POR QUÉ DEBERÍAS ELEJIR TRATAR TU PADECIMIENTO CONMIGO.

El objetivo principal de mi tratamiento es utilizar la alimentación como un medio para el crecimiento y realización de mi paciente tanto en el aspecto físico, como en el emocional y espiritual.
Cualquier desajuste o carencia la transformo en una área de oportunidad para capitalizar las experiencias. La idea es lograr que mi paciente elimine permanentemente la grasa corporal en exceso o bien erradique ese hábito indeseable que tanto le molesta y le perjudica. Que mejore simultáneamente todas las demás áreas de su vida. Enriqueciendo su día a día, a través de una serie de intenciones cotidianas que harán del tratamiento algo único, personal, sencillo y versátil, más que nada divertido y estimulante.
Si acudes a tus citas tu éxito esta garantizado.

sábado, 21 de marzo de 2020

CADA MOMENTO ES UNA NUEVA OPORTUNIDAD. MONTERREY SOLIDARIO.



Desde la casa de mi hijo se ve la mayor parte de Monterrey. Anoche una llovizna continua y una neblina densa cubrieron la ciudad, pareciera que se hubiera alineado para manifestar el estado de ánimo y los sentimientos de cada regiomontano. Desde hace alrededor de un mes, el tema de conversación de la mayor parte de la población mundial y por supuesto de México es acerca del COVID-19. No hablaré de este tema porque sería más de lo mismo, ya que todos los medios en casi todo el mundo ya lo hacen. La incertidumbre, las especulaciones, los juicios, las opiniones y todos los interesantes puntos de vista de cada quien surgen de manera interminable. 
Me gustaría a través de este medio hacerles una invitación a ustedes que tienen a bien leerme. Les propongo PARAR....SÍ PARAR. Empecemos a girar conversaciones. No es que no le esté dando la debida seriedad a la situación, tampoco es que me guste o celebre que estemos en un momento tan crítico en la historia de la humanidad, NOOOOO de ninguna manera. Sin embargo como dice el refrán: "AL MAL TIEMPO BUENA CARA". No creo que sea malo estar claros con respecto a lo que ocurre en el planeta, lo que pienso es que podríamos aprovechar estos sucesos y ver qué de positivo hay que tal vez no estamos viendo. Supongo que el universo dado que es perfecto, nos está invitando a reflexionar un poco o tal vez mucho, acerca de cómo hemos venido viviendo, a qué le hemos dado prioridad y qué situaciones de suma relevancia estamos perdiendo de vista.
Mucho se habla acerca de la gravedad de la pandemia provocada por el COVIS-19. Y repito, no le estoy restando lo amenazante que esta es, sin embargo también pienso que lo verdaderamente relevante estriba en la forma y la actitud con la cual enfrentaremos esta crisis. 
Me encanta Albert Einstein y cito de él lo siguiente:



Este, es un magnífico momento para mostrar la grandeza de cada uno(a) de nosotros(as) como ciudadanos y ciudadanas, como padres, como hijos, como hijas, como hermanos y hermanas, como vecinos y vecinas, como profesionistas, como empleadas o empleados, como empresarios y empresarias, como esposas y esposos, como las amigas o amigos que también somos, como la raza a la que representamos: LA RAZA HUMANA.
Una de las fechorías más notables que cometemos frecuentemente es la de creer que estamos separados, y paradójicamente es posible que lo que nos mantenga a salvo en este momento es ser SOLIDARIOS y es posible también que haya llegado el momento de entender que apoyarnos los unos a los otros sea tal vez el mejor recurso para librar de manera pacífica y armoniosa, esta etapa. 
El pánico nos puede arrebatar la paz y el miedo nos puede llevar al caos y la desesperación. 
La mayoría de los que me conocen y leen, saben que mi profesión es la de LIC. en Nutrición y que durante más de 37 años me dediqué a dar consulta, coaching y terapia privada a personas con trastornos de alimentación y problemas de salud relacionados con la misma. Voy a compartirte algunos datos relevantes de uno de los aspectos que hemos descuidado irresponsablemente. Desde hace más de 25 años uno de los padecimientos que más vidas ha cobrado es la OBESIDAD, y cada día hay más personas obesas no solo en nuestro país sino también en el mundo. 
Para esto citaré algunos datos para confirmar que esto que te comento no es sólo un punto de vista o una conclusión sacada de las estadísticas personales dada le experiencia que tengo en el tema.

Octubre de 2017. La obesidad ha alcanzado proporciones epidémicas a nivel mundial y cada año mueren como mínimo 2.8 millones de personas a causa de la obesidad o sobrepeso.
https://www.who.int/features/factfiles/obesity/es/
Obesidad mata a 23 mexicanos por hora. 
Más de 201 mil personas murieron en 2017 por padecimientos relacionados con este mal.
https://www.excelsior.com.mx/nacional/obesidad-mata-a-23-mexicanos-por-hora/1233889
La obesidad causa 2,8 millones de muertes
21/04/2018 04:14. 


Los datos anteriores no son de este año, pero cabe señalar que las cifras se han incrementado. No quiero decir e insisto en ello, que no sea imprescindible tomar las debidas precauciones para evitar que la pandemia del COVID-19 de disemine y cobre vidas y que además provoque los desastres económicos que queremos evitar. Lo que quiero transmitir es que hay otros muchos aspectos prioritarios de nuestra vida que hemos olvidado por completo y no por eso estamos muertos de pánico y miedo por ello.  Me inclino a pensar que el COVID-19 puede convertirse más que en una amenaza mortal, en un gran aliado si utilizamos esta crisis y la vemos como una gran oportunidad. 
Lo digo con mucha frecuencia y lo diré aquí también: "NUEVO MOMENTO, NUEVA OPORTUNIDAD". 
Es la ocasión para volver al origen, Dios, la vida, el universo, el Espíritu Santo, o como sea que Tú le llames nos está brindando un espacio para volver al origen y darle de nuevo un lugar a lo que verdaderamente NOS IMPORTA y que posiblemente hemos olvidado. Que el COVID-19 sea una oportunidad para evolucionar como seres humanos dependerá solo de cada unos de nosotros, de cada una de nosotras. Llegó la hora de aprovechar el tiempo de una manera distinta, de hacer lo que casi nunca, ya sea por el trabajo, por el tráfico, por los horarios o por lo que sea, no hacemos
Hoy por ejemplo podemos:
-Elaborar un horario para que los días de confinamiento sean efectivos.
-Dormir y recuperar las horas de sueño perdidas.
-Limpiar y organizar el desorden que tenemos en casa, tirar aquello que no sirve y que por falta de tiempo no hemos limpiado, organizado o tirado.
-Empezar un régimen saludable, ya no hay pretextos para no hacer una buena dieta, hoy tenemos el tiempo para cocinar.
-Iniciar con el ejercicio, bailar, brincar, en casa. 
-Una rutina de ejercitación saludable.
-Reunirse para charlar entre la misma familia. En ocasiones rara vez nos damos tiempo para escuchar con atención y mirar a los ojos a quienes comparten el mismo hogar que nosotros.
-Jugar juegos de mesa, es decir compartir tiempo y espacio en lugar de solo redes sociales personales.
-Escribir ese libro que siempre quisiste y que nunca lo hiciste por falta de tiempo.
-Leer, leer, leer todo aquello que tienes pendiente.
-Aprender un idioma, tendrás tiempo para hacerlo.
-Meditar, hace mucha falta para equilibrar nuestra energía y salud.
-Cocinar, dejar de comprar todo preparado.
-Convivir con la gente que nos importa.
-Hacer esa llamada que tienes pendiente.
-Pintar.
-Hacer algún rompecabezas.
-Elabora un diario de agradecimiento. Escribe cada cosa o situación que consideres una bendición en tu vida y que puedas agradecer.
Tú mejor que nadie sabe en qué y cómo utilizar el tiempo que por razones obvias están siendo definidas por la situación actual. Ojalá y estos días, semanas y espero que no sean meses, verdaderamente sirvan para hacer una diferencia en nuestras vidas y podamos regresar renovados a la vida cotidiana. Permitamos que el amor y la grandeza que hay en cada uno de nosotros, de nosotras, surja para sumar. 
Te dejo unas preguntas: 
-¿Qué cambios te gustaría tener que podrías realizar mientras estás en cuarentena? 
-¿Cómo te gustaría ser después de tus días de confinamiento? 
-¿Qué cosas diferentes podrías podrías mostrarle al mundo que nunca antes mostraste? 
-¿Qué de bueno debe haber en esta experiencia que no estás viendo?

SORPRENDE AL MUNDO CON TU MEJOR VERSIÓN. 
Hasta la próxima.
Liliana.

No hay comentarios: