POR QUÉ DEBERÍAS ELEJIR TRATAR TU PADECIMIENTO CONMIGO.

El objetivo principal de mi tratamiento es utilizar la alimentación como un medio para el crecimiento y realización de mi paciente tanto en el aspecto físico, como en el emocional y espiritual.
Cualquier desajuste o carencia la transformo en una área de oportunidad para capitalizar las experiencias. La idea es lograr que mi paciente elimine permanentemente la grasa corporal en exceso o bien erradique ese hábito indeseable que tanto le molesta y le perjudica. Que mejore simultáneamente todas las demás áreas de su vida. Enriqueciendo su día a día, a través de una serie de intenciones cotidianas que harán del tratamiento algo único, personal, sencillo y versátil, más que nada divertido y estimulante.
Si acudes a tus citas tu éxito esta garantizado.

jueves, 23 de diciembre de 2010

LOS PARTE AGUAS DE MI VIDA



Hoy es un día muy especial para mí. Ya saben como es esto de las fiestas de diciembre. Le da a uno por reflexionar, pensar, recapacitar y analizar. Es por eso, que hoy escribo uno de los artículos más reveladores de mi vida y sobre todo, acerca de QUIÉN SOY.
Quiero aclarar por aquello de que alguien se me sienta, que para mí, todos los seres humanos que han tocado mi alma son importantes. Que si bien hay eventos y situaciones que marcan la historia de mi existencia en este momento, eso no significa que las personas que han estado de alguna manera conmigo sean menos importantes. Para nada. Antes al contrario, me siento muy, muy agradecida, por cada instante que he tenido la delicia de sentir la esencia de cada individuo (a) que de alguna forma haya rozado mi espíritu.
Mi naturaleza, mi esencia y mi trascender en este mundo y en este universo se resumen en tres etapas. Tres parte aguas me definen como lo que actualmente soy. La primera data desde que nací hasta que nació mi hijo Enrique (mi adorado niño al que más amo). Yo llamo a esta parte: la conciencia y la responsabilidad. La segunda etapa, mi segundo parteaguas fue: conocer a una persona extraordinaria. Su nombre; Gloria Rocío Benavente Larios. Un ser maravilloso que no solo marcó mi vida para enriquecerla, sino que además pacientemente, sin intereses y sin ningún reparo ni egoísmo, me trasmitió resumidamente sus conocimientos, mismos que trazaron una trayectoria totalmente distinta y sumamente clara, que le dieron un giro a mi timón y me desviaron simultáneamente a vivir temas y situaciones desconocidas e inesperadas, que finalmente me condensan en la persona que ahora soy. Yo llamo a este parte aguas en mi vida: el reconocimiento del ser que yo soy, el desapego del todo, la eliminación del ego y la claridad de hacia dónde voy y cuál es mi misión. Por último, mi tercer parte aguas fue: la muerte de mi mejor amigo el Dr. José Francisco Pérez Ledezma. Su partida de este plano, ha simbolizado para mi, la cúspide de mi gráfica vivencial, en la que satisfactoriamente puedo declarar abiertamente, con orgullo y también con toda la humildad, que este tercer parte aguas representa la pérdida del miedo.
Me siento feliz de haberle dicho hasta nunca a todos mis temores, mismos que significaron un sin fin de limitaciones que hoy por hoy, ya no existen. Reconozco la grandeza de cada persona que ha estado cerca de mi, pero debo, es mi deber admitir y trasmitirles a todo aquellos que me leen (gracias, muchas gracias por leerme) que cada ser se define por lo que aprende, por lo que experimenta y por lo que finalemente aplica en su vida no solo para ser feliz, sino para transferir esa felicidad al universo.
Siento en mi corazón y desde lo más profundo de mi alma, un tremendo y sustancial agradecimiento, de que acontecimientos tal vez tan fortuitos y poco significativos para algunos, hayan venido no solo a enriquecer mi vida, sino además a darle un valor que no puede cuantificarse, porque simple y sencillamente no tienen precio. Responsabilidad, conciencia, conocimiento, desapego, claridad, propósito, enfoque, intención y valor, mucho valor, son los calificativos que en este momento me definen como persona.
Declaro, manifiesto y reconozco, el amor universal como parte indispensable de la conciencia humana. Entiendo abierta y llanamente que cada quien le da el significado que necesita a todo aquello que requiere aplicar en su vida. Estoy a favor del todo, porque finalmente es para crecer y trascender.
Comparto con ustedes lo infinitamente agradecida que me siento con Dios y con la divinidad. Si bien, extraño cosas, circunstancias y gentes, recuerdo a mis amigos, añoro momentos y nada desearía más, que retroceder el tiempo y vivir de nuevo pero de forma diferente, para no cometer todos los errores y atrocidades que he cometido, también debo, porque es mi deber decirlo, que hoy no sería lo que soy de no haber vivido, todo lo que he vivido.
Si en algún momento me sentí prisionera, hoy estoy liberada. Si de algún modo tuve miedo, hoy siento una gran voluntad, fortaleza y valor. Y si por un instante pensé que la injusticia estaba presente en mi existencia, admito que estuve equivocada.
Gracias a todo aquello que yo suponía entorpecía mi vida, todo lo que la hacía miserable, eran necesariamente ingredientes indispensables para que en algún momento me sintiera como me siento hoy.
Dios está conmigo, Dios está contigo. Dios siempre quiere.
Dios piensa que cada día es una oportunidad de reiniciar y comenzar de nuevo.
En pocas y breves palabras Dios está en todas partes.
Deseo desde lo más profundo de mi ser; que Dios siga guiando mi camino y lo haga de igual modo contigo. Sustento la esperanza de ver, que cada uno de nosotros los pobladores de este planeta llamado tierra, nos demos la oportunidad de reconocernos como hijos y a la vez herederos de toda la felicidad, abundancia en salud y prosperidad económica que cualquier heredero al trono se merece.
Tengo la fiel convicción de que todo lo que llevamos dentro, tarde o temprano se hará manifiesto en nuestras vidas. Y afirmo y declaro que todos los sueños que llevamos en nuestro corazón con una buena intención, se harán manifiestos en el mundo de lo material porque simple y sencillamente, si lo deseamos intensamente, no puede ser de otra forma.
Nada es imposible y todo es posible para quien tiene confianza, fe y convicción de QUIÉN ES.
Feliz noche buena, una intensa navidad de renacimiento auténtico y un maravilloso año 2011, lleno de logros, salud, éxito y abundancia, es lo que deseo para Ti y para Mí.
Liliana.

martes, 7 de diciembre de 2010

EL MEJOR REGALO DE NAVIDAD

Como dije, de nuevo llegó diciembre. Es increíble la rapidez con la que el tiempo pasa. Y como siempre iniciamos debidamente el recuento de lo realizado durante el año y nuestra lista de propósitos para el siguiente. Es maravillosa esta época, que nos brinda la oportunidad de reflexionar sobre nuestra vida y nos permite recordar a los seres que amamos, tanto a los que ya no están con nosotros como a los que gracias a Dios permanecen a nuestro lado.
Es principalmente en este mes, que podemos darnos el tiempo de reunirnos con amigos que tal vez poco vemos, o simplemente llamar a aquellos que no podemos visitar. Es también la ocasión que la mayoría de las personas aprovechamos para demostrar afecto con pequeños o grandes presentes y hacerle saber a las personas que queremos, que de alguna forma están en nuestro pensamiento. Cada quien de acuerdo a sus posibilidades, se da a la tarea de buscar algún detalle, que digo uno, muchos detalles, para que nadie se quede sin recibir nuestra pequeña prueba de presencia en sus vidas.
Creo que lo más importante de un regalo no es el regalo en sí, sino el amor con que lo damos. Sin embargo también creo, que este podría ser un buen momento para reflexionar acerca de lo que queremos realmente transmitir cuando regalamos algo.
Podemos comprar cualquier cosa solo por cumplir, o bien analizar si aquello que pensamos obsequiar será de utilidad para su destinatario. Por otra parte también podemos aprovechar para iniciar un cambio cultural en nosotros y en los que nos rodean.
Por ejemplo, en estas fechas muchos tenemos la tradición de elaborar o comprar dulces, galletas, postres etc. Y es típico crear bonitas charolas, frascos o cajitas repletas con todo esto. Por lo regular las recetas de este tipo son poco nutritivas y ricas en azúcar, grasa y harina refinada. Si somos del grupo a quienes nos gusta hacer personalmente lo que vamos a dar, tenemos la opción de elegir que los preparados de este año sean un poco más nutritivos y naturales. Escoger recetas que contengan frutas tanto frescas como secas, cereales de grano entero, harina integral y piloncillo sería una mejor opción. Un excelente obsequio podría ser un libro, revista o recetario de cocina saludable.
Ahora bien si somos del tipo de personas que preferimos comprar lo que vamos a regalar o simplemente el compromiso es un poco mayor, es frecuente acudir a una tienda y adquirir alguna prenda de vestir, un perfume, algún artículo de moda etc. que suponemos sea la apropiada. Tal vez en lugar de esto podríamos regalar desde un complemento nutricional o una cita con el dietista, hasta un vale por un mes de gimnasio según sea nuestro presupuesto, o un calendario de la Abundancia, para manifestar prosperidad en el próximo año.
Lo que quiero decir con todo lo anterior es que aunque es imposible dejar de lado nuestras viejas costumbres, esta puede ser la oportunidad de elegir obsequios que tengan más que ver con el estar bien. De acuerdo al criterio que cada quien aplique buscar algo diferente, algo poco tradicional, algo especial que haga que los típicos presentes navideños sean sustituidos por productos y artículos que aporten algo para mejorar la salud.
Probablemente en un inicio no produzca la misma satisfacción recibir un multivitamínico, un frasco de Omega-3 o un paquete de Coenzima Q-10, que unos aretes, un collar o el maquillaje de cada año. Tal vez a nuestra hija o hermana no le de el mismo gusto abrir una caja con un top, unas licras o unos pantalones para correr, que los zapatos o el perfume que cada diciembre llegaba a sus manos, y mucho menos creo que sea mas satisfactorio que la esposa reciba de manos de su marido el pago anual del gimnasio que la bolsa de marca que esperaba. Sin embargo bolsas, zapatos, lociones y perfumes podemos tener muchos, en cambio la posibilidad de iniciar un cambio para mejorar la salud se presente con menos frecuencia.
Gracias a la mercadotecnia que se maneja a través de los medios de comunicación le hemos dado prioridad a necesidades que originalmente eran secundarias y hemos transferido las verdaderamente importantes a un segundo plano. Estoy segura que si le preguntamos a una persona que significa mas para ella, si la salud o la apariencia invariablemente responderá que la salud.
Sin embargo al momento de invertir su dinero elegirá casi siempre primero cosas que le representen estatus, evidentemente resulta más estimulante obtener algo tangible y objetivo que algo intangible y subjetivo. La salud es algo que no podemos tocar pero pienso que es el regalo más grande que podemos tener.
Con el acelerado ritmo de vida que llevamos actualmente y la tecnología tan evolucionada, en la mayoría de las ocasiones nos queda poco o casi nada de tiempo, para ver con claridad algunos aspectos que definitivamente debiesen tener más relevancia para cada uno de nosotros.
Desde hace ya algunos años tuve la inquietud y la necesidad de transmitir algunas ideas y reflexiones referentes al valor que le damos a las cosas y a los tiempos. De tal modo que podamos ver en su exacta dimensión la realidad que nos rodea.
La navidad llega, y viene siempre con la promesa de un nuevo año, con la esperanza de ser cada día un poco mejor. Deseo de todo corazón que reciban todo el amor, la abundancia, la felicidad y la salud posibles. Y que cada regalo que reciban o que den sea una posibilidad para cambiar y que este cambio sea una bendición.

Liliana.

lunes, 6 de diciembre de 2010

LA ÚLTIMA NAVIDAD

Hoy recibí un comentario muy interesante, en el que MeNLock menciona una frase que de verdad me parece muy triste: "Las estadísticas dicen que esta es la última navidad para muchos", definitivamente es verdad, pudiese ser la última navidad para alguno de nosotros. Agradezco reflexiones de este tipo porque en ocasiones es importante considerar todas las posibilidades, ¿Qué pasa si esta fuese la última navidad? y... ¿Qué si no?. Si este fuese mi último día en la tierra debo de comer hasta reventar o debo mesurar me, si esta fuese la última navidad ¿debo comer excesivamente por aquello de que no exista un mañana?
Yo hablo de comida porque es mi ramo, pero se aplica a todo, al cigarro, al alcohol, a la pereza, a las relaciones enfermizas, a todo, a todo aquello que estemos sintiendo que nos hace daño y que en algún momento nos da lo mismo dejar de hacerlo o no, porque en definitiva el futuro es siempre incierto y si como quiera nuestro destino una vez que nacemos es que algún día hemos de morir, entonces pues qué más da. Esta es la justificación que presentamos todos aquellos que no tenemos las agallas para decidir voluntariamente cómo queremos que en realidad (una realidad que solo nos toca definir a nosotros mismos), sea nuestra trayectoria en esta existencia.
Creo que la desición es personal, sin embargo sucedió, que hace un par de meses recibí un correo que contenía la dirección de un blog, me lo envió una muy buena y excelente amiga; Sandy Jiménez, y clarito me lo dijo: este es el mejor correo que he recibido, a ella también se lo enviaron o sea que el mérito es de quien lo grabó y por supuesto del protagonista, no nuestro, y me atrevo a poner más adelante la dirección de este sitio, porque creo que será de mucho beneficio para todos aquellos que queremos lograr el desarraigo de cualquier problema que nos esté provocando algún tipo de insatisfacción.
Algunas de las personas que leen este blog (cosa que les agradezco porque me estimula a seguir escribiendo), ya son pacientes míos y por supuesto ya conocen esta historia, así que lo que ahora escribo es para aquellos que todavía no saben nada acerca de Bosco.
Bosco es un arquitecto exitoso que fue secuestrado hace ya algunos años en 1990 para ser exactos, estuvo bastantes meses en cautiverio, el señor es un ejemplo extraordinario de sabiduría y de fe. Sucedió que una vez que fue secuestrado y pasadas algunas semanas a partir de su secuestro, se sentía deprimido y con justificada razón, sus secuestradores entran en su diminuta habitación y le escriben en una hoja: hoy es quince de septiembre, ¡Viva México!, ¿Qué quieres tomar?, a Bosco le gusta el Whisky, así que pidió uno, pero especificó que fuera en vaso de vidrio o sea de cristal, solo y con dos trocitos de hielo, al poco tiempo apareció el secuestrador con la petición de Bosco. El señor comenzó con el ritual del vino, pasó el vaso lleno de whisky por su cara, lo olió, luego lo volvió a pasar por su cara y de pronto escuchó una voz interna que le dijo: "OFRÉCEME ESE WHISKY", ENTONCES EL LE DIJO: NOOOOOOOOOOOO, TE OFREZCO MI SECUESTRO, ENTONCES LA VOZ INTERNA LE DIJO: NOOOOOOO, ESO NO DEPENDE DE TI. OFRÉCEME ESE WHISKY, ENTONCES BOSCO LE DIJO NOOOOOOOOOOOO, TE OFREZCO ESTAR LEJOS Y SEPARADO DE MI FAMILIA, Y LA VOZ LE DIJO DE NUEVO. ESO TAMPOCO DEPENDE DE TI. Así estuvo Bosco, con esa lucha interna y externa de qué hacer con aquel vaso de alcohol, así que dió su espalda a la cámara que tenía en su tan pequeña habitación, y sin que los secuestradores se dieran cuenta vació el Whisky en el baño sucio, y fue justo en ese momento que Bosco, se dió cuenta de que todo lo que él era, lo tenía con él mismo, y que aunque estuviera secuestrado. todavía tenía el poder de decidir lo que él realmente deseaba de su vida. Que su existencia dependía de la puerta para adentro y que todo lo demás estaba fuera de él. Bien vale la pena hacer un minuto de silencio para agradecer a este extraordinario ser humano, el tan maravilloso ejemplo de voluntad, fortaleza y decisión que tuvo al dar la espalda a la cámara y tirar el contenido del vaso en el retrete, porque fué justo ahí, donde él, se dió cuenta de que no importaba lo que fuese a suceder en el minuto siguiente, él todavía podía aún secuestrado, definir lo que él deseaba hacer con su vida. Mayor ejemplo de decisión y voluntad extrema, no podemos menos que considerarla para hacerla nuestra y aplicarla en nuestra vida. En ese momento supo que no importaba dónde o con quien estuviera, el señor (o sea Bosco) era dueño de su voluntad y tenía con él, el poder de ser, aún en circunstancias tan adversas el maravilloso espíritu que lleva dentro.
Así que hoy me pregunto, qué más da si mañana vivo o no, qué más da si hoy, en este mes pueda o no ser que viva mi última navidad, la satisfacción y la entereza de decidir cómo me quiero sentir, cómo me quiero ver y sobre todo cuánto poder tengo de dirigir mis acciones, sin importar el mañana, me dan la oportunidad, de que independientemente de lo que pueda suceder, tengo y siempre tendré la seguridad de que lo que tenga que experimentar o no, dependerá específicamente de las decisiones que tome en este instante. Sin falsas justificaciones, sin erradas opciones. Hoy puedo sentir la plenitud de ser lo que yo deseo, no porque alguien más crea que así debe o no ser, sino porque se trata de mi vida y de lo que YO espero de ella. Señoras y Señores...... esto es un gozo que nadie nunca podrá quitarles, decidir por voluntad propia ser lo que desean ser, verse y sentirse como desean que así sea; y ante todo, procurar y procurar, intentar e intentar, hasta lograr tarde o temprano sentir, la satisfacción de la manifestación divina en sus vidas, de dirigirla hacia donde así lo deseen, será porque además no puede ser de otra forma, la recompensa de tener el minuto de hoy para ustedes, sin importar si hay o no un mañana. Reconocer la grandeza interna que cada quien posee porque así está destinado por Dios. No hace falta ser rico, famoso o popular, somos seres únicos e irreemplazables capaces de realizar cualquier proeza de voluntad y sobre todo de superación personal, no requiero de nada, solo de ser y de estar, de desarrollar mi conciencia para superarme y si es posible colaborar con la superación de alguien más.
Estimadísimo MeNLock, no sé si esta sea la última navidad para mi, para tí o para alguien más. Te agradezco que me hayas hecho ver cosas que tal vez no hubiese podido considerar. La vida es algo más de lo aparente, es algo tan profundo y maravilloso, que merece respeto, pero sobre todo compromiso. Es un venir e irse de cosas que tal vez nunca podamos conciliar, pero eso sí, es y será siempre nuestra decisión. Pequeñas decisiones que irremediablemnte provocarán, consecuencias.
Deseo para ti y para todos los que leen y para los que no, una Noche Buena llena de amor y de todo lo que necesiten para ser felices y una Navidad de verdadero renacimiento interno.
La Dirección en la que pueden ver la historia que les relaté es la siguiente:
Gracias.
Liliana.

domingo, 5 de diciembre de 2010

¿DIETA EN NAVIDAD?


Como cada año, es justamente en estas fechas cuando inicia una especie de maratón: posadas, fiestas con amigos, es la temporada ideal para incluso ver a todos aquellos a quienes no frecuentamos con regularidad. El concepto de la Navidad y lo que esta involucra es maravilloso si tomamos en cuenta que es la oportunidad de reflexionar acerca de nuestra vida, de acercarnos con todos nuestros seres queridos, es el momento mas apropiado para demostrar con pequeños o grandes detalles lo importante que son las personas para nosotros.
Pero esperen.....hagamos un pequeño alto..... regresemos a diciembre del año pasado. El último día de 2009, como suele suceder con cada año que termina, es seguro que teníamos o escrita o en la mente una lista de buenos propósitos para 2010. Con certeza en dicha lista se consideraba algo así como: iniciar un programa de ejercicio (caminatas en Chipinque, ir al gimnasio), llevar a cabo una dieta para bajar esos kilos que tanto nos molestan, dejar de fumar (si fumamos), beber menos alcohol (para quienes beben), no perder la paciencia con facilidad y en términos generales dejar de hacer todo lo que consideramos algo inconveniente en nuestra vida o hacer por fin aquello que siempre dejamos pendiente. Pienso que este es un buen momento para hacer un recuento y verificar cuantos de todos esos buenos planes en nuestra lista de proyectos conseguimos llevarlos a la realidad con éxito.
Sería excelente que todo aquello que alguna vez pensamos en modificar lo hallamos podido hacer , sin embargo en la mayoría de los casos siempre hay algo que necesariamente deseamos cambiar o mejorar.
Durante todos los años que tengo de atender pacientes en mi consulta privada he podido darme cuenta como es el comportamiento en la mayoría de las personas en períodos como navidad, vacaciones, cumpleaños y fechas especiales. Muchos de aquellos que con decisión aceptaron voluntariamente llevar a cabo una disciplina de ejercicio, dieta adecuada y hábitos saludables, suelen darse el permiso de abandonarlos como parte de un plan de relajación, ya que dicha disciplina resulta ser más que gratificante, algo en ocasiones verdaderamente estresante, y es que casi siempre es mas sencillo continuar con la costumbre de los malos hábitos, que emplear voluntad y esfuerzo hasta lograr que los buenos hábitos se nos den con la misma facilidad que las viejas costumbres. Evidentemente desde mi muy personal punto de vista no tiene nada de malo ser permisivo alguna vez, el problema es cuando dicho permiso se prolonga y viene a sustituir nuestra llamada disciplina por algo totalmente opuesto.
Por otra parte no es ningún delito comer todos los manjares que por las fiestas decembrinas tenemos al alcance, pero debemos tener claro que el problema real no es qué comemos, sino cuanto comemos. Casi ninguna dieta elaborada por un nutriólogo de prestigio incluirá como parte de un programa regular, alimentos como postres sofisticados o preparados de platos fuertes saturados de azúcar, grasa o abundante sal, mismos que debemos tratar de omitir en la medida que nos sea posible.
Para mi esta época es una de las mas hermosas del año. Y definitivamente no se trata de ir en contra de las costumbres que forman parte de nuestra cultura y mucho menos en lo que a comida se refiere, antes al contrario es muy satisfactorio saber que México es un país que conserva sus tradiciones a través del arte culinario, pero creo que tampoco es correcto comer como si esta fuese a ser la última navidad en nuestras vidas. Es justamente este pensamiento extremista el que en ocasiones nos imposibilita conseguir pequeños avances en las metas que nos fijamos, es decir o comemos exageradamente o nos mantenemos en ayuno, o nos ejercitamos tres horas diarias o simplemente no caminamos ni cien metros. Lo que realmente queremos es encontrar un equilibrio que nos permita llevar una vida sana, pero también socialmente aceptable.
Entender que diciembre es un mes mas y no una opción para caer en los excesos, sino al contrario continuar con nuestro programa de ejercicio, dieta saludable y buenos hábitos; darnos la oportunidad de comer y beber con moderación para celebrar con las personas que nos rodean y permitir que los últimos días de 2010 transcurran como si fuesen el comienzo de nuestro proyecto de mejora, nos permitirá iniciar enero y febrero de 2011 con pasos mas firmes, orientados a cumplir con esa lista de propósitos de una forma más efectiva y que sea esta la ocasión de decir que la voluntad que empleamos en la época mas difícil para llevar a cabo una disciplina nos permitió mejorar nuestro Aspecto y nuestra Salud que no es mas que vernos y sentirnos mejor. Y son estos exactamente mis deseos para ustedes en lo que resta del año y para todo el siguiente.

Liliana.

COMIENDO CON CONCIENCIA EN NAVIDAD

Parece que el tiempo no pasa, es increíble pero de nuevo ya esta aquí la navidad. Otra vez llegó la época de reuniones, fiestas, posadas y con ellas bebida, comida, desveladas y cuanta cosa puede desequilibrar nuestro ritmo cotidiano. Yo siempre he insistido en que es el mejor momento para proponernos comer equilibradamente e incluso si es posible bajar un par de kilitos, para iniciar el 2011 cumpliendo con los propósitos de fin de año. Por supuesto una cosa es que esto sea lo ideal y otra muy diferente es que se trate de algo fácil.
No es nada sencillo abstenerse de toda la variedad de dulces, postres, platillos y botanas, que se sirven en cada uno de los eventos a los que acudimos, sin embargo nada perdemos con tratar de superar estas fechas, controlando y midiendo el consumo extra de calorías.
Una forma en la que yo trato de transmitir a mis pacientes la idea de bajar de peso es hacer conciencia de cada bocado que se vayan a comer. Es algo así como una técnica que me ha servido para conseguir que mis pacientes puedan tener el control de lo que comen y la cantidad del mismo.
Lo primero que hay que hacer, es iniciar el día respirando profundo y poniendo en nuestra mente la idea de concientizarnos de cada actividad que realizamos desde que nos levantamos por la mañana, hasta que nos acostamos por la noche. La finalidad de esto es vivir el aquí y el ahora. Siempre he dicho que la diferencia entre hacer algo y hacer lo mismo pero con conciencia, radica en el placer y la satisfacción que nos provoca. Cuando hacemos las cosas en automático, es muy posible que las hagamos bien, dado que se trata casi siempre de una rutina, pero si las hacemos dándonos cuenta no solo las haremos bien sino que además las disfrutaremos .
Los primeros días, enfrentaremos la dificultad de la falta de costumbre y habrá muchos momentos en que estemos haciendo una cosa y nuestra mente esté pensando en otra. Es cosa de disciplina. Si nos estamos bañando debemos repetirnos: “me estoy bañando”, en ese momento empezaremos a disfrutar del agua que cae desde nuestra cabeza hasta nuestros pies. Si saludamos a alguien debemos repetirnos: estoy saludando a “fulanita o a zutanito”, en nada cambia el tipo de saludo, pero la energía que recibe la persona cuando la saludamos así, es muy distinta a cuando solo lo hacemos por salir del paso. En el caso de la comida sucede algo similar, solo que en este caso no solo se disfruta más de la misma, sino que además es muy probable que sin hacer mucho esfuerzo nuestro cuerpo empiece a deshacerse de algunos kilitos de grasa extra y lo más extraordinario es que esto sucederá sin necesidad de llevar a cabo una dieta muy estricta.
No se trata de magia, se trata de un proceso que con solo llevarlo a la práctica da los resultados lógicos de aplicar la conciencia en el momento de ingerir nuestros sagrados alimentos.
Independientemente de que se trate del desayuno, el almuerzo, la comida, la merienda o la cena. Y sea el caso que la hayamos preparado nosotros, o alguien más en algún restaurant o reunión a la que asistimos, podemos llevar a cabo este procedimiento que seguro algún resultado positivo nos proporcionará.
Dicha técnica consiste en lo siguiente:
Primero que nada y una vez seleccionado lo que voy a comer debo hacer contacto visual con el alimento, es algo así como respetarlo. Debo observar mi plato y ver lo que en él, hay.
Debo repetir en mi mente mientras lo veo: “me voy a comer………esta carne, estas verduras, esta manzana, dependiendo de lo que se trate.
Respirar profundo cada vez que lleve un poco de comida a su boca, masticando muy despacio, mínimo el doble de veces que lo hacía antes, tratando de saborear cada bocado.
Por último tratar de tardar el doble de tiempo en ingerir los alimentos, de lo que regularmente lo hacíamos.
Si además procuramos seleccionar platillos con poca grasa y azúcar refinada, que incluyan más vegetales y frutas frescas, es casi seguro que aún sin dieta los kilos no solo no aparecerán sino que además uno que otro se irá sin hacer mayor esfuerzo.
Es curioso pero cuando sabemos que tenemos la libertad de elegir comer lo que se nos antoje, pero además llevamos a la práctica esta técnica de hacer conciencia, es increíble como de forma natural empezamos a ser más selectivos y prudentes al momento de comer.
Las preguntas más apropiadas que debemos hacernos al momento de escoger un alimento son las siguientes:
¿Cuánto nos nutre? Contiene agua, fibra, vitaminas, minerales, que clase de grasa o de azúcar es.
¿Qué tan natural es? Es un alimento procesado, envasado, contiene o no conservadores, cuánta energía vital nos aporta.
¿En realidad lo necesito? En ocasiones podemos dejar de lado alimentos que en realidad no teníamos necesidad de comer y que estuvimos a punto de consumir solo por el impulso de hacerlo.
Por último y esta es la más importante de todas las preguntas: ¿Qué tantos deseos tengo de comerlo?, porque si las ganas son muchas, no hay poder humano que nos haga desistir de la decisión tomada. De ser así siempre será ideal utilizar la técnica de hacer conciencia, ya que casi nunca falla.
Liliana.

lunes, 18 de octubre de 2010

PRUEBA SUPERADA...



Para ser honesta esto de hacer un programa de radio, me parecía cosa fácil. Y la verdad lo es, pero cuando entras en un escenario donde siempre has estado como invitado y por primera vez eres el que da la cara como responsable, el que se hará cargo de los tiempos, los temas, la música y sobre todo, de hablar ante no una, sino sabe Dios cuantas personas que te escuchan desde su casa o el coche o en la computadora, y nunca lo haz hecho antes, no es tan simple, si además te lo tienes que aventar solita y sin invitados. Y no es porque no haya nadie que se anote, sino porque esas fueron las indicaciones de mi editor y asesor. Para este proyecto he contado con el apoyo de dos personas: José Landeros y Carlos Ibarra. Pepe es sensacional, es de los individuos que se comprometen y cumplen con su palabra, así que ni como fallarle, el nunca lo haría. Y ni qué decir de carlos, es mi súper amigo, siempre ha creido en mi y me ha apoyado en todos y cada uno de mis proyectos. Mil gracias a ambos.
En este momento ya estoy deseosa de que se llegue el siguiente sábado, creo que después de esta experiencia inical, las siguientes ocasiones me divertiré cada día más. Tengo mucho que decir, demasiado por compartir a través de todos estos años de experiencia. Como me dijo Pepe cuando estaba muerta de miedo: "solo haz lo que sabes hacer", tan hermoso el, solo que en ese momento no podía recordar que lo que mejor sé hacer, es nunca callarme la boca. Carlos entró al quite y no saben cómo me ayudó su presencia. Si algún día llego a ser rica y famosa, créanme que se lo deberé a ellos. En fin, que lo mejor es que pase lo que pase, esta ha sido una más de mis experiencias, es una prueba superada. Sé que les debo muchos temas.
Pronto le iré pagando la cuota correspondiente.
Liliana.

martes, 12 de octubre de 2010

UNO DE MIS SUEÑOS: MI PROPIO PROGRAMA EN LA RADIO


CON MUCHO GUSTO LES COMUNICO QUE A PARTIR DE ESTE SÁBADO 16 DE OCTUBRE Y CADA SÁBADO DE 11:00 a.m A 12:00 p.m. EN EL 1190 DE LA RADIO ESTARÉ TRANMITIENDO MI PROGRAMA ASPECTO Y SALUD. SIMULTÁNEAMENTE, SE TRANSMITIRÁ POR LA RED EN EL www.nucleoradio.com. ESPERO CONTAR CON SU APOYO Y SU PRESENCIA, EN ESTE, MI NUEVO PROYECTO. ME VOY Y NOS VAMOS A DIVERTIR MUCHO. COMPARTIRÉ CON USTEDES TEMAS INTERESANTES, MÚSICA Y COMPLEMENTOS NUTRICIONALES DE REGALO.


ASPECTO Y SALUD

DONDE SIEMPRE ES FÁCIL VERSE Y SENTIRSE BIEN

PORQUE TAN IMPORTANTE ES, NUTRIR EL CUERPO, COMO NUTRIR EL ALMA


LILIANA.

sábado, 25 de septiembre de 2010

TE MATCHA JAPONÉS...TODA UNA BENDICIÓN






Té Verde Matcha Japonés:








La cultura japonesa nos ofrece uno de sus valiosos secretos para mantenerse en forma y saludable

La mas pura y concertada forma de té verde.

Un solo ¼ de cucharita de polvo Matcha equivale a 15 tazas de té verde regular. Es cultivado en la región de Uji, Japón en donde se tienen las optimas condiciones geográficas para cultivar la planta de Té verde que conserva el máximo de sus propiedades antioxidantes,.


El Té Matcha:

*Te proporciona energía

*Te ayuda a regular la digestión

*Mejora tu metabolismo (ayuda en la disminución de peso)

*Tiene acción diurética natural

El Té Matcha es una deliciosa bebida 100% natural que tiene grandes beneficios para tu salud y te permite conservar tu figura.

Si te interesa conocer más acerca de las propiedades del TE MATCHA visita la página.

http://www.tematcha.com/

Si deseas obtener los beneficios de este maravilloso TE llama al (81)13805636 0 al (81)83570920.

LILIANA

martes, 21 de septiembre de 2010

PODERES CURATIVOS DEL ALPISTE

El alpiste es una de las semillas más nutritivas y poderosas en este planeta. Es rico en proteínas vegetales de gran calidad, imagínate, unas seis cucharadas de alpiste tienen más proteína que dos o tres kilos de carne, pero además, las proteínas del alpiste no son nocivas ni de difícil digestión, sino son aminoácidos estables de muy buena asimilación.

Propiedades y elementos nutritivos del alpiste:

• Poseen una potente capacidad de recarga enzimática.

• Excelente fuente de antioxidantes, los cuales previenen el envejecimiento y el desgaste prematuro de los órganos y la piel.
• Las enzimas de esta maravillosa semillita son remedio natural ideal para desinflamar órganos internos como el hígado, los riñones y el páncreas: el alpiste en un regenerador pancreático.
• Ayuda a erradicar diabetes tipo II (en corto tiempo), además
• Desinflama el Hígado y ayuda en la recuperación de la cirrosis hepática.
• Recarga los riñones de enzimas, ayuda a eliminar exceso de líquidos.
• Previene la arteriosclerosis.
• Ayuda en casos de gota, edemas, gastritis y úlceras de estómago.
• Ayuda a disminuir la presión arterial.
• Contiene lipasa, una enzima que ayuda a depurar grasas nocivas en las venas y arterias.
• Favorece el tono muscular y sirve para como un remedio extraordinario contra la obesidad, la celulitis y el abdomen abultado.
• Es un muy buen aperitivo.
• Ayuda a quemar grasas, disminuye colesterol. Muy buen alimento para dietas de control de peso o para bajar colesterol.
• Tiene propiedades emolientes.
• Un gran remedio para afecciones de riñones y vejiga (cistisis), ya que mata bacterias en las vías urinarias.
• Es refrescante.

Como verán el alpiste es un alimento extraordinario que puede consumirse como un complemento dietético.
El alpiste en polvo es una forma sencilla y cómoda de introducir en la dieta diaria, se le puede agregar al café o al té. Puede consumirse solo, con agua tibia o fresca. Es delicioso al agregarse en un poco de agua de jamaica natural endulzada con Splenda.
Puedes adquirir tu frasco de 500 gramos por el precio de 110 pesos. Comunícate al (81)83570920 o al (81)13805636.
Agregar salud a tu vida en ocasiones no cuesta mucho.
Liliana.

lunes, 20 de septiembre de 2010

¿QUÉ ES LA TERAPIA DE QUELACIÓN?


Una de las razones por las que cada día es más frecuente la aparición de enfermedades degenerativas como el cáncer, raras como la influenza ah1n1 y comunes como la simple gripe es el bombardeo indiscriminado de agentes tóxicos en el ambiente. Desde el agua "potable" de la llave, los cosméticos, los desodorantes, el shampoo y acondicionador para el cabello, los tintes y decolorantes, algunos alimentos también, hasta todos los contaminantes que despiden los automóviles y las

fábricas de nuestra gran urbe; forman parte de una lista interminable de participantes en este proceso de intoxicación humana, sutil pero altamente dañina.
La manera más efectiva de detectar las sustancias químicas que se han instalado en nuestro cuerpo en los últimos seis meses, es el análisis de cabello. Una cantidad mínima del mismo (.5 gramos), obtenida de la persona de la parte más cercana al cuero cabelludo (raíz del cabello), es suficiente para realizar este análisis. Con un costo no mayor a los 3000 o 4000 pesos (puede ser menos dependiendo del número de análisis a realizar) este método de diagnóstico nos permite conocer el resultado de alrededor de 30 metales pesados que pueden potencialmente estar mermando nuestra salud. Quienes tienen la posibilidad de hacer este tipo de inversión podrán conocer cuáles metales pesados se encuentran en mayor cantidad en el ambiente donde vivimos. El análisis de cabello también sirve para identificar casi cualquier tipo de droga con la que un individuo a tenido contacto en los últimos seis meses de vida.
Considerando que no todos tenemos la posibilidad de hacer una inversión de esta naturaleza, sería muy triste saber que no podemos contar con alguna forma de tratamiento natural mediante el cual pudiésemos limpiar nuestro cuerpo de todo tipo de sustancias indeseables en el cuerpo, es algo así como desparasitarnos una vez al año pero de agentes tóxicos dañinos que difícilmente podemos identificar en el ambiente. El barro de los jarros donde cocinamos puede contener plomo, los sartenes de aluminio pueden ser una forma más de estar en contacto con este metal. Los conservadores de los alimentos enlatados, los embutidos y los envases de unicel también pueden ser potencialmente tóxicos. La lista es interminable. Para cualquier ser humano común hay una forma de prevenir y mejorar cualquier posibilidad de toxicidad y esta es llamada TERAPIA DE QUELACIÓN ORAL. La más efectiva y absolutamente nada tóxica se hace con una sustancia llamada PECTINA CÍTRICA MODIFICADA, esta considerada como un complemento nutricional, por lo que su uso no conlleva ningún riesgo.

El Dr. e investigador HÉCTOR SOLÓRZANO DEL RÍO en uno de sus brillantes artículos menciona: "En la actualidad, los metales pesados están en todas partes. Desde el cadmio en el humo de los cigarros y en el agua, el mercurio en el pescado y amalgamas dentales, el aluminio en los alimentos enlatados, alimentos cocinados en batería de cocina de aluminio y el plomo en las pinturas y pesticidas, los metales pesados penetran nuestro aire, agua, tierra y alimentos. Cada vez son más los médicos que reconocemos que la toxicidad por metales pesados es una causa subyacente importante de muchas enfermedades degenerativas crónicas. Aunque es casi imposible eliminarlas del medio ambiente, podemos sacarlas continuamente de nuestro organismo.

Entre los problemas de salud en los que están involucrados los metales pesados se encuentran la arteriosclerosis, la hipertensión arterial, la esclerosis múltiple, enfermedades inmunológicas y el sobre crecimiento de la Candida albicans. La evidencia ha demostrado que muchas mujeres con infecciones crónicas y persistentes por esta levadura, sufren de altos niveles de mercurio. La pectina cítrica modificada se puede enlazar al mercurio en los intestinos y en el torrente sanguíneo y lentamente ayuda a eliminarlo.
Existe investigación que ratifica la efectividad de la pectina cítrica para quelar metales pesados y removerlos del cuerpo. Por ejemplo, en un estudio, a un grupo de trabajadores con una exposición ocupacional de plomo, se le dio como complemento nutricional una preparación de pectina con una dosis de 3 gramos diarios. Tomaron la pectina cítrica durante un mes y tuvieron una excreción incrementada de plomo. Los autores sugieren que la gente que tiene una exposición continua al plomo debería tomar cursos regulares de pectina cítrica para reducir su carga tóxica.

Como ya lo mencioné, uno de los efectos más importantes de la pectina cítrica modificada es en la aplicación para mitigar los peligros a la salud a causa de los metales pesados tóxicos. La terapia de quelación es un proceso químico en el cual se usa una substancia para ligar moléculas tales como los metales pesados y los retiene fuertemente para que puedan ser removidos de nuestro organismo.
La terapia de quelación usando pectina cítrica modificada se hace vía oral y puede ser administrada fácilmente como un complemento nutricional."

El tratamiento para tres meses de esta sustancia tiene un costo de 1200 pesos. Se trata de tomar dos cápsulas tres veces al día, suficiente para eliminar del cuerpo al rededor del 50% de las sustancias tóxicas instaladas en el organismo. Se consumen como cualquier otro tipo de nutracéutico, es algo así como una fibra que arrastra las sustancias tóxicas y ayuda a eliminarlas del cuerpo. La puede usar cualquier miembro de la familia mayor de 12 años y menor de 65. Está comprobado que la Pectina Cítrica Modificada es la mejor opción como medida preventiva y en casos no graves de intoxicación, además por si fuese poco ayuda a prevenir algunos tipos de cáncer. Como siempre yo considero que bien vale la pena invertir en el recurso físico más importante con el que contamos: NUESTRO CUERPO.

Liliana.

domingo, 12 de septiembre de 2010

SERES SUPERIORES...¿SERÁ?......

