POR QUÉ DEBERÍAS ELEJIR TRATAR TU PADECIMIENTO CONMIGO.

El objetivo principal de mi tratamiento es utilizar la alimentación como un medio para el crecimiento y realización de mi paciente tanto en el aspecto físico, como en el emocional y espiritual.
Cualquier desajuste o carencia la transformo en una área de oportunidad para capitalizar las experiencias. La idea es lograr que mi paciente elimine permanentemente la grasa corporal en exceso o bien erradique ese hábito indeseable que tanto le molesta y le perjudica. Que mejore simultáneamente todas las demás áreas de su vida. Enriqueciendo su día a día, a través de una serie de intenciones cotidianas que harán del tratamiento algo único, personal, sencillo y versátil, más que nada divertido y estimulante.
Si acudes a tus citas tu éxito esta garantizado.

lunes, 6 de diciembre de 2010

LA ÚLTIMA NAVIDAD

Hoy recibí un comentario muy interesante, en el que MeNLock menciona una frase que de verdad me parece muy triste: "Las estadísticas dicen que esta es la última navidad para muchos", definitivamente es verdad, pudiese ser la última navidad para alguno de nosotros. Agradezco reflexiones de este tipo porque en ocasiones es importante considerar todas las posibilidades, ¿Qué pasa si esta fuese la última navidad? y... ¿Qué si no?. Si este fuese mi último día en la tierra debo de comer hasta reventar o debo mesurar me, si esta fuese la última navidad ¿debo comer excesivamente por aquello de que no exista un mañana?
Yo hablo de comida porque es mi ramo, pero se aplica a todo, al cigarro, al alcohol, a la pereza, a las relaciones enfermizas, a todo, a todo aquello que estemos sintiendo que nos hace daño y que en algún momento nos da lo mismo dejar de hacerlo o no, porque en definitiva el futuro es siempre incierto y si como quiera nuestro destino una vez que nacemos es que algún día hemos de morir, entonces pues qué más da. Esta es la justificación que presentamos todos aquellos que no tenemos las agallas para decidir voluntariamente cómo queremos que en realidad (una realidad que solo nos toca definir a nosotros mismos), sea nuestra trayectoria en esta existencia.
Creo que la desición es personal, sin embargo sucedió, que hace un par de meses recibí un correo que contenía la dirección de un blog, me lo envió una muy buena y excelente amiga; Sandy Jiménez, y clarito me lo dijo: este es el mejor correo que he recibido, a ella también se lo enviaron o sea que el mérito es de quien lo grabó y por supuesto del protagonista, no nuestro, y me atrevo a poner más adelante la dirección de este sitio, porque creo que será de mucho beneficio para todos aquellos que queremos lograr el desarraigo de cualquier problema que nos esté provocando algún tipo de insatisfacción.
Algunas de las personas que leen este blog (cosa que les agradezco porque me estimula a seguir escribiendo), ya son pacientes míos y por supuesto ya conocen esta historia, así que lo que ahora escribo es para aquellos que todavía no saben nada acerca de Bosco.
Bosco es un arquitecto exitoso que fue secuestrado hace ya algunos años en 1990 para ser exactos, estuvo bastantes meses en cautiverio, el señor es un ejemplo extraordinario de sabiduría y de fe. Sucedió que una vez que fue secuestrado y pasadas algunas semanas a partir de su secuestro, se sentía deprimido y con justificada razón, sus secuestradores entran en su diminuta habitación y le escriben en una hoja: hoy es quince de septiembre, ¡Viva México!, ¿Qué quieres tomar?, a Bosco le gusta el Whisky, así que pidió uno, pero especificó que fuera en vaso de vidrio o sea de cristal, solo y con dos trocitos de hielo, al poco tiempo apareció el secuestrador con la petición de Bosco. El señor comenzó con el ritual del vino, pasó el vaso lleno de whisky por su cara, lo olió, luego lo volvió a pasar por su cara y de pronto escuchó una voz interna que le dijo: "OFRÉCEME ESE WHISKY", ENTONCES EL LE DIJO: NOOOOOOOOOOOO, TE OFREZCO MI SECUESTRO, ENTONCES LA VOZ INTERNA LE DIJO: NOOOOOOO, ESO NO DEPENDE DE TI. OFRÉCEME ESE WHISKY, ENTONCES BOSCO LE DIJO NOOOOOOOOOOOO, TE OFREZCO ESTAR LEJOS Y SEPARADO DE MI FAMILIA, Y LA VOZ LE DIJO DE NUEVO. ESO TAMPOCO DEPENDE DE TI. Así estuvo Bosco, con esa lucha interna y externa de qué hacer con aquel vaso de alcohol, así que dió su espalda a la cámara que tenía