La primavera ya llegó, valdría la pena darle la bienvenida con una transformación externa e interna. Recuerdas aquella frase que dice: COMO ES ADENTRO ES AFUERA, COMO ES ARRIBA ES ABAJO. De eso justamente quiero hablarte el día de hoy, domingo 22 de marzo de 2020.
La energía del equinoccio es sumamente adecuada y positiva. Favorece y da impulso a los propósitos bien intencionados, es momento de aprovechar el comienzo de de esta bella estación. Independientemente del COVID-19, la vida sigue.
Si por fin llegaste a la conclusión de que deseas auténtica y verdaderamente cambiar, transformar los viejos patrones que te resultan indeseables, es indispensable que ordenes, limpies y elimines de tu entorno todo aquello que no necesitas. Hacerlo en tu casa, tu recámara, la cocina, tu closet, tu coche, según sea el caso, permite iniciar con el pie derecho una transformación radical. El no hacerlo es como podar un árbol y dejar la raíz, tarde o temprano brotará de nuevo. Limpiar, ordenar y tirar todo aquello que no necesitas, esa prenda, zapatos o bolsa que no haz utilizado desde hace más de dos años o lo que sea que de verdad es inútil en tu diario vivir, equivale a darte la posibilidad de nuevas oportunidades. Simbólica y metafóricamente estas desapareciendo el desorden, lo sucio y la basura, no solo de tu espacio exterior sino también internamente. Cuando lo hacemos movemos energía, le estamos enviando al universo la señal de que deseamos ese cambio, esa transformación y curiosamente muchas cosas también se empiezan a mover dentro de nosotros. Se reacomodan emociones, se ordena y aclara el pensamiento. Hay que aprender a desprenderse de las cosas que representan mas bien un estorbo, una carga, porque además algo que no usas o no necesitas aunque sea nuevo significa basura en tu vida. Cargar con cosas materiales que no utilizas equivale a estar ocupando el espacio que podríamos ceder a cosas nuevas y diferentes. Muchos tenemos la costumbre de guardar cosas por aquello de que algún día se necesiten, decimos: por si se ofrece. El caso es que nunca se ofrece. Si somos realmente honestos algo que tenemos más de dos años sin usar significa que no es indispensable en nuestra cotidianidad. Aprovechando el confinamiento, es hora de poner manos a la obra.
Los auténticos cambios requieren de valor y voluntad. El desapego es un elemento indispensable en una verdadera transformación. Limpiar, ordenar y eliminar de tu entorno lo que no te hace falta es una forma de liberación. Es quitarte un peso de encima, es dejar espacio para todo lo nuevo. Debemos renovarnos cada día. El universo recibe las señales y si es tu anhelo una auténtica y absoluta transformación es mejor hacerlo en todos los ámbitos,
Inicia hoy, cambia hoy, deshazte de los lastres (literal, todo tipo de lastres). El cuerpo regenera las células y sustituye las muertas por nuevas, la naturaleza es muy sabia, fluye con ella y será más fácil cambiar tu cuerpo y transformar tus hábitos.
Feliz inicio de primavera.
Liliana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario