transmitir nuestras ideas y sentimientos?
Se supone que para graduarnos de una profesión es indispensable acudir continuamente a la escuela y estudiar tres años de preescolar, seis de primaria, tres de secundaria, de dos a tres de bachilleres y por último de cuatro a seis años de universidad, hacer aproximadamente un año de servicio social, es decir, hay que cursar poco más o poco menos de al rededor de 18 años para que podamos ser considerados aptos para ejercer una profesión, entonces mi pregunta es la siguiente: ¿qué nos hace concluir que para llegar a conocer, entender y definir todo aquello que nuestro maravilloso cuerpecito necesita no requerimos de ningún tipo de instrucción y aprendizaje, que nos hace suponer que de una manera mágica nuestro organismo obtendrá todo lo que requiere sin que tengamos ningún conocimiento ni entrenamiento de lo que en realidad necesita?, ¿por qué le damos tanta importancia a lo que llevamos puesto y no a lo que está debajo de cada modelito que portamos?
¿Cuál es la verdadera causa de que aún sabiendo que lograr el cuerpo óptimo requiere de orientación, entrenamiento y práctica, al igual que cualquier cosa que queramos realizar magistralmente, rechacemos la idea de invertir tiempo, energía y recursos económicos por lograr vernos y sentirnos como debe ser?, ¿Es acaso algo supefluo o es verdaderamente importante para la salud y la vida de cada mortal, brindarle al cuerpo lo que realmente necesita?, ¿Tú crees que si le preguntas a alguien que al entrar por una puerta pesando 30 kilos o más de lo óptimo y ofrecerle salir por otra puerta sin esos treinta kilos lo rechazaría?, si tu respuesta es que no se reusaría, entonces, ¿por qué hay tanta gente que prefiere continuar con esos treinta kilos o más?
¿Te ha pasado por la mente, que la comida es una forma de llenar vacíos existenciales, porque de alguna manera compensa esos huecos que no hemos podido llenar en otra forma?
¿Alguna vez haz pensado que el proceso para mejorar la imagen y la salud está íntimamente ligado a mejorar los sucesos internos de realización y satisfacción personales?
Si tu respuesta es negativa, ¿Qué te hace creer que el cuerpo en este plano tridimensional es independiente de aquello que sentimos y pensamos?
Hasta el día de hoy, sigo pensando que un individuo vale por lo que siente, piensa y es internamente, pero sucede que cuando una persona decide que puede mejorar su aspecto y su salud, porque solo depende de su voluntad y no lo logra, entonces el hecho pasa a ser una situación profunda de lo que realmente deseamos ser y deja de existir como una cuestión puramente de estética.
Es mi deseo cada día, perfeccionar el sistema que aplico con cada uno de mis pacientes.
Todos tenemos una meta, todos tenemos un motivo para levantarnos cada día con el entusiasmo de saber que vivimos con una vocación, y que esa vocación muy bien puede ser la razón que nos permite sentirnos útiles. Yo vivo cada momento, pensando en cómo puedo lograr conjuntamente con cada una de las personas que acuden a mi consulta y que confían en que puedo apoyarlos en encontrar la manera de conseguir, que puedan eliminar de su existencia el malestar que les provoca no poder verse y sentirse como saben que pueden hacerlo.
No es solo cuestión de estética, es algo mucho, mucho más poderoso, es saber que puedo ser mejor, que depende de mi y que por algún motivo no puedo lograrlo.
Voy a agradecer infinitamente todos los comentarios, ideas y opiniones que puedan hacer con respecto a lo que he escrito en este post. Todas sus sugerencias serán bienvenidas, finalmente solo se trata de trabajar un poco cada día para llegar a la verdad de cómo sería posible detener y revertir esta singular epidemia que cada día cobra más víctimas.
Nuevamente gracias.
Liliana.

2 comentarios:

Leo =) dijo...

Hola,

A penas leí este post, y está demasiado interrogativo jajaj!

Trataré de enfocarme en algunas de las muchas preguntas que haces según la experiencia que me ha tocado vivir.

El sobrepeso:

- SÍ es un problema de salud.
- SÍ es causado por una adicción.
- SÍ debe tomarse en serio.

Estoy de acuerdo en que las personas valemos por lo que sentimos, pensamos, por nuestra capacidad creativa, nuestras múltiples habilidades y valores, soy la primera en aplaudir este punto de vista =)

Sin embargo, también es cierto que quien se quiere a si mismo, se cuida, se mima, se preocupa por su bienestar porque estando bien uno mismo, puede desarrollarse de manera más óptima.

También concuerdo contigo en el siguiente punto que creo, es el más importante: la persona que logra combatir a la obesidad, que consigue transformar sus hábitos alimenticios, cambiar lo malo por lo bueno, y permanecer en la cima el resto de su vida, es una persona DIFERENTE al resto de los demás, y totalmente capaz de vencer cualquier otro reto que la vida le presente.

Me atrevo a asegurar esto porque, "sufrir" el proceso que requiere la lucha contra el sobrepeso y salir vencedor, te da armas que te sirven de por vida:

- Adquieres seguridad
- Aprendes mucho sobre diversos temas
- Aprendes a disfrutar más los alimentos
- Desarrollas hábitos saludables
- Te interesas por el ejercicio
- Conoces mucha gente
- Te vuelves sensible a los problemas de los demás
- Te sientes mejor y te ves mejor!

Y un sinfin de cosas más que te hacen sobresalir en tu casa, en tu trabajo, en tu vida y hasta convertirte en un ícono local, nacional o internacional! jaja se oye exagerado, pero es TOTALMENTE CIERTO.

Creo que ya me extendí mucho, y hay muchas de las preguntas que lanzaste que me gustaría contestar, debatir, etc. Pero mejor concluiré comentando que me encanta estar al pendiente de tu blog y el de Celeste, yo tengo mi propia "Liliana" que me ayudó a cumplir una meta en el pasado, que he mantenido gracias a Dios durante ya algunos añitos, y todo este proceso me ha servido bastante en muchísimos ambitos que jamás hubiera imaginado =)

Qué padre que pusiste ofertas en el verano! espero te caiga mucha gente y puedas ayudar a muchos más a alinearse por "el buen camino" jaja

Ya me despido,

Saludos!,
Leo =P

Liliana. dijo...

Me da gusto leer comentarios tan enriquecedores como el tuyo. Gracias Leo. Te felcito por tu éxito en la difícil tarea de mantener el control de ti misma.
Ojalá y pudieras darme tu correo porque tengo sumo inter{es en conocer los casos de personas como tú que logran erradicar el sobrepeso y mantenerse en la meta. Es algo que muy pocos logran conseguir.
Gracias de nuevo.