Sabías que...aún cuando te alimentes correcta y sanamente la mayor parte del tiempo existe una carencia de algún tipo de nutriente.
Sabías que... no hay nada peor que padecer sobrepeso, más aún si se denomina obesidad mórbida, e independientemente de que la dieta que lleves a cabo sea inadecuada, es mejor que así sea, a seguir con el problema de la grasa en exceso.
Sabías que... acudir a un nutriólogo para que te aplique una dieta y te dé indicaciones, casi nunca será suficiente para llegar a tu meta.
Sabías que en múltiples ocasiones el sobrepeso está acompañado de alguna deficiencia nutrimental y que si esta no se complementa, el sobrepeso continúa aún por mucho que comas limitadamente.
Sabías que... en teoría para bajar un kilo de grasa es necesario quemar 7500 calorías.
Sabías que... si la teoría siempre fuera exacta en cuanto al peso y la acumulación de grasa se refiere, para fines prácticos todos tendríamos un exceso de peso por los excedentes en el consumo calórico diario.
Sabías que... caminar durante 20 minutos te ayuda a quemar 32 calorías y que esto equivale a solo la mitad de una rebanada de pan o a medio huevo.
Sabías que... el pronóstico de una persona que padece sobrepeso es en el noventa porciento de los casos imposible de que lo baje y que si logra bajarlo existe el 97 por ciento de posibilidades de recuperarlo y que además superará la cifra inicial en cuanto al peso.
Sabías que... si sigues llevando a cabo tratamientos con los mismos pricipios nutricionales nada cambiará y que seguirás con los kilos de grasa en exceso durante el tiempo que tengas de vida en este planeta.
Sabías que... el ejercicio no solo sirve para bajar de peso, sino que además se considera el elíxir de la juventos sobre todo porque ayuda (según Hipócrates) a eliminar todos los venenos derivados de una mala dieta.
Sabías que... la locura es seguir haciendo lo mismo y esperar resultados diferentes.
Sabías que... la papa no es un alimento que aporte una cantidad suficiente de calorías como para decir con tanta frecuencia que engorda y que en realidad el problema no es comerla, sino como la preparamos y qué le ponemos antes de comerla.
Sabías que...para poder determinar cuáles son los tratamientos o las dietas más apropiadas para un paciente es necesario que acuda a consulta por lo menos de dos a tres meses según sea el caso, y que la mayoría no llega ni al mes y medio. Sabías que... una papa pequeña, una tortilla, media taza e arroz o pasta, una rebanada de pan y media taza de frijoles de la olla son equivalentes.
Sabías que... las grasas a pesar de ser tan repudiadas son tan indispensables como cualquier otro tipo de nutriente.
Sabías que...lo primero y más importante que debemos conseguir en un tratamiento para disminuír de peso es el control de las emociones antes que del cuerpo.
Sabías que...cocinar con grasas oxidadas o sea recalentadas una y otra vez, es tan dañino y tan tóxico como fumar.
Sabías además que...a la larga si mantienes durante años un peso excedente por arriba de un 20 por ciento de la grasa recomendada los daños físicos y las enfermedades que aparecerán serán equivalentes a las que se obtienen como resultado de fumar en exceso.
Sabías que la carne de puerco es actualmente una de las carnes menos tóxicas debido a que los animales se crian en granjas donde consúmen alimentos no contaminados y equilibrados.
Sabías que...en una época se llegó a creer que las grasas monoinsaturadas (margarina, manteca vegetal etc.) eran menos dañinas que las saturadas (mantequilla, crema etc.= y qu esto es totalmente falso.
Sabías que... lo único que debes hacer para llegar algún día a tu peso ideal es no dejar de acudir a tus consultas. Aunque...usted no lo crea.
Continuará.
Liliana.