Hoy por la mañana salí a caminar y me vinieron muchas ideas a la mente. Por raro que parezca pensé que nunca he sabido de una yegua o una venada que se hayan deprimido y comido 50 kilos de pastura extra solo porque el macho las dejó, tampoco he visto un perro ebrio tratando de olvidar sus penas o a un gato fumando 20 cigarrillos en un día porque padece de angustia, o a un ratón comiéndose la uñas por ansiedad. Me da risa solo de imaginarlo. Me pregunto por qué si se supone que somos seres superiores, nosotros si lo hacemos. Piensen en un gato con insomnio por tanta preocupación o en una vaca celosa.
Es contradictorio que si lo que nos distingue de los animales es la razón, la usemos en contra nuestra. Si Dios o la divinidad (pueden llamarla como mejor les parezca) nos otorgó el beneficio de un cerebro pensante no creo que haya sido para auto destruirnos.
De sobra sé que este es un tema por demás controvercial, pero para mi quedó más que claro. La mente es la que nos fastidia todo y es que todo está en la mente. Quisiera tener las palabras exactas para transmitir lo que siento y pienso en este momento tan revelador, la verdad me declaro incompetente para hacerlo. Es por eso que Lao Tse decía que el Tao que puede ser dicho no es el verdadero Tao. Pero trataré de al menos agregar algo.
Las cosas en esta vida en realidad no son como son, son como nosotros queremos verlas, son como nosotros queremos vivirlas. Digo... no estoy descubriendo el hilo negro, pero si un mortal común como YO, les dice esto, es porque este mortal común lo esta viviendo y creo que da un poco de esperanza a quienes consideran que solo las mentes brillantes puedan lograr ser lo que realmente desean ser o de fregado por lo menos sentir lo que nos gusta sentir.
Aldous Huxley autor del libro "UN MUNDO FELIZ", menciona: "SOLO HAY UN RINCÓN EN EL UNIVERSO QUE A BUEN SEGURO PUEDES MEJORAR, Y ESE RINCÓN ERES TÚ".
Wayne W. Dyer en su maravilloso libro TUS ZONAS MÁGICAS, escribe lo siguiente: "PUEDES ESCOGER TENER LA PERSONALIDAD QUE MÁS TE PLAZCA , Y ELLO A PARTIR DE HOY MISMO. ¿POR QUÉ NO? TÚ HAS ESTABLECIDO YA A TRAVÉS DE LA ELECCIONES QUE HAS HECHO DURANTE TODA UNA VIDA EXACTAMENTE EL TIPO DE SER HUMANO EN QUE QUERÍAS CONVERTIRTE". Dice mucho más pero mejor aquí le paro.
Albert Einstein lo dijo a su modo también, Osho, Ramntha, Buda, Jesús, la Madre Teresa, Gandhi y cientos, que digo cientos, miles de personas a través de la historia lo han dicho una y otra vez de diferentes formas. No creo que tantos seres humanos estemos (modestia aparte) equivocados. Por lo tanto yo estoy de acuerdo con Dyer: "SI CIERRAS LOS OJOS E IMAGINAS POR UN INSTANTE EL TIPO DE PERSONA QUE TE GUSTARÍA SER EXACTAMENTE, ¿QUÉ IMAGEN SURGE?"
Tú puedes ser hoy y a partir de este momento la persona que deseas ser, comienza por sentirlo, para que luego puedas vivirlo, porque nada que no se haya sentido primero, imaginado primero, puede volverse auténtico en el mundo real.
Si deseas tener una figura perfecta solo cierra tus ojos e imagina el cuerpo que deseas tener, hazlo con precisión.
Como canta Enrique Iglesias: "ES UNA EXPERIENCIA RELIGIOSA".
Liliana.

CASI LO MISMO PERO NUNCA IGUAL


Después de leer infinidad de libros y artículos acerca de la famosa ley de la atracción y temas que corresponden al positivismo, puedo decir y no porque alguien más lo haya dicho, sino porque ya lo viví, que efectivamente todo lo que nos sucede en esta gloriosa existencia es parte de un proceso de crecimiento y desarrollo personal que uno mismo atrae. Definitivamente creo que es necesario todo lo que nos sucede, sobre todo cuando nuestro nivel de conciencia no está listo para enfrentar cierto tipo de realidades. Es indispensable tener el deseo de aprender para poder crecer y llegar a ser una mujer u hombre realizado. Es cuestión de poner un poco menos de atención en cosas externas y redireccionar nuestra energía hacia el interior nuestro.
Hace ya muchos años sucedió que yo tenía relación con una mujer que continuamente hacía cosas que a mi modo de ver eran un abuso; por muchos motivos, entre ellos que me era más conveniente acceder a sus peticiones, ella siempre se salía con la suya y como es común en los seres humanos, me quedaba con la quijada intrincada y el hígado casi frito. Una y otra vez mis deseos eran mandarla a freír espárragos, pero como la idea que tengo de mi, es que soy bien buena, pues ni como negarme ante sus demandas. Mi mamá (que en paz descanse), siempre me dijo que antes de reaccionar positiva o negativamente en cualquier tipo de evento, debía hacer un análisis de conciencia para valorar el costo de las consecuencias. Es decir si para mi el que alguien se moleste porque yo no desee hacer lo que ese alguien me diga o pida, es más desagradable que acceder, aunque el hacerlo no me cayera en gracia, pues finalmente accedía. Sin embargo tenía que encontrar la forma de ceder sin que esto me causara disgusto.
Finalmente después de un sin fin de frustraciones y por supuesto de mucho analizar y meditar acerca de cómo lograr sentirme bien al decir SI, queriendo decir NO, descubrí que lo que en realidad me molestaba de esta mujer y de cualquier persona que hiciese lo mismo que ella (cometer abusos), no era corresponder a sus pedimentos, sino que ella creyera que yo era una tonta, ¡TODO ERA CUESTIÓN DE EGO!, de mi ego por supuesto. Fue así que en la siguiente ocasión que se acercó a mi, para imponer alguna de sus estúpidas demandas, le dije: de ahora en adelante las cosas se harán como siempre se han hecho, a tu modo, pero no porque yo sea TONTA, sino porque me conviene. Como el juego que teníamos era para que yo me molestara, es decir quería solo fastidiarme, pues cuando vio que con gusto se hacía lo que ella decía, pero además eso no solo me convenía sino que también me hacía feliz, terminó por nunca más pedirme nada. Si se fijan yo seguiría haciendo lo mismo pero ya nunca sería igual. Cuando hemos sido educados de tal modo que tenemos la facilidad de ayudar y cooperar en todo lo que se nos pide porque realmente se nos facilita sacar cualquier situación a flote, es mucho mas fácil decir que sí, aunque en ocasiones sea obvia la intención que la otra persona tiene de fastidiar. Aprendí que puedo decir las cosas sin enojarme, puedo hacerlo con una sonrisa en la boca y aclarar todo aquello que no me agrada o no deseo llevar a cabo. Es muy simple hacer justicia personal. Es increíble como desde entonces mi vida ha cambiado. Logré el respeto, la consideración, la gentileza de las personas hacia mi y sin tener que enojarme, solo sonrío y digo: ¿A caso te piensas que yo vine a este mundo a satisfacer tus necesidades antes que las mías?, y tan amigos como siempre.
A que viene esta reflexión.
Muchos de mis pacientes con sobrepeso, suelen comerse (literal como dice mi hija Lily) los corajes, se comen sus emociones, nunca las expresan por temor a la reacción de la demás gente.
Esto a su vez crea una angustia interna y una ansiedad que los lleva a buscar en la alacena o en el frigorífico el sustituto físico (en este caso es la comida), de lo que emocionalmente se están deglutiendo Y no se trata de vomitarlo, noooooooo, eso resultaría muy inapropiado, se trata, de decir que no, pero sin enojarse.
No es necesario un pleito de barriada para manifestar nuestros sinceros deseos. Todo es cuestión de claridad mental, valor ante el miedo de las reacciones adversas y sobre todo de autoestima.
Como dicen más vale una vez colorado que cien veces amarillo.
Liliana.

miércoles, 28 de julio de 2010

"HAZ QUE SUCEDA A.C."


