

Me siento muy agradecida con Dios y con la vida por tener en mi mundo personas tan valiosas como ella y también, debo admitir que cada uno de mis pacientes tiene el mismo valor, porque como se los digo, si estás aquí; algo tenemos que aprender el uno(una), del otro (otra).
Es por eso que hago referencia a la película de Jerry Maguire. Sé que todos tenemos que tener una forma de ganarnos el pan de cada día, pero es mejor ganárselo con amor. No quiero sonar cursi.
Trabajar por trabajar, sin sentir emoción por lo que se hace, no deja ninguna satisfacción. Como dijo Facundo Cabral: "trabaja en lo que te gusta, porque el que trabaja en lo que no le gusta aunque lo haga todo el día, todo el tiempo es un desocupado".
Yo me levanto cada mañana pensando qué les voy a decir a mis pacientes, qué voy a transmitirles para que vivan una semana de restricciones, sin sentirlas.
Despierto y pienso, de qué manera puedo contribuir a que no sean parte de las estadísticas, cómo puedo apoyarlos para que se sientan bien consigo mismos, cómo puedo lograr que se reconcilien con la comida, porque esí es, tienen que reconciliarse , ya que no pueden dejarla.
Y no pueden dejarla solo ellos, nadie puede dejar de comer, nadie. Porque si así fuese, inevitablemente algún día morirían.
Los alimentos son necesarios y debemos mostrarles respeto. Debemos consumirlos con amor. Debemos entender, que somos privilegiados por el solo hecho de tenerlos en nuestra mesa.
Vivo cada momento pensando cómo puedo lograr que uno a uno nos unamos, pera revertir esta enfermedad. Amo mi trabajo, amo lo que hago, no sé qué más podría hacer, que no fuese buscar la forma de ayudar, apoyar y tratar siempre de que un ser humano a la vez, me permitiera decirle que si alguien desea ver este mundo con menos muertes, tristezas, limitaciones e insatisfacciones causadas por el exceso de grasa corporal acumulada; esa soy yo.

No soy Jerry Maguire, pero les puedo decir que si de algo me siento orgullosa es justamente de tener con mis pacientes algo más que una relación profesional, yo la llamaría una relación más completa y más humana.
Lo digo y lo repito solo la gente con buena vibra, que sea posistiva y con ganas de superarse es la que se atreve a seguir el tratamiento como si estuviese iendo a la escuela, porque se necesita práctica, constancia, entusiasmo, voluntad y perseverancia.
Hay que hacer la tarea, porque la magia existe, pero si hay algo que tenemos que aprender de este proceso, es que la magia solo se dará si le aplicamos energía y tiempo.
Hacer cualquier cosa que sea para bien, sea cual sea, ya de por sí es satisfactorio. Pero hacerlas con conciencia, sintiendo esa plenitud que te da el hecho de saber que aplicas todo tu empeño, toda tu fé, todo tu enfoque y toda tu claridad, es la mejor forma de vivir el día a día.
SHOW ME THE BODY. Mejor aún SHOW ME YOUR BODY, y muéstramelo cada día más sano y más esbelto.
Liliana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario