POR QUÉ DEBERÍAS ELEJIR TRATAR TU PADECIMIENTO CONMIGO.

El objetivo principal de mi tratamiento es utilizar la alimentación como un medio para el crecimiento y realización de mi paciente tanto en el aspecto físico, como en el emocional y espiritual.
Cualquier desajuste o carencia la transformo en una área de oportunidad para capitalizar las experiencias. La idea es lograr que mi paciente elimine permanentemente la grasa corporal en exceso o bien erradique ese hábito indeseable que tanto le molesta y le perjudica. Que mejore simultáneamente todas las demás áreas de su vida. Enriqueciendo su día a día, a través de una serie de intenciones cotidianas que harán del tratamiento algo único, personal, sencillo y versátil, más que nada divertido y estimulante.
Si acudes a tus citas tu éxito esta garantizado.

martes, 7 de diciembre de 2010

EL MEJOR REGALO DE NAVIDAD

Como dije, de nuevo llegó diciembre. Es increíble la rapidez con la que el tiempo pasa. Y como siempre iniciamos debidamente el recuento de lo realizado durante el año y nuestra lista de propósitos para el siguiente. Es maravillosa esta época, que nos brinda la oportunidad de reflexionar sobre nuestra vida y nos permite recordar a los seres que amamos, tanto a los que ya no están con nosotros como a los que gracias a Dios permanecen a nuestro lado.
Es principalmente en este mes, que podemos darnos el tiempo de reunirnos con amigos que tal vez poco vemos, o simplemente llamar a aquellos que no podemos visitar. Es también la ocasión que la mayoría de las personas aprovechamos para demostrar afecto con pequeños o grandes presentes y hacerle saber a las personas que queremos, que de alguna forma están en nuestro pensamiento. Cada quien de acuerdo a sus posibilidades, se da a la tarea de buscar algún detalle, que digo uno, muchos detalles, para que nadie se quede sin recibir nuestra pequeña prueba de presencia en sus vidas.
Creo que lo más importante de un regalo no es el regalo en sí, sino el amor con que lo damos. Sin embargo también creo, que este podría ser un buen momento para reflexionar acerca de lo que queremos realmente transmitir cuando regalamos algo.
Podemos comprar cualquier cosa solo por cumplir, o bien analizar si aquello que pensamos obsequiar será de utilidad para su destinatario. Por otra parte también podemos aprovechar para iniciar un cambio cultural en nosotros y en los que nos rodean.
Por ejemplo, en estas fechas muchos tenemos la tradición de elaborar o comprar dulces, galletas, postres etc. Y es típico crear bonitas charolas, frascos o cajitas repletas con todo esto. Por lo regular las recetas de este tipo son poco nutritivas y ricas en azúcar, grasa y harina refinada. Si somos del grupo a quienes nos gusta hacer personalmente lo que vamos a dar, tenemos la opción de elegir que los preparados de este año sean un poco más nutritivos y naturales. Escoger recetas que contengan frutas tanto frescas como secas, cereales de grano entero, harina integral y piloncillo sería una mejor opción. Un excelente obsequio podría ser un libro, revista o recetario de cocina saludable.
Ahora bien si somos del tipo de personas que preferimos comprar lo que vamos a regalar o simplemente el compromiso es un poco mayor, es frecuente acudir a una tienda y adquirir alguna prenda de vestir, un perfume, algún artículo de moda etc. que suponemos sea la apropiada. Tal vez en lugar de esto podríamos regalar desde un complemento nutricional o una cita con el dietista, hasta un vale por un mes de gimnasio según sea nuestro presupuesto, o un calendario de la Abundancia, para manifestar prosperidad en el próximo año.
Lo que quiero decir con todo lo anterior es que aunque es imposible dejar de lado nuestras viejas costumbres, esta puede ser la oportunidad de elegir obsequios que tengan más que ver con el estar bien. De acuerdo al criterio que cada quien aplique buscar algo diferente, algo poco tradicional, algo especial que haga que los típicos presentes navideños sean sustituidos por productos y artículos que aporten algo para mejorar la salud.
Probablemente en un inicio no produzca la misma satisfacción recibir un multivitamínico, un frasco de Omega-3 o un paquete de Coenzima Q-10, que unos aretes, un collar o el maquillaje de cada año. Tal vez a nuestra hija o hermana no le de el mismo gusto abrir una caja con un top, unas licras o unos pantalones para correr, que los zapatos o el perfume que cada diciembre llegaba a sus manos, y mucho menos creo que sea mas satisfactorio que la esposa reciba de manos de su marido el pago anual del gimnasio que la bolsa de marca que esperaba. Sin embargo bolsas, zapatos, lociones y perfumes podemos tener muchos, en cambio la posibilidad de iniciar un cambio para mejorar la salud se presente con menos frecuencia.
Gracias a la mercadotecnia que se maneja a través de los medios de comunicación le hemos dado prioridad a necesidades que originalmente eran secundarias y hemos transferido las verdaderamente importantes a un segundo plano. Estoy segura que si le preguntamos a una persona que significa mas para ella, si la salud o la apariencia invariablemente responderá que la salud.
Sin embargo al momento de invertir su dinero elegirá casi siempre primero cosas que le representen estatus, evidentemente resulta más estimulante obtener algo tangible y objetivo que algo intangible y subjetivo. La salud es algo que no podemos tocar pero pienso que es el regalo más grande que podemos tener.
Con el acelerado ritmo de vida que llevamos actualmente y la tecnología tan evolucionada, en la mayoría de las ocasiones nos queda poco o casi nada de tiempo, para ver con claridad algunos aspectos que definitivamente debiesen tener más relevancia para cada uno de nosotros.
Desde hace ya algunos años tuve la inquietud y la necesidad de transmitir algunas ideas y reflexiones referentes al valor que le damos a las cosas y a los tiempos. De tal modo que podamos ver en su exacta dimensión la realidad que nos rodea.
La navidad llega, y viene siempre con la promesa de un nuevo año, con la esperanza de ser cada día un poco mejor. Deseo de todo corazón que reciban todo el amor, la abundancia, la felicidad y la salud posibles. Y que cada regalo que reciban o que den sea una posibilidad para cambiar y que este cambio sea una bendición.

Liliana.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen articulo, estoy de acuerdo contigo aunque no al 100%:)

Anónimo dijo...

Como um novato, eu estou sempre em busca de artigos que podem me ajudar. Obrigado Wow! Obrigado! Eu sempre quis escrever no meu site algo como isso. Posso tomar parte do seu post no meu blog?

Anónimo dijo...

¡Ah! al fin encontré lo que buscaba. A veces se necesita mucho esfuerzo para encontrar la pieza útil incluso pequeñas de información.

Liliana. dijo...

Claro que puedes usar lo que escribo para todo aquello que necesites y me encantarìa saber tu nombre y tu correo electrònico. Gracias por leer lo que escribo.

Anónimo dijo...

Thanks for this wonderful post.Admiring the time and effort you put into your blog and detailed information you offer.