Como lo he dicho en escritos anteriores, la complementación nutricional no solo es recomendable sino que se ha vuelto indispensable para mantener la integridad de las células y del sistema inmunológico. Respondiendo ala pregunta de Aurora acerca de los suplementos de la marca Usana.
Yo no estoy casada, ni tampoco peleada con ningún tipo de marca en especial. Sin embargo USANA está considerada como de las mejores, ya que poseen calidad farmacéutica y están elaborados con materias primas de la mejor calidad. México y Estados Unidos no requieren de regulación sanitaria para la venta de todo aquello que se fabrique como complemento nutricional, basta y sobra con agregar al frasco o al envase la siguiente leyenda: "El consumo de este producto es responsabilidad de quien lo recomienda y de quien lo usa". Sin embargo los productos Usana se venden en muchas partes del mundo incluyendo México, Estados Unidos y Canadá. En este último país sí existe un estricto control sanitario para la fabricación y venta de cualquier producto que se diga suplemento o complemento nutricional. Por lo tanto la elaboración de los productos Usana necesariamente deben cumplir con los requisitos para ser aprobados para la venta en dicho país. No solo son los de mejor calidad sino que además son los de la más alta calificación de entre quinientos complementos del mismo tipo. Debo aclarar que Usana tiene varias líneas de productos una para cuidado de la piel tanto la del cuerpo como la de la cara, cuidado del cabello, los macro-optimizers que son licuados y barritas etc. Yo estoy refiriéndome específicamente a la línea de los ecenciales y los optmizers. Las vitaminas, los minerales, el calcio, la vitamina c, el omega tres, la coenzima Q-10 y la glucosamina de esta marca, son las de mejor calidad que hay en el mercado en este momento, sin embargo debo aclarar que su costo en ocasiones no permite que se encuentre al alcance de cualquier bolsillo. Por esta misma razón es importante buscar sustitutos que si bien no son de tan perfecta calidad, cubran por lo menos con los requisitos básicos de un buen complemento. Aún que la venta de cualquier suplemento no requiere de receta, es importante considerar dos aspectos antes de iniciar el consumo de cualquier sustancia química, así sea algo natural y que nuestro cuerpo ya consume o ya fabrica: 1)no todo es para todos, 2)las dosis deben ser las apropiadas de acuerdo a las necesidades de cada paciente, edad, sexo, talla, actvidad física y estado fisiológico, por lo tanto, es muy recomendable acudir con un experto que nos oriente acerca de lo que es recomendable y en qué cantidad. Las únicas razones para que una persona, tenga la edad que tenga, no complemente su dieta con nutrientes extras pero bien justificados, son: la ignorancia (no saber que lo necesita) y la economía (no tener la liquidéz para comprarlos).
Liliana.
1 comentario:
hola!!!!
Liliana muchisimas gracias por tu post, de verdad estoy feliz de que hayas respondido mis dudas.Te agradezco muchisimo que te hayas tomado la molestia y regalarme unos minutos en contestarme =)
Espero pronto poder hacer una cita contigo para que me asesores con una dieta equilibrada y me aocnsejes que productos usana tomar y usar.
gracias y Dios te bendiga!
Publicar un comentario