Esta es una bellísima historia que llegó a mis manos gracias a mi buen amigo Joaquín Colín, ¿lo recuerdan?, el mismo que escribió el blog titulado ¨LA TUNA TAPA¨. Lo compartió conmigo y ahora yo deseo compartirlo con ustedes, ya que aunque no es un tema nutricional si es un tema navideño propio de estas fechas. Espero que lo disfruten tanto como yo.Uno de los editoriales más famosos fue escrito por Francis P. Church, director asistente del diario "The New York Sun". Fue publicado el 21 de diciembre de 1897, como respuesta a la carta de una pequeña niña. Desde entonces ha sido reproducido innumerables veces, llenando al mundo con las sencillas palabras que nos recuerdan la importancia de la inocencia, la fe y el amor.
"Sí, Virginia, exister Santa Claus"
Querido Editor:Soy una niña de ocho años de edad. Algunos de mis amiguitos dicen que Santa Claus no existe. Papá me ha dicho: "Si lo ves publicado en "The Sun", entonces es cierto". Por favor, dígame la verdad, ¿existe Santa Claus?Virginia O'Hanlon 

Virginia:Tus amiguitos están equivocados. Ellos han sido afectados por el escepticismo de una era escéptica. No creen más que en lo que sus ojos ven. Ellos piensan que no existe nada que sus pequeñas mentes no entiendan. Todas las mentes, Virginia, sean de hombres o de niños, son pequeñas. En nuestro vasto universo el hombre es un mero insecto, una hormiga, cuyo intelecto no resiste la comparación con el mundo ilimitado que le rodea ni, mucho menos, con la inteligencia capaz de aprender la totalidad de la verdad y el conocimiento. Sí Virginia, Santa Claus existe. Su existencia es tan real como el amor, la generosidad y la devoción, y tú sabes que éstas abundan y dan a tu vida su máximo gozo y belleza. ¡Cuán sombrío sería el mundo si no existiera Santa Claus! Sería tan sombrío como si no hubiera Virginias. No existiría la fe infantil; no habría poesía, no habría romance para hacernos tolerable esta existencia. No tendríamos más gozo que el de los sentidos y la vista. La eterna luz con que la infancia ilumina al mundo se extinguiría. ¡No creer en Santa Claus! De la misma forma podrías no creer en las hadas. Tú puedes convencer a tu papá para que contrate hombres que vigilen la chimenea en Navidad y pillarlo, pero aunque no lo vieran bajar, ¿qué probarían? Nadie ve a Santa Claus, pero eso no prueba que no haya Santa Claus. Las cosas más reales del mundo son las que ni los niños ni los hombres ven. ¿Has visto alguna vez a las hadas danzando en el césped? Por supuesto que no, pero eso no es prueba de que no estén allí. Nadie puede concebir o imaginar todas las maravillas aún no vistas e invisibles que existen en el mundo.
Puedes romper la sonaja de un bebé para descubrir en su interior qué es lo que produce el sonido, pero hay un velo que cubre el mundo no visto que ni el hombre más fuerte, ni aún la fuerza unida de todos los hombres fuertes que hayan existido, puede romper. Sólo la fe, el amor, la fantasía, el romance y la poesía pueden apartar esa cortina y ver y mostrar la belleza sobrenatural y la gloria que están más allá. ¿Es todo ello real? Ah, Virginia, no hay en este mundo nada más real y permanente. ¿Qué no existe Santa Claus? Gracias a Dios él vive, y vivirá por siempre. Mil años después de ahora, Virginia; es más, diez mil años después, él continuará alegrando con su espíritu el corazón de los niños.
¡¡¡Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo!!!
Puedes romper la sonaja de un bebé para descubrir en su interior qué es lo que produce el sonido, pero hay un velo que cubre el mundo no visto que ni el hombre más fuerte, ni aún la fuerza unida de todos los hombres fuertes que hayan existido, puede romper. Sólo la fe, el amor, la fantasía, el romance y la poesía pueden apartar esa cortina y ver y mostrar la belleza sobrenatural y la gloria que están más allá. ¿Es todo ello real? Ah, Virginia, no hay en este mundo nada más real y permanente. ¿Qué no existe Santa Claus? Gracias a Dios él vive, y vivirá por siempre. Mil años después de ahora, Virginia; es más, diez mil años después, él continuará alegrando con su espíritu el corazón de los niños.
¡¡¡Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo!!!

