
Hoy domingo por asuntos de responsabilidad mi amiga Marilú (a estas alturas ya casi una hermana) y yo nos levantamos muy temprano a cumplir con el deber. Y ustedes dirán, ¿en domingo, cumplir con el deber?
Sí , no por ser un día de descanso laboral, significa que nos deentendamos de que hay responsabilidades que no podemos dejar de lado, debido a los roles que como seres humanos tenemos con nosotros mismos, con nuestra familia y con la comunidad.
El mayor compromiso inicia con uno mismo, si nos propusimos algo, como hacer ejercicio, ordenar el closet o simplemente someternos a un régimen alimenticio saludable, necesariamente esto requiere de tiempo y energía de nuestra parte. Si no ¿pues cómo?, cómo podemos lograr un avance personal, de qué manera esperamos que los cambios se manifiesten. Es necesaria la disciplina y el compromiso, para caminar con pasos firmes hacia la meta trazada. La satisfacción que se experimenta cuando hacemos lo que nos proponemos, hace que el día a día tenga un sentido, mismo que conlleva el llenar esos vacíos existenciales que luego andamos tratando de llenar con sustitutos equivocados.
Les propongo que el día de hoy domingo 29 de Mayo, le demos una intención muy personal al día. Vamos a ser RESPONSABLES, y cuando digo responsables deseo dejar en claro que en esta ocasión, no me estoy refiriendo a con los demás. Hablo de la RESPONSABILIDAD CON UNO MISMO. Responsabilicémonos de cada cosa que hagamos, cada pensamiento que tengamos y cada frase que pronunciemos. Detengámonos un momento antes de realizar cualquier cosa y démosle esa intención, la que nos dirige hacia una vida llena de júbilo. Entender que si bien, somos responsables de muchas de las cosas que suceden en nuestro entorno, no hay mayor RESPONSABILIDAD que la que tenemos para con nosotros mismos.
Feliz fin de samana.
Hasta la próxima.
Liliana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario