
Todos los que decidimos iniciar con un verdadero cambio, lo hacemos pensando que así será... sin lugar a dudas. La voluntad aparece, una energía muy fuerte se apodera de nosotros, el entusiasmo nos invade y el objetivo de ser más delgados, hacer ejercicio, dejar un mal hábito, dormir suficiente, ser organizados, tener una vida más saludable, o cualquiera que sea el fin que deseamos conseguir parece sencillo y altamente alcanzable. Regularmente sucede que comenzamos un lunes, un primero del mes o bien el uno de enero de cada año. Es algo así como si los cambios no pudiesen realizarse en cualquier momento, asociamos el inicio del proceso necesariamente con el principio de una fecha. Nadie que desee llevar a cabo una modificación de hábitos, lo hace con la finalidad de fracasar anticipadamente. Sin embargo casi siempre fallamos. No quiero decir con esto que nunca logremos nuestros objetivos, pero para ser realistas no es nada fácil comenzar y llegar al destino final, sin tener ningún desliz.

Una de las preguntas más frecuentes realizadas por mis pacientes es, por qué pueden empezar el día y cumplir perfectamente con su plan alimenticio y por qué después de la hora de la comida, entre tres y cinco de la tarde aparece una especie de ansiedad por comer todo lo que no se antojaba antes de esta hora. A muchos les sucede que esto pasa luego de que terminan sus labores cotidianas. Deben saber que no se trata de ningún hechizo, ni de ninguna maldición de Tláloc, lo que pasa es que la energía se gasta a medida que transcurre el día y esto a su vez disminuye la posibilidad de que la voluntad se mantenga firme hasta la hora en la que nos vamos a dormir.
Cuando nos levantamos por la mañana, tenemos el 100 % de la energía de que disponemos para el día entero. La voluntad requiere de esta energía para mantenerse fuerte y a medida que pasan las horas, esta misma se disipa, ya que la vamos invirtiendo en una serie de actividades que debemos llevar a cabo y que desafortunadamente son inevitables. Es así que llega un momento en el que hacemos la voluntad a un lado y le damos entrada a la flaqueza, mentalmente ya no podemos resistir seguir centrados en el objetivo que nos planteamos recién comenzó la mañana, y para cuando llega la tarde preferimos comer, que seguir resistiéndonos a ello. Así sucede con cada uno de los planteamientos similares de cambio. Y no es que no se pueda, es que simplemente debemos comenzar a entender de una manera consiente como es que este patrón se presenta y se repite.
Solo hasta que lo hagamos consiente tal vez podamos manejarlo de una forma más conveniente. O sea, si comprendemos que cada día después de descansar por la noche, disponemos de cierta cantidad de energía y que voluntariamente podemos decidir en qué queremos emplearla, es entonces cuando tal vez, no la malgastemos en cosas que definitivamente en muchas de las ocasiones son triviales. El estrés, los enojos, los eventos inesperados, son situaciones que de alguna manera nos demandan una cierta cantidad de energía que podríamos emplear para seguir con el control de la voluntad para que el cambio que deseamos realizar suceda.

Es por esto que debemos pensar en dicha energía como un tesoro ivaluable con el que contamos cada día para ser cada noche antes de acostarnos, el resultado de un manejo apropiado de cada uno de los momentos que necesariamente tenemos que enfrentar.
Trata a tu cuerpo como un templo divino para enfrentar la vida y a la energía de que dispone como un tesoro que te da la posibilidad de ser la maravillosa persona que deseas.
Liliana.
1 comentario:
Hola :D
Me gusto mucho tu pagina y creo que podiamos intercambiar enlaces, tambien me gustaria que nos visitaramos mas ya que
vi en tu web cosas muy interesantes y por eso no quiero perder contacto con ella.
Si estas interesado en intercambiar enlaces, o solamente quieres saludar te invito a pasar ami pag. para que le des
una Ojeada y dejes tu comentario, www.infusionesytes.com SI te interesa intercambiar enlaces favor de mandar como quisieras aparecer y la url de tu blog
También estoy intercambiando Enlaces con los siguientes sitios.
www.recetasdejugos.net
www.licuados.net
A sus Ordenes
Repta
Publicar un comentario