POR QUÉ DEBERÍAS ELEJIR TRATAR TU PADECIMIENTO CONMIGO.

El objetivo principal de mi tratamiento es utilizar la alimentación como un medio para el crecimiento y realización de mi paciente tanto en el aspecto físico, como en el emocional y espiritual.
Cualquier desajuste o carencia la transformo en una área de oportunidad para capitalizar las experiencias. La idea es lograr que mi paciente elimine permanentemente la grasa corporal en exceso o bien erradique ese hábito indeseable que tanto le molesta y le perjudica. Que mejore simultáneamente todas las demás áreas de su vida. Enriqueciendo su día a día, a través de una serie de intenciones cotidianas que harán del tratamiento algo único, personal, sencillo y versátil, más que nada divertido y estimulante.
Si acudes a tus citas tu éxito esta garantizado.

jueves, 2 de julio de 2009

COMO EL NOVIO QUE SE FUÉ

En la vida todo tiene sus similitudes. Hoy recordé la historia de una jovencita que estuvo muy enamorada de un chamaco. Cómo sufrió la pobrecita por tener que abandonar esta relación. El tipo la engañaba, le hacía un sin fin de desprecios, y ella por razones que tal vez nadie a excepción de ella misma podría entender, lo amaba. Se llegó el día que necesariamente tuvo que decirle adiós. El ahora exnovio vivía justo cerca de la casa de una tía de la susodicha, era imposible que cada vez que acudía a casa de la tía, evitara voltear para ver si aquel mal agradecido amor pudiese estar ahí, tal vez lo viera desde lejos, tal vez sucediera que tocara la casualidad de que el hombre estuviese ahí y la viese a ella. Eso nunca sucedió, jamás durante más de un año de haberse despedido el individuo en cuestión estuvo ni dentro ni fuera de su casa. Así se pasó el tiempo, y la chica seguía inevitablemente una vez cada semana, esperando que en algún momento durante el trayecto a realizar la visita a la tía, se diera el momento de toparse y verlo una vez más. Un día... y después de transcurrido un buen de tiempo, la mujercilla llegó a casa de la tía y se dio cuenta de que no había recordado voltear para percatarse de la presencia del individuo, ese día se llenó de júbilo. Por primera vez lo había olvidado, es más, sucedió que las ocasiones siguientes tenía que concentrarse en voltear antes de llegar, pero por situaciones inexplicables casi siempre lo olvidaba. Ustedes se dirán a que viene esta historia. Pues bien, hace unos días mi paciente Celeste escribió un post (ya saben que ella siempre se reporta), ¡y me dio un gusto!!!!!, cuando al leerla me di cuenta de que por primera vez en más de un año, se olvidó de realizar un tiempo de sus tres obligadas comidas. Simplemente los minutos se le fueron en otra cosa, su atención se desvió de la comida. Cuando algo así sucede podemos afirmar que existe un auténtico avance en el tratamiento. Porque la verdad uno nunca olvida, cuando de una fijación se trata. Pude visualizar en ese evento que así como el novio ahora en el pasado, la comida pasó a ser cosa secundaria para ella. La menciono como ejemplo porque casi todos están familiarizados con su historia. Cuántos habemos que como ella, llega el día en que después de mucho sufrir por una relación, simplemente pasa a ser parte del recuerdo.
Así sucede cuando nos rendimos, nos rendimos y entendemos que hay situaciones en la vida que simplemente es necesario dejarlas ir. La comida mis lectores se convierte en una mala relación cuando se trata de una obsesión, cuando la utilizamos para algo más que no sea nutrirnos.
Si nos aplicamos, y cada día decretamos que podemos manejarla, que no tenemos que darle más poder del que verdaderamente tiene, llegará el momento en que suceda con los alimentos lo mismo que sucedió con el novio, un día ya no vamos a voltear.
No le des el control de tu vida a nada ni a nadie, no permitas que una dependencia te quite la libertad y mucho menos la plenitud y la felicidad.
Liliana.

No hay comentarios: