
El día de hoy Cristy que es paciente mía hizo un comentario en mi blog, mismo que en este momento publico en forma de post. Lo hago porque me da gusto saber que hay personas que me leen y que además les sirve de alguna manera lo que escribo.
Ana Cristina Gonzalez ha dejado un nuevo comentario en su entrada "LA LÓGICA DE ALBERT EINSTEIN":
Definitivamente concuerdo contigo en que Albert Einstain fue una persona sin limitaciones. Gracias a él ahora contamos con la teoría de la relatividad, el efecto fotoeléctrico, la mecánica cuántica, la física estadística, la bomba atómica entre muchas otras aportaciones que hizo a lo largo de su vida.
Yo como física trato de aplicar las teorías científicas de la misma a la vida diaria y Einstain hacía lo mismo. Cuando propuso la ley de la relatividad lo explicó con un sencillo ejemplo: "Al querer conquistar a una chica, una hora parece un segundo, pero si estás sentado en una estufa caliente, un segundo parecerá una hora. Todo es relativo".
Ahora vamos a cambiarlo y modificarlo un poco a nuestro estilo de vida "Al comer todo lo que se me antoja y todo lo que me gusta, un año parece un día, pero cuando por fin me pongo a dieta, un día pareciera como un año".
He estado tratando de leer todos tus artículos pero me gusta leerlos y volverlos a leer para realmente captar todo el mensaje que deseas transmitirle a tus lectores, pero una de las cosas que más me ha encantado es cuando dices "El tiempo como quiera pasa". Y es verdad. Los días, aunque se sientan como años, nunca tendrán más de 24 horas (de hecho, 23 horas, 56 minutos y 04 segundos) y si multiplicas ese número de horas por los días, semanas, meses que te tomará llegar a tu peso ideal, será la misma cantidad de tiempo que pasará aunque decidas no seguir la dieta y no luchar por tus metas.
He sido una perdedora por ya casi 10 años, ya que siempre desistí en mi lucha por llegar a mi peso ideal, y si alguna vez llegué, seguí siendo igual de perdedora porque no me supe mantener.
A partir de hoy, está en nuestras manos decidir si queremos que el tiempo siga pasando sin que hagamos nada por nosotros mismos o si por fin nos vamos a levantar y gritar "YA NO", "YA NO quiero ser la gorda en mi trabajo", "YA NO quiero seguir comprando ropa cada vez más grande", "YA NO quiero inventar excusas para no salir porque nada me queda", "YA NO voy a ser infeliz". YA NO.
Ya es tiempo de cambiar y si no están seguros por dónde empezar, les recomiendo ir con Liliana a una primera cita para que aclare todas sus dudas. Y si no están en Monterrey, busquen a alguien más, pero asegúrense de que sea alguien que realmente los quiere ayudar y que no sólo te pesa y te mide, sino que realmente se preocupa por que tu salud emocional mejore junto con tu salud física al controlar la alimentación.
Saludos a todos y Gracias Liliana por siempre estar dispuesta a ayudar. Te prometo que me voy a "graduar" de esta "universidad" que me enseña no sólo a bajar de peso, sino a mejorar mi estilo de vida y aún más importante, a escuchar las carencias (o abundancias) de mi cuerpo.
1 comentario:
Qué bonito comentario. Honesto, sencillo y acertado.
Yo soy expaciente y dejo mi testimonio, SI SE PUEDE, CLARO QUE SE PUEDE. No importa el tiempo que lleve, mucho o poco, no hay que darse por vencido. Esto no es por el vecino o por el marido, es por y para uno mismo. Nada es más importante.
Mil gracias Liliana.
Publicar un comentario