POR QUÉ DEBERÍAS ELEJIR TRATAR TU PADECIMIENTO CONMIGO.

El objetivo principal de mi tratamiento es utilizar la alimentación como un medio para el crecimiento y realización de mi paciente tanto en el aspecto físico, como en el emocional y espiritual.
Cualquier desajuste o carencia la transformo en una área de oportunidad para capitalizar las experiencias. La idea es lograr que mi paciente elimine permanentemente la grasa corporal en exceso o bien erradique ese hábito indeseable que tanto le molesta y le perjudica. Que mejore simultáneamente todas las demás áreas de su vida. Enriqueciendo su día a día, a través de una serie de intenciones cotidianas que harán del tratamiento algo único, personal, sencillo y versátil, más que nada divertido y estimulante.
Si acudes a tus citas tu éxito esta garantizado.

lunes, 30 de mayo de 2011

VAMOS A COMPARTIR



El día de hoy Marilú nos invita a llevar a cabo la intención de compartir. Yo se las comparto a ustedes que me leen, con mucho cariño. También pueden leer en http://www.galeriadearteenergeticolua.blogspot.com/
Compartir es tan sencillo!!! sin embargo a veces nos complicamos la existencia pensando en querer compartir solamente aquello que está relacionado con el dinero. Ayer domingo mi socia Lili y yo compartimos nuestras experiencias y aprendizajes; y ahora que lo recapitulo fue algo que me dejo con una sensación de plenitud.
También compartí con mi nieto de dos añitos ir a un paseo dominical donde anduvimos en bicicleta, comimos sentados en el pasto, nos tomamos fotos, jugamos carreras, cantamos y compramos un cono de chocolate tan delicioso como su compañía. Me deleita ver su asombro de cosas tan sencillas, me asombra como se divierte con pasear en bicicleta, o en ver a los pájaros!!!! creo que hay infinidad. La intención de hoy es compartir...compartir desde tu interior toda tu esencia, tu ser, tus pensamientos y sentimientos.
El de cosas que a mi (y cabe decir a los adultos en general) se nos olvida que ahí están al alcance para disfrutarlas.
Empecemos a poner atención a las cosas sencillas y vayamos a compartir nuestro asombro con los demás.
Saludos Liliana y Marilú.

domingo, 29 de mayo de 2011

A PONERSE LAS PILAS...VAMOS POR MÁS




Hoy domingo por asuntos de responsabilidad mi amiga Marilú (a estas alturas ya casi una hermana) y yo nos levantamos muy temprano a cumplir con el deber. Y ustedes dirán, ¿en domingo, cumplir con el deber?

Sí , no por ser un día de descanso laboral, significa que nos deentendamos de que hay responsabilidades que no podemos dejar de lado, debido a los roles que como seres humanos tenemos con nosotros mismos, con nuestra familia y con la comunidad.

El mayor compromiso inicia con uno mismo, si nos propusimos algo, como hacer ejercicio, ordenar el closet o simplemente someternos a un régimen alimenticio saludable, necesariamente esto requiere de tiempo y energía de nuestra parte. Si no ¿pues cómo?, cómo podemos lograr un avance personal, de qué manera esperamos que los cambios se manifiesten. Es necesaria la disciplina y el compromiso, para caminar con pasos firmes hacia la meta trazada. La satisfacción que se experimenta cuando hacemos lo que nos proponemos, hace que el día a día tenga un sentido, mismo que conlleva el llenar esos vacíos existenciales que luego andamos tratando de llenar con sustitutos equivocados.

Les propongo que el día de hoy domingo 29 de Mayo, le demos una intención muy personal al día. Vamos a ser RESPONSABLES, y cuando digo responsables deseo dejar en claro que en esta ocasión, no me estoy refiriendo a con los demás. Hablo de la RESPONSABILIDAD CON UNO MISMO. Responsabilicémonos de cada cosa que hagamos, cada pensamiento que tengamos y cada frase que pronunciemos. Detengámonos un momento antes de realizar cualquier cosa y démosle esa intención, la que nos dirige hacia una vida llena de júbilo. Entender que si bien, somos responsables de muchas de las cosas que suceden en nuestro entorno, no hay mayor RESPONSABILIDAD que la que tenemos para con nosotros mismos.