en su tan pequeña habitación, y sin que los secuestradores se dieran cuenta vació el Whisky en el baño sucio, y fue justo en ese momento que Bosco, se dió cuenta de que todo lo que él era, lo tenía con él mismo, y que aunque estuviera secuestrado. todavía tenía el poder de decidir lo que él realmente deseaba de su vida. Que su existencia dependía de la puerta para adentro y que todo lo demás estaba fuera de él. Bien vale la pena hacer un minuto de silencio para agradecer a este extraordinario ser humano, el tan maravilloso ejemplo de voluntad, fortaleza y decisión que tuvo al dar la espalda a la cámara y tirar el contenido del vaso en el retrete, porque fué justo ahí, donde él, se dió cuenta de que no importaba lo que fuese a suceder en el minuto siguiente, él todavía podía aún secuestrado, definir lo que él deseaba hacer con su vida. Mayor ejemplo de decisión y voluntad extrema, no podemos menos que considerarla para hacerla nuestra y aplicarla en nuestra vida. En ese momento supo que no importaba dónde o con quien estuviera, el señor (o sea Bosco) era dueño de su voluntad y tenía con él, el poder de ser, aún en circunstancias tan adversas el maravilloso espíritu que lleva dentro.
Así que hoy me pregunto, qué más da si mañana vivo o no, qué más da si hoy, en este mes pueda o no ser que viva mi última navidad, la satisfacción y la entereza de decidir cómo me quiero sentir, cómo me quiero ver y sobre todo cuánto poder tengo de dirigir mis acciones, sin importar el mañana, me dan la oportunidad, de que independientemente de lo que pueda suceder, tengo y siempre tendré la seguridad de que lo que tenga que experimentar o no, dependerá específicamente de las decisiones que tome en este instante. Sin falsas justificaciones, sin erradas opciones. Hoy puedo sentir la plenitud de ser lo que yo deseo, no porque alguien más crea que así debe o no ser, sino porque se trata de mi vida y de lo que YO espero de ella. Señoras y Señores...... esto es un gozo que nadie nunca podrá quitarles, decidir por voluntad propia ser lo que desean ser, verse y sentirse como desean que así sea; y ante todo, procurar y procurar, intentar e intentar, hasta lograr tarde o temprano sentir, la satisfacción de la manifestación divina en sus vidas, de dirigirla hacia donde así lo deseen, será porque además no puede ser de otra forma, la recompensa de tener el minuto de hoy para ustedes, sin importar si hay o no un mañana. Reconocer la grandeza interna que cada quien posee porque así está destinado por Dios. No hace falta ser rico, famoso o popular, somos seres únicos e irreemplazables capaces de realizar cualquier proeza de voluntad y sobre todo de superación personal, no requiero de nada, solo de ser y de estar, de desarrollar mi conciencia para superarme y si es posible colaborar con la superación de alguien más.
Estimadísimo MeNLock, no sé si esta sea la última navidad para mi, para tí o para alguien más. Te agradezco que me hayas hecho ver cosas que tal vez no hubiese podido considerar. La vida es algo más de lo aparente, es algo tan profundo y maravilloso, que merece respeto, pero sobre todo compromiso. Es un venir e irse de cosas que tal vez nunca podamos conciliar, pero eso sí, es y será siempre nuestra decisión. Pequeñas decisiones que irremediablemnte provocarán, consecuencias.
Deseo para ti y para todos los que leen y para los que no, una Noche Buena llena de amor y de todo lo que necesiten para ser felices y una Navidad de verdadero renacimiento interno.
La Dirección en la que pueden ver la historia que les relaté es la siguiente:
Gracias.
Liliana.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Dra, esperando que se encuentre muy bien, haya recibido el año nuevo con mucha salud y armonia.
Casualmente me entere que la prima de mi Ella se llama Karla Peña, está casada y tiene una beba preciosa. Platicando con ella nos enteramos ya que le comente que anteriormente yo le habia hecho una pregunta en el blog sobre los productos usana.
Tenemos una duda ahora unos compañeros de trabajo y yo; sobre que suplementos alimenticios debemos comprar y que puedan aplicar a cualquier tipo de persona.
gracias y le deseo el mejor de los años lleno de exitos y alegrias.

M.A. dijo...

Gracias por la reflexión. soy yo quien lleva http://foropelayo.blogspot.com

¡Feliz navidad!