Debido al tremendo problema de obesidad que ataca a los ciudadanos de nuestro país, muchos nos hemos puesto la pila y estamos tratando de realizar acciones concretas para crear una conciencia más clara y objetiva acerca de las consecuencias de este mal.
Es grato compartir con ustedes que Lic. Candelario Maldonado Martínez quien por mucho tiempo ha luchado contra su sobrepeso, y quien orgullosamente digo es actualmente mi paciente, ha fundado una Asociación Civil llamada HAZ QUE SUCEDA. La finalidad de esta A.C. es poder llevar a cabo de forma legal y sin fines de lucro, todo tipo de actividades y acciones dirigidas a contrarrestar y tratar no solo de disminuir, sino erradicar la obesidad en nuestro país.
Como comprenderán personalmente aplaudo y celebro este hecho.
Creo que en estos momentos de inseguridad y crisis económica, no debemos olvidar que hay otros males tan dramáticos y severos que perjudican la salud tanto o más, que las ya mencionadas anteriormente.
Cande, con quien he tenido contacto como paciente desde abril de este 2010, decidió hacer algo concreto, objetivo y legalmente sustentable, porque piensa al igual que yo, que la obesidad es una enfermedad que simplemente no permite vivir plenamente a quienes la padecen.
Pensamos que si bien los adultos requerimos de un cambio en los hábitos y estilos de vida, son los niños y jóvenes en quienes se debe poner especial atención.
Curar la obesidad es más difícil que prevenirla. Y si ésta se ha instalado en nuestro país definitivamente ha sido lenta y veladamente. Se requerirán muchos años para que los porcentajes de la misma disminuyan notoriamente.
Como primera acción (entre muchas otras que en su debido momento compartiremos con ustedes), Cande hará un recorrido en bicicleta que durará al rededor de 12 días, saliendo este sábado 31 de julio del restaurant Regio de Gonzalitos a las ocho y media de la mañana (nos gustaría contar con tu presencia y apoyo), cruzará por seis estados de la República Mexicana y llegará hasta Los pinos en la ciudad de México. Desea invitarnos a todos, a crear una conciencia y predicar con el ejemplo, señalando específicamente que el ejercicio y una dieta saludable, son dos de las acciones más importantes para iniciar un verdadero cambio.
"HAZ QUE SUCEDA A,C", es para todos.
Tu puedes ayudar a que suceda.
Liliana.

¿CÓMO HACER UN DECRETO POSITIVO?


Para todos aquellos que quieren aplicar un extra en sus proyectos, nunca está de más incluir la ley de la atracción. Y hasta para decretar hay que seguir reglas, como en en una carta o en un discurso de oratoria.

LILIANA GUERRA MÁRQUEZ
14 DE AGOSTO DE 1964

YO SIEMPRE HE TENIDO UN EXCELENTE TRABAJO QUE ME PROPORCIONA ÉXITO Y DINERO, ADEMÁS LA ENERGÍA PARA REALIZARLO Y EL PODER DE LA ABUNDANCIA INSTALADO Y MANIFESTADO EN MI. YO SIEMPRE HE GOZADO DE SUFICIENTES RECURSOS ECONÓMICOS PARA SATISFACER TODOS MIS DESEOS Y NECESIDADES. YO SIEMPRE HE POSEÍDO EL CUERPO Y LA FIGURA QUE PARA MÍ SON LA REPRESENTACIÓN FÍSICA DE LA PERFECCIÓN DIVINA, ME VEO Y ME SIENTO GUAPA, JOVEN, FELIZ Y ATRACTIVA. YO SIEMPRE HE TENIDO A LA PERSONA IDEAL PARA COMPARTIR MI VIDA Y QUE ME DA AMOR, RESPETO Y CONFIANZA. SI EN ALGÚN MOMENTO LO OLVIDÉ, HOY LO RECUERDO PARA QUE SE REINSTALE Y SE MANIFIESTE NUEVAMENTE EN CADA INSTANTE DE MI VIDA. DE AHORA EN ADELANTE Y DE AQUÍ PARA SIEMPRE. QUE ASÍ SEA.

Si se fijan debe llevar el nombre de la persona, luego su fecha de nacimiento y por último el decreto. Cada quien le puede agregar todo lo que desee que se manifieste en su vida. Hay que repetirlo constantemente hasta aprenderlo de memoria y por supuesto realizarlo con mucha fe y seguridad. En la parte superior aparece un sello de un ángel es el correspondiente a mi fecha de nacimiento 14 de agosto y corresponde al de la paciencia o sea, que bueno para mi (jaja). Los sellos cambian cada cinco días y son de acuerdo al día en que una persona nace. Nos traen buena vibra y se dice que con solo verlos nuestra vida mejora. La mía ha mejorado mucho. Feliz día.

LILIANA.

lunes, 26 de julio de 2010

ENERGÍA, VOLUNTAD, DISCIPLINA Y OPTIMISMO, LA PERFECTA COMBINACIÓN.


El 29 de abril de este 2010, aistió a mi consultorio un joven de 30 años, su nombre: Candelario Maldonado Martínez. Durante casi una vida, Cande (así le gusta que le digan) a tenido que pagar las consecuencias dolorosas de padecer una obesidad aguda e intermitente. Hace al rededor de cinco años tomó la decisión de enfrentar su problema en forma definitiva y desde entonces mantiene una lucha continua tratando de evitar que el exceso de peso se apodere nuevamente de Él. Pese a los casi 60 kilos que a logrado eliminar de su cuerpo, todavía no consigue llegar a su meta, necesita perder al rededor de entre 8 y 10 kilos más. Estarán de acuerdo en que necesariamente son los últimos kilos; los más difíciles. Mi amigo José Vita, el médico del pueblo a quien si lo recuerdan dediqué uno de mis posts, le sugirió que consultara conmigo para que pudiese cumplir con su objetivo.
Cuando Cande llegó por primera vez a mi oficina me dijo: "Me estoy preparando porque quiero hacer dentro de un año el recorrido que se hace en el Tour de Francia",(aaaaaa loccoooooooooo pensé yo), "quiero promover el ejercicio, para que la gente se ponga la pila y entienda como yo lo hice, que el ejercicio es fundamental para mantener la línea y sobre todo la salud". "Me va a resultar más fácil hacerlo, si mi peso es el apropiado y necesito un menú adecuado para conseguirlo". Si en un inicio las ideas de este chico , me parecieron un tanto cuanto descabelladas, hoy creo que puede realizar hasta aquello que parece imposible.
Posee una combinación perfecta de ENERGÍA, VOLUNTAD, DISCIPLINA Y OPTIMISMO, no lo digo solo porque sea mi paciente, sino porque de verdad hay que conocerlo para darse cuenta de que es todo un personaje. Es de esas personas que honestamente tratan de ser congruentes con lo que piensan, dicen y hacen.
Como es típico, en cada sesión hemos discutido puntos de vista acerca de cómo erradicar de sí mismo este gigantesco monstruo. Como el señor es abogado y además ha estado involucrado en la política (fue regidor y candidato a diputado), ha sido inevitable que además intercambiemos ideas como: ¿qué se puede hacer para tratar de que México desaparezca de las listas como el país mas obeso del mundo?
Aunque mis 28 años como terapeuta nutricional, me dan suficiente experiencia para opinar, hay cosas que solo una persona como cande (con esa objetividad y claridad mental que posee), le pueden hacer ver a una persona como yo.
En una ocasión me preguntó: " a ver Liliana; ¿que haz hecho tú como Lic. en nutrición y ciudadana que aporte algo, para que por lo menos a nivel estatal, ya no digo nacional, las cosas mejoren?".
Y claro, yo que soy bien inteligente saqué mi lista de cosas que finalmente se convirtieron en pequeños detallitos. Porque descubrí que tener no uno sino varios blogs, atender personas de manera individual y exponer mis opiniones y sugerencias cada vez que tengo oportunidad de hacerlo, no es, ni será nunca suficiente.
Como nutrióloga puedo hacer mucho más para concienciar tanto a los individuos de este país como al gobierno, para que se apliquen más acciones que favorezcan el bienestar físico y emocional de la población en general.
Cande ha formado una Asociación Civil, se llama: HAZ QUE SUCEDA A.C.
Tiene como finalidad crear y llevar a cabo proyectos relacionados con mejoras en la salud, en los que se desea involucrar a la sociedad y al gobierno para que participen activamente de manera preventiva y correctiva.
Como para el asunto de Francia falta todavía casi un año. Cande decidió iniciar desde ya y no esperar más tiempo.
Su primer proyecto es hacer un recorrido en bicicleta desde Monterrey hasta la ciudad de México para entregar un documento en los Pinos y que se le haga llegar al Sr. Presidente Felipe Calderón. Dicho documento contiene algunas de las inquietudes que tanto CANDE como su equipo de trabajo tenemos con respecto a la problemática de Obesidad en el país, y al mismo tiempo algunas propuestas para mejorarlas.
Pienso que dentro de todas las malas noticias que que día a día vivimos, esto es una muy buena noticia.
Tu puedes integrarte a ella, si tienes oportunidad asiste este sábado 31 de Julio a las ocho y media de la mañana, la cita es en el restaurant Regio de Gonzalitos, frete a Julio Cepeda. Trata de llevar tu bicicleta, para que apoyes a Cande y a nosotros en esta que será la primera de muchas, muchas buenas nuevas.
Liliana.

jueves, 17 de junio de 2010

EL SÍNDROME DEL YOYO

Alguna vez se han preguntado: ¿ Por qué la gente que reduce de peso lo vuelve a recuperar?
Es muy simple. El principio básico mental que aplica propone un fundamento equívoco, es decir, el propósito original mediante el cual la persona decide cambiar su figura, parte de un desacierto.
¿Qué quiero decir con esto?
Si la ley de la atracción no falla (de hecho así es), entonces es indispensable que el individuo (a) que desea bajar de peso inevitablemente lo recupere, porque para bajar se requiere tener un peso por encima de lo conveniente (ideal). Cada ocasión que elaboramos la premisa: "QUIERO BAJAR DE PESO", estamos obligados a subirlo. Es entonces que cuando decimos: ESTOY MUY GORDA, NECESITO BAJAR DE PESO, cada átomo, molécula y célula de nuestro cuerpo empiece a vibrar siguiendo nuestras indicaciones. Nuestro organismo responde inmediatamente subiendo de peso, y aunque estemos en tratamiento reductivo, como obedece a las instrucciones del amo (el cerebro), sucede que recupera lo perdido para luego tener de dónde bajar de nuevo. Así de sencillo es como muchas personas se la pasan como un YOYO, subiendo y bajando, subiendo y bajando.
Estoy gorda necesito y quiero bajar de peso, luego entonces me pongo en régimen y bajo, pero luego tengo que subir de nuevo, porque como soy gorda y requiero bajar de peso, forzosamente necesito antes que otra cosa, estar pasada de peso.
Resulta un tanto cuanto contradictorio pero así es, salvo en el .3 por ciento de los casos o sea, casi nunca. Pero como Dios nos permite el uso de la lógica, en cualquier momento tenemos la posibilidad de modificar nuestros pensamientos, para que la manifestación de los mismos se instale y manifieste de forma positiva y en nuestro beneficio.
Yo les sugiero a mis pacientes que cambien la frase: "quiero o tengo que bajar de peso", por una más efectiva y atinada, como: "deseo tener una figura esbelta y saludable", "quiero ser la imagen física de la perfección divina", "deseo el cuerpo delgado que me merezco o que siempre me he merecido". Para ser honesta, hasta se escucha más amigable. Si lo que quiero es verme delgada y sentirme bien, no necesito repetir una y otra vez que estoy gorda, porque el universo y el cuerpo nos escucha y en automático obedece.
Cambiar nuestros pensamientos y usar las palabras correctas a un modo de decretos positivos, puede muy bien ser el inicio de una verdadera transformación.
Liliana.

miércoles, 26 de mayo de 2010

UN AÑO A CAMBIO DEL RESTO DE UNA VIDA


Es definitivo. Todos los días se aprende algo nuevo. Hace un par de días tuve lo oportunidad de tener en mi consulta a una paciente que me dijo: "NECESITO AYUDA, NO TIENES IDEA DE LO MUCHO QUE SUFRO SINTIÉNDOME Y VIÉNDOME GORDA, ¡YA NO QUIERO SEGUIR ASÍ!".
Sus palabras entraron en mi cerebro como un eco que todavía hoy se sigue repitiendo; ¡SUFRO Y YA NO QUIERO SUFRIR!.
De qué manera puede uno ayudar a una persona que ha consultado un universo de especialistas, ha llevado a cabo miles de dietas, lo ha intentado todo, incluso hacerse la cirugía gástrica y aún así no haber logrado el objetivo de ser esbelta.
En ese momento tuve una revelación (no se me apareció ningún santo, ni nada parecido), fue como si se abriera el telón de una nueva etapa en mi vida profesional. Es algo que siempre he sabido, pero nunca lo había visto tan claro y evidente.
NO SE PUEDE MEJORAR DE UNA FORMA PERMANENTE ALGO EXTERNO SI NECESARIAMENTE NO MEJORAMOS ALGO EN EL INTERIOR. DEBE HACERSE CONJUNTAMENTE.
Desde hace mucho tiempo que mi trabajo dejó de consistir solo en dar dietas, checar el peso y recomendar un complemento. Hacía falta algo más. Gracias a esta paciente hoy puedo confirmar que lo que estoy haciendo es lo correcto, yo no le miento a mis pacientes, les digo la verdad aunque esto provoque que no deseen llevar a cabo mi tratamiento.
Las personas nos resistimos al cambio porque hemos creado un círculo de dependencia, y creemos que este tiene un vínculo con el exterior, es decir con el trabajo, la familia, la sociedad etc. Cuando en realidad este círculo se limita a la parte interna (emociones, sentimientos, cosas de la mente, del espíritu, del alma) y externa (cuerpo), pero del mismo individuo y nada más.
Si el promedio de vida de un ser humano es de 75 años y considerando que el tiempo es infinito, lo cierto es que 75 son muy pocos. La pregunta obligada es: ¿Cómo deseo vivir este corto tiempo en esta llamada tierra?, ¿Sintiéndome feliz o miserable?
Si por años haz intentado tener un cuerpo esbelto y saludable y no lo haz podido conseguir, esto a su vez te provoca insatisfacción y falta de plenitud, hazte la siguiente pregunta: ¿Cuánto tiempo necesito someterme a una disciplina para deshacerme de este inconveniente y vivir el resto con la sensación de ser libre y feliz?
Vale la pena invertir incluso si fuese necesario una cuarta parte de mi vida con tal de no tener el resto de los años con sentimientos de límitación y frustración.
Por ejemplo...Llega a mi consultorio una mujer de 28 años con entre 15 y 20 kilos de exceso en su cuerpo, que tiene al rededor de ocho años tratando de eliminarlos. ¿Cuánto tiempo necesita para eliminarlos de su cuerpo?
Cuando a mis pacientes les hablo de las estadísticas se niegan a creer lo que les digo. Les parece innecesario tener que vivir un proceso, largo y definitivo. Esperan terminar con su tratamiento para volver a sus hábitos iniciales y esto solo los regresará a estar igual o peor que antes.
El mayor error es pensar que la modificación de hábitos será temporal, cuando en realidad debe ser permanente. Volviendo al tema de la mujer de 28, si tiene ocho años tratando y no lo ha logrado cual sería el inconveniente en invertir un año para eliminar esos 20 kilos. Digo no hay garantías en el tiempo de disminución porque simple y sencillamente depende casi en su totalidad de lo bien que un paciente responda comprometidamente al tratamiento. Pero incluso si fallara y solo bajara un kilo por mes, ¿Qué mas da?, ¡Tiene ocho años intentándolo!, sería maravilloso que por lo menos esos 12 al año nunca más los volviese a recuperar.
Es decir si solo bajara un kilo por mes en un año y medio resolvería su problema para siempre. Y sin hacer demasiado esfuerzo. Generalmente con seis o siete meses sería suficiente, si se aplicara un poco mejor, pero aún así la prisa por terminar el tratamiento y regresar a los viejos hábitos es tanta, que prefieren alejarse y no finalizar con su terapia.
Yo creo que bien vale la pena resetear el chip e iniciar de nuevo. Cada día existe la posibilidad de mejorar. Me gustaría decirles que esto es muy sencillo. La verdad NO LO ES, me encantaría que todos llegaran a mí y que al terminar su consulta y salir por la puerta por la cual entraron, fuese con el peso y la i
magen deseada. EL TIEMPO COMO QUIERA PASA. Faltan al rededor de siete meses para que termine este año, ¿cuántos kilos deseas perder?, ¿Siete?, es solo uno por mes, ¿Catorce?, son dos kilos por mes, ¿veintiuno?, son tres kilos por mes. Lo crean o no, diciembre de cualquier forma no tarda mucho en presentarse ante nosotros mostrando la víspera del 2011.
Como dijo Napoleón Bonaparte: DESPACIO QUE VOY DE PRISA.
Liliana.