Feliz fin de samana.

Hasta la próxima.

Liliana.

sábado, 28 de mayo de 2011

SABADITO BONITO. LA INTENCIÓN DE HOY.

Les ha sucedido que en ocasiones las cosas no suceden exactamente como las planeas. Te propones una meta, un objetivo. Decides que vas a modificar hábitos y actitudes que piensas no son recomendables ni para la salud física, ni para la emocional. Entonces con toda la voluntad que de tu interior puede emanar, te decides a cambiar. No volver a gritar, nunca más maldecir, disciplina al comer, hacer ejercicio cotidianamente, ya no fumar; es decir haces una lista de planes y proyectos para tomar el control de tu vida.

Regularmente iniciamos muy bien, pasan algunos días y ahí la vamos llevando. Todo bien, parece que lo estamos logrando. De repente un acontecimiento no previsto nos saca de equilibrio, nos desenfoca de nuestro centro y perdemos el control.

Es común y muy natural, ya que los hábitos y las actitudes que tenemos años de venir practicando, dificilmente van a desaparecer en el primer intento. No quiero decir que no existan personas que puedan conseguirlo de inmediato. Me refiero a que en la generalidad de los seres humanos, se requiere más que un pensamiento de buena voluntad para sacar desde la raíz un hábito o costumbre de arraigo. Ojalá y todos pudiésemos cambiar de buenas a primeras. Solo inténtalo de nuevo, una y otra, y otra vez. En una de esas chance y lo logremos. Como dicen: TANTO VA EL CÁNTARO AL AGUA HASTA QUE SE ROMPE. Porque ahí donde ven, este refrán no solo hace referencia a una connotación negativa, también aplica para cuando de cosas buenas se trata.

LA INTENCIÓN DE HOY ES: RECOMENZAR. Hoy podemos volver a empezar. Cada día debe ser una nueva oportunidad para cambiar. Eliminemos la culpa que tanto retrasa el progreso personal en el logro de las metas. ¿No pudiste ayer?

No pasa nada, lo puedes conseguir hoy. Hoy es el día, hoy puedes volver a empezar.

Hasta la próxima.

Liliana.

viernes, 27 de mayo de 2011

MANOS A LA OBRA...A DAR Y SENTIR CONFIANZA

Quiero agradecer a mi comadre Nidia, por enviarnos su opinión y participar en aportar algunas intenciones para cada día. Deben saber que aunque tengo mucho tiempo de no verla , ella es una de mis mejores amigas. Algunas veces aunque pase el tiempo y las personas no se frecuenten o no tengan oportunidad de hablar, si la relación existe desde el fondo del corazón, de la mente y del espíritu, los sentimientos implícitos se conservan independientemente del tiempo y la distancia. Un muy querido maestro, pone una frase al final de cada correo electrónico que envía, no la escribió él, pero gracias a él la aprendí. Dice así: "NO TODA DISTANCIA ES AUSENCIA, NI TODO SILENCIO ES OLVIDO". Que bonito, a poco no.
Pasando a otra cosa, les comparto la intención del día de hoy, que les parece dar y sentir confianza. La confianza es algo que los seres humanos a medida que nos convertimos en adultos, vamos perdiendo. Los motivos son muchos, sin embargo sentir confianza en lo que hacemos y confiar en la buena voluntad de los demás, nos permite vivir en paz y sin angustia. La confianza forma parte de la fe. Creer que las cosas suceden para bien independientemente de que en ocasiones no estemos de acuerdo, es tener confianza en Dios. Mantener una mente confiada, nos brinda la oportunidad de pensar positivamente, esto a su vez atrae las cosas en las que confiamos nos van a suceder o a llegar. El tema de la confianza, también se puede aplicar al asunto de la comida y la dieta. Si confiamos en que podemos iniciar hoy un cambio y le aplicamos energía y enfoque, es muy probable que los resultados sean para bien y esto nos acerque cada día más a nuestra meta.
Confía hoy, Dios y la vida están de tu parte.
Hasta la próxima.
Liliana.

jueves, 26 de mayo de 2011

UNA NUEVA ALTERNATIVA...TERAPIA OH



Mucho les he hablado acerca de que para bajar de peso y que esta disminución sea permanente es indispensable trabajar con la raíz del problema. es decir los motivos que nos incitan a seguir haciendo lo que de sobra sabemos nos perjudica. La utilización de terapias y medicinas alternativas son indispensables en la erradicación de un hábito o adicción. Durante mis 29 años de experiencia como terapeuta nutricional he implementado que en mis tratamientos además del diagnóstico, dieta (menú reductivo), indicaciones de ajercitación física incluyan algo que yo llamo TERAPIA ALTERNATIVA DE APOYO EMOCIONAL PARA LA ERRADICACIÓN DE HÁBITOS INDESEABLES. Me he valido de herramientas como Terapia Gestalt, Análisis transaccional, Sicoanálisis, Programación Neurolingüística y muchas otras más. Hoy pongo a sus órdenes una terapia a través de un nuevo método. Se llama TERAPIA OH. La Terapia OH, es un sistema que se basa en la utilización de cartas palabra y cartas dibujo mediante las cuales mis pacientes tienen la capacidad de identificar los motivos y razones por las cuales no pueden tener un control del tipo y la cantidad de alimentos que consumen. Además de ser divertida y sorprendente. La Terapia OH es sumamente efectiva y práctica, ya que los avances de las personas que deciden someterse a este tipo de tratamiento son inmediatos e irreversibles. No siendo suficiente, es el mismo paciente quien descubre todo aquello que en el fondo no le fascilita llegar a la meta y quedarse en ella permanentemente. Cuando una persona se concientiza acerca de cuál es el problema de fondo, se da la oportunidad de erradicarlo desde la raíz. Te invito a que te des la oportunidad de experimentar este científico, novedoso y acertivo sistema. Es tu desición, tienes el derecho de verte y sentirte como te mereces. Haz tu cita hoy. Inicia desde este momento. Comunícate al 13-80-56-36 o al 83-57-09-20 o escríbeme a aspectoysalud@hotmail.com.

Hasta la próxima.

Liliana.

Pdta. No olvides la intención de hoy DONAR.

¿TE GUSTARÍA DONAR ALGO?



Como cada día y desde ayer, GALERÍA DE ARTE ENERGÉTICO LUA comparte a través de ASPECTO Y SALUD la intención de hoy 26 de Mayo de 2011. ¿Qué te parecería DONAR algo?

Se siente muy bien poder compartir con las personas algo de lo mucho que Dios nos ha dado. De hecho cuando regalas o donas algo de lo que ya te pertenece, es como si estuvieses depurando tu Alma, limpiando tu espíritu. Revisa tu guarda ropa, ¿Desde hace cuánto que no te pones aquella blusa que tanto te gusta?, ¿Y esos zapatos que están hermosos pero que no haz podido estrenar porque no encuentras la combinación perfecta?, ¿Tienes tu alacena hasta el tope de comida? (gracias a Dios) y que tal si agregas a tu delicioso almuerzo una naranja y donas tu almuerzo y te comes la fruta, en alguna parte debe existir alguien que en este momento está necesitando un poco de sangre. Mira a tu rededor, observa cuánto posees y siente lo maravilloso que es desprenderte de algo y compartirlo feliz y amablemente con alguien. Es una forma de practicar el desapego. Muchas veces el dar alguna de tus valiosas posesiones te puede producir tal placer, que incluso sea una de las mejores formas de llenar alguno de tus vacíos existenciales que te incitan a comer en exceso. Hoy, desde que inicie y hasta que el día llegue a su fin, ten presente todo el tiempo que tu intención es Donar, aprovecha esta oportunidad que la vida te brinda de unirte a la energía de muchas otras personas que también estarán haciendo lo mismo que tú. Todos queremos sentir que existe alguien que se toma un tiempo para acercarse y darnos algo, imagínate la satisfacción que podrías proporcionarle a aquel ser, que ni idea tiene de que llegarás con la sorpresa de compartirle algo, lo que sea, eso si siempre con una buena intención. Te invito a que descubras más acerca de la intención de hoy, Marilú Chapa quien es mi socia y amiga ha escrito para ti en www.galeriadearteenergeticolua.blogspot.com .

Hasta la próxima.

Liliana.

miércoles, 25 de mayo de 2011

LO PROMETIDO ES DEUDA...ARRANCAMOS CON LAS INTENCIONES



Como dije en el post de ayer; cada mañana compartiremos con ustedes una intención para tenerla presente durante el día. Con el fin de que todos aquellos que lo deseen, se unan a nosotros y podamos vibrar en la misma frecuencia energética, eso sí, siempre positiva.

La intención del día de hoy 25 de mayo de 2011 es: TOMAR CONCIENCIA.

Hacer una reflexión, darnos cuenta de todo aquello que hacemos, de todo aquello que tenemos.

Sé que lo que una servidora escribe es leído por personas no solo de México, sino de muchos otros países. No saben lo agradecida que estoy de que me hagan el honor de tomarse un tiempo para leerme. Quiero invitarte a ti que vives en México o en cualquier parte del mundo, para que te unas a esta cadena de intenciones. Puedes enviarnos tu nombre, apodo o sobre nombre con tu país de origen y te tendremos presente en el momento de crear la intención del día. Puedes escribirnos a los siguientes correos: arteenergeticolua@hotmail.com y artenergeticolua@gmail.com . Para saber más acerca de la intención de hoy visita la página http://www.galeriadearteenergeticolua.blogspot.com/ . Envíanos también, cual quisieras que fuese la intención de algún día y con todo gusto la compartiremos de tu parte, con nuestros lectores. Vamos a ser creativos y pongámosle toda la buena vibra a nuestras vidas, compartamos la alegría de pertenecer a este planeta, con todos los que de algún modo rocen nuestra existencia. Ya saben lo que alguien dijo: una alegría compartida es doble alegría.

Hasta la próxima.

Liliana.

martes, 24 de mayo de 2011

GALERÍA DE ARTE ENERGÉTICO LUA

Con mucho gusto les comparto que estoy de celebración y con manteles largos. Desde hace al rededor de un año he venido fabricando un sueño que el día de hoy puedo felizmente decir que se ha convertido en realidad. Y es que cualquier anhelo, si sale del fondo del alma y de lo más profundo de nuestro corazón, necesariamente tarde o temprano se transforma en realidad.

Hoy 24 de mayo de 2011 damos por iniciadas formalmente las actividades de la GALERÍA DE ARTE ENERGÉTICO LUA, donde el concepto y nuestro lema es "REGALA UNA INTENCIÓN". Mi socia y amiga, Marilú Chapa y una servidora Liliana Guerra, unimos nuestra energía para llevar un sueño al plano de lo real. El principal objetivo es involucrar a todas las personas posibles para que le den un sentido a todo lo que hacen. Que si adquieres algo tenga además del placer de comprártelo, también un significado. Si regalas algo lleve implícita UNA INTENCIÓN. Marilú y yo queremos además, invitarte a que te unas con nosotras para crear una cadena de buenas intenciones. Cotidianamente por la mañana, estaremos poniendo una INTENCIÓN al día. Deseamos que esa intención esté cargada de energía, para que se expanda como una luz cada vez más gigantezca en beneficio de cada uno de los que física, mental y espiritualmente decidimos pertenecer a este equipo, y para que esta luz, esta energía positiva, se transmita también a cada ser humano que se acerque a nuestras vidas. Si te interesa participar en esta cadena de buenas intenciones tienes varias opciones, ponerte en contacto con nosotras al 82-45-53-37, a los correos electrónicos arteenergeticolua@gmail.com o arteenergeticolua@hotmail.com . Estaremos también haciendo esta publicación en nuestro nuevo blog, galeriadearteenergeticolua.blogspot.com. Gracias a todos los que me leen, todos estamos unidos y deseamos que esa unión transforme nuestras vidas y también la de los demás.

Hasta la próxima.

Liliana.

lunes, 23 de mayo de 2011

COMO NIÑOS OTRA VEZ



Este fin de semana fue verdaderamente completo y satisfactorio. En especial el día de ayer domingo. Si recuerdan, formamos una asociación civil que se llama HAZ QUE SUCEDA, donde nuestra frase es "TÚ PUEDES LOGRARLO". La finalidad de Haz que Suceda es fomentar el deporte para involucrar y contagiar a las personas en algún tipo de actividad física frecuente y que al mismo tiempo promovamos el revertir y prevenir el problema de obesidad que viven las personas en nuestro país y sobre todo en nuestro hermosos estado de Nuevo León. Honestamente fue todo un éxito. Acudió mucha gente y estuvimos felices durante el recorrido. Pero lo más significativo para mí, fue que me hizo recordar una época de mi vida ya bastante distante: MI INFANCIA. Ese tiempo en que todos los seres humanos pensamos que el mundo es nuestro y que podemos lograr convertirnos en todo aquello que soñamos. Durante la niñez nuestra mente no se pone límites, vivimos un tiempo de inocencia bellísimo, sin miedo, sin temor al futuro. Proyectamos una energía inagotable. Jugamos a ser cualquier cosa que se nos ocurra. Somos un terreno puro en el cual podemos sembrar las semillas del éxito, los logros y la realización. Tristemente vamos adquiriendo una serie de miedos, heredados por esos patrones de conducta que los que nos rodean nos van transmitiendo, a veces con palabras y en ocasiones sin ellas. La sonrisa que iluminaba nuestra cara cada mañana y durante todo el día, inicia el descenso hacia la seriedad. Las limitaciones, y con ellas las frustraciones se van arraigando en el inconsciente y poco a poco se apoderan de nosotros convirtiéndonos en una especie de sombies. Vamos sustituyendo esa capacidad de asombro por una actitud gris y aburrida. Es por esto que también comenzamos a vivir con vacíos existenciales que nos provocan buscar fuera de nosotros todo lo que ya no podemos encontrar en nuestro interior. Y es entonces cuando la comida se convierte en el SUSTITUTO. Remplazamos el alimento emocional ya casi inexistente por alimento físico que en realidad casi nadie necesitamos. Hoy deseo transmitirles que de verdad tenemos la posibilidad de volvernos como niños, podemos ser adultos responsables y comprometidos sin tener que dejar de lado la alegría y los sueños que experimentamos durante la primera edad. Podemos si realmente lo queremos sacudirnos la pereza, limpiar la mente, el espíritu y el corazón. Es inevitable tener que resolver lo que comunmente llamamos problemas o pendientes (yo los llamo oportunidades para crecer y aprender), pero creo que será más fácil y llevadero, si cada día al despertar recordamos que dentro de nosotros existe también un niño (a) que puede resurgir y tomar al adulto de la mano para que juntos podamos ser los seres humanos completos que merecemos ser. Si hacemos conciencia de esto en nosotros, podremos también ayudar a que nuestros niños a través del ejemplo nunca pierdan el espíritu libre y soñador y que se transformen en adultos saludables física y emocionalmente.

Hasta la próxima.

Liliana.

viernes, 20 de mayo de 2011

NO SE APLICAN RESTRICCIONES

Durante todos los años que tengo de luchar en contra de la obesidad mi mayor reto a vencer he sido yo misma. Es posible que sea esta, la razón por la cual mi interés por encontrar un tratamiento lo suficientemente efectivo sea tan insistente. Cuando digo efectivo, no me estoy refiriendo en ningún momento a aquellos sistemas que te ayudan a bajar de peso de forma pasajera, esos con los que solo pasan unas semanas o meses, para luego regresar al punto de partida y hasta con algunos kilos de más. No me refiero a eso. Hablo de algo que sea realmente permanente.

Ha sido difícil ¿Saben?, porque el principal obstáculo con el que me he enfrentado durante estos casi 29 años por ridículo que esto parezca, han sido mis pacientes.

No sé si tu que me lees, tengas por ahí algunos kilos que llevas cargando desde hace tiempo y que te resultan tan molestos, similar a caminar todo el tiempo con una piedra en el zapato. De ser así, sería apropiado que hicieses una reflexión para lo que acontinuación te voy a compartir.

Cuando menciono que el principal obstáculo para lograr implantar un tratamiento efectivo y permanente, han sido mis pacientes, es porque son los primeros en no estar dispuestos a pagar el costo de lo que efectivo y permanete implican. Cuando menciono el costo, no estoy hablando del económico, sino del tiempo, la energía, la constancia y el compromiso que se requieren, para revertir un proceso en muchas ocasiones de años. La tendencia de nosotros los seres humanos cuando queremos resolver algo, es buscar aquello que nos demande el menor esfuerzo posible. Si bien existen actividades que pueden dar el resultado esperado aplicando un mínimo de esfuerzo, este nunca será el caso cuando de un cambio de actitud o de hábitos se trate.

Hasta para crear magia se necesita energía, tiempo y esfuerzo.

Te voy a poner un ejemplo un tanto ridículo, porque esto nunca sucederá en el plano de lo real.

Imagínate que acabas de iniciar tus estudios profesionales en una escuela de medicina, tu deseas poder algún día atender a un paciente y realizarle una cirugía estética. Pasados seis meses, descubres que no haz podido obtener la preparación para poder llevar a cabo esa cirugía y se te informa algo que desconocías: debes estudiar 6 años de carrera básica para obtener un título de médico general, luego un año de servicio social, por último alrededor de tres años de especialidad en cirugía estética. Si las matemáticas no me fallan estarás descubriendo después de seis meses de soñar que mágicamente estarás laborando como reconstructor corporal y cobrando fuertes sumas por volver bella a la gente, que en realidad estás obligado a esperar diez años; no siendo suficiente la espera, estos 10 años tendrás también que estudiar, practicar, acudir a la universidad, presentar proyectos, clases, etc. Entonces decides que en esa escuela universitaria todos deben haber perdido la razón, porque tu piensas que no se requieren más de seis meses para ser un experto en cirugía estética. Como tu sueño sigue siendo, ser cirujano plástico, decides estudiar en otra universidad con la esperanza de que en esta otra puedas ser un experto en seis meses. Sucede que también se necesitan 10 años para tener un título en la mano que te autorice profesional, ética y legalmente a realizar este tipo de cirugías. Así que te lanzas al mundo en busca de una institución académica que pueda encajar con tu fallido pensamiento, porque según tus espectativas solo se requieren seis meses y ni un día más. Si hicieras esto y acudieras seis meses a cada una de las universidades que existen en el mundo, para demostrar que puedes obtener la tan anhelada especialidad en tan corto tiempo, esta vida no te sería suficiente y además te irías pensando que todas las escuelas de medicina y todos los que en ellas laboran están locos. Ahora imagínate que todos los que desean la misma profesión que tú pensaran igual. Creo que no habría un solo cirujano plástico en todo el planeta.

¿Verdad que esto te parece realmente ridículo?, es como para reirse. Pues no, a mi en lo personal no me causa gracia.

No es divertido lidiar día a día, durante casi 29 años con personas que desean ser esbeltas y que dichas personas no estén dispuestas a tener que experimentar el proceso que necesariamente se requiere para instalar de forma permanente en su mente y en su cuerpo, las actitudes y los hábitos requeridos para no tener que volver a empezar una y otra vez.

No es mi afán minimizar los esfuerzos que cada uno realizamos cotidianamente para poder cambiar. Es mi deseo hacer un llamado a la conciencia de cada uno de nosotros, para adimitir, que si seguimos con la fantasía de que una hoja de papel con un menú escrito o una dieta sacada de internet, son suficientes para enfrentar una situación de arraigo como lo es el hábito de comer en exceso, y si permanecemos en la creencia que por el simple hecho de tomar todas las mañanas las nuevas tabletitas o cápsulas de moda, lograremos ser flacos por el resto de nuestra existencia, entonces tendremos que resignarnos a que tal vez en la otra vida podamos llegar a ser esbeltos algún día.

Como dicen en los comerciales: válido para todas las áreas de nuestra vida. No se aplican restricciones.

Hasta la próxima.

Liliana.

martes, 17 de mayo de 2011

YO ELIJO...



Antes que nada deseo enviar un gran saludo y felicitación a Celeste y Oliver su marido, por la llegada a este mundo de su hijita. Que dios los bendiga y les permita tener la familia hermosa que se merecen.
Pasando a otro asunto. Les comento: que el tiempo se me ha pasado a la velocidad de la luz. Los días transcurren tan rápido que para cuando me doy cuenta se pasa el mes y yo sin escribir. Decía un querido compadre mío cuando apenas comenzaba este 2011: - Comadre: nada más pasando enero y se acabó el año. Tiene razón, imagínense que ya estamos a mediados de mayo.
Volviendo al tema de Nutrir el cuerpo y también el alma, el sábado pasado 14 de mayo asistí a mi programa de radio ASPECTO Y SALUD que se transmite de tres y media a cinco de la tarde a través de radio Universidad en el 89.7 de f.m. aquí en Monterrey, no tienen idea de cuánto y de qué forma lo disfruté. Para mi asistir a mis espacios en la radio es mi mayor relax, porque deben saber que también tengo media hora los jueves en Radio UDEM, que se transmite de doce a doce y media del día en el 90.5 de f.m. también aquí mismo, en Monterrey solo que este se llama HAZ QUE SUCEDA.
Uno de los temas que compartí con mis radio escuchas y que quiero compartir con ustedes que me hacen el honor de leerme, fue el incluir el uso de algunas palabras en nuestro lenguaje. Este asunto tiene mucho que ver con la programación neurolingüística (PNL). En el uso cada día más frecuente de cierto tipo de palabras puede muy bien encontrarse el secreto del éxito o del fracaso según sea el caso. Y al mismo tiempo la eliminación de algunos términos puede representar que vibremos en una frecuencia más o menos negativa.
Por ejemplo, cambiar la palabra dieta por menú diario resulta muy conveniente, ya que en automático dejamos de sentir la presión de la limitación al comer. También podríamos quitar la palabra problema y en su lugar utilizar una frase algo así como... oportunidad para crecer o bien oportunidad para aprender, porque finalmente si lo analizamos un poco, todo lo que llamamos problema, obstáculo o complicación, será siempre un área de oportunidad si nos permitimos capitalizar la experiencia que nos deja.
Palabras como construir, crear, propósito, intención, compartir, elaborar, dirigir, invertir, contagiar (claro no una gripe sino entusiasmo) y así muchas y tantas palabras con sentido positivo.
Hoy quiero hablar de la palabra elegir. Me ha hecho tanto sentido, que no puedo menos que compartir con ustedes mis lectores el extraordinario significado que para mi tiene la posibilidad de elegir. Elegir es un vocablo que se asocia con uno de los derechos inalienables a los que los seres humanos tenemos derecho: LA LIBERTAD. Poseemos la capacidad de elegir lo que queremos ser o hacer. Tenemos la libertad de hacia que rumbo deseamos dirigir nuestras vidas, en qué queremos invertir nuestra energía. Para que nuestras elecciones posean un valor agregado, es fundamental que desarrollemos el hábito de la conciencia. Elegir con conciencia desde qué voy a beber, qué decido comer, hasta en qué momento y cómo determino hacerlo.
Si en cada ocasión que elijo algo, me tomo un momento para hacerlo concientemente, sin duda estaré cada vez más cerca de que estas elecciones sean en beneficio de mi salud y mi bienestar.
Hasta la próxima.
Liliana.