Y qué creen, pues no, para el martes a las dos de la tarde ya estaba yo desesperada y llorando en la clínica de mi buen amigo y excelente médico José Vita, quien como es el médico del pueblo en dos patadas me diagnosticó y me indicó un nuevo tratamiento para acabar con la infección. Me advirtió desde el inicio que era una infección muy fuerte y que debía ser muy paciente. Yo le digo el médico del pueblo, porque la mayor parte (no todos aclaro) de sus pacientes, son personas de escasos recursos que acuden a él porque puede hacer un diagnóstico sin necesidad de tantos análisis o radiografías, y además de ahorrarse en los estudios salen de la consulta hasta con medicamento, es muy, pero muy atinado en sus diagnósticos y no conozco a nadie tan bueno para dar tratamientos tan efectivos en ocasiones solo con el interrogatorio y la exploración física.
Saben tuve mucho tiempo de reflexionar estando en la habitación 214 del Hospital Muguerza Sur, en primer lugar porque o hay muy poca gente o los cuartos son tan grandes que de ninguna manera se escucha ningún ruido, como además este fue un internamiento breve e inesperado, pues las visitas fueron pocas, además mi cuarto tenía vista al Cerro de la Silla. 


Hoy me siento especialmente feliz, tengo muchos motivos para estarlo, pero lo que más me alegra es descubrir día con día y cada vez más claramente, el por qué es tan difícil bajar de peso y mantenerse. Las preguntas más frecuentes de una persona que desea eliminar la grasa extra son: ¿cuánto tiempo me falta? o ¿en cuanto tiempo podré?, ¿cuántos kilos llevas?, ¿en cuánto tiempo los bajaste?, ¿cuánto podré bajar con esta dieta esta semana?...

Sabías que... los períodos prolongados de ayuno favorecen al aumento de la grasa corporal, y que para bajar más rápidamente es importante hacer comidas frecuentes con porciones pequeñas.

Sabías que... caminar durante 20 minutos te ayuda a quemar 32 calorías y que esto equivale a solo la mitad de una rebanada de pan o a medio huevo.









Si tuvieron la oportunidad de leer el primer artículo de este blog titulado LA MEJOR RAZÓN, pudieron darse cuenta de que hubo momentos en que este trabajo de nutrióloga que elegí me pareció por momentos un tanto insatisfactorio, al grado de estar a punto de desistir en él. Y es que para ser franca en ocasiones el esfuerzo que realizo para apoyar a que mis pacientes tengan éxito no da los frutos tan anhelados. Sin embargo por algún motivo sentí que no era justo desaparecer tantos años de experiencia, días y noches pensando en una fórmula mágica (la cual evidentemente no existe), para que cada persona que acude a verme pueda conseguir la meta que desde un inicio tenía en su mente y en su corazón. Tampoco era justo abandonar a las personas que me dieron el privilegio de su confianza. Esto fue por ahí de Enero, todavía era invierno. Entonces decidí que debía seguir adelante con este proyecto cotidiano que tengo en la mente desde que tenía trece años. Dios me ha multiplicado a partir de ese día las satisfacciones que si bien tuve en muchas ocasiones ahora parecen interminables. 
Aspecto y Salud es el nombre de mi negocio, es la marca que manejo, todos mis correos, gmail, hotmail, la página en internet llevan ese nombre. Cada hoja, cada tarjeta de presentación, cada publicad que realizo dice ASPECTO Y SALUD. No fué idea mía, sino de mi mamá que en paz descanse. Siempre que un paciente llega a mi consulta mantenemos una charla de aproximadamente una hora, donde analizamos desde cómo se siente hasta todo lo que hace diariamente incluyendo que cóme, cuándo lo cóme, porqué lo come, cómo lo come y dónde lo come. Hábitos, sentimientos, actividades, todoooooooo. Lo primero que le señalo es la importancia del ser. Es decir verse bien es excelente pero sentirse bien es mejor, y verse y sentirse bien es maravilloso. Lo más valioso de un ser humano no es cómo se ve sino quién es, lo que lleva dentro, la capacidad que tiene de ser feliz, de ser total. Por eso mi primer consulta es tan larga, en ocasiones si mi paciente tiene tiempo y yo no tengo prisa por atender a alguien más, podemos estar más de 60 minutos haciendo un análisis de su caso en particular. Aclaro esto, porque muchas personas creen que la intención de alguien por tener una representación física más satisfactoria es algo superficial, vanal y bueno cuanta cosa vacía se les pueda ocurrir. Esto no es así. Si bien lo más valioso de un ser humano es la seguridad de saber quién es, los talentos, atributos emocionales e intelectuales que vive y comparte, de ninguna manera esto está peleado con el verse lo mejor que ellos consideran que pueden verse.