POR QUÉ DEBERÍAS ELEJIR TRATAR TU PADECIMIENTO CONMIGO.

El objetivo principal de mi tratamiento es utilizar la alimentación como un medio para el crecimiento y realización de mi paciente tanto en el aspecto físico, como en el emocional y espiritual.
Cualquier desajuste o carencia la transformo en una área de oportunidad para capitalizar las experiencias. La idea es lograr que mi paciente elimine permanentemente la grasa corporal en exceso o bien erradique ese hábito indeseable que tanto le molesta y le perjudica. Que mejore simultáneamente todas las demás áreas de su vida. Enriqueciendo su día a día, a través de una serie de intenciones cotidianas que harán del tratamiento algo único, personal, sencillo y versátil, más que nada divertido y estimulante.
Si acudes a tus citas tu éxito esta garantizado.

lunes, 6 de abril de 2009

LO DIJO EINSTEIN

Es curioso pero una de las constantes que permanece en la mente de aquellas personas que desean bajar de peso, es que el asunto se limita solo a poner en práctica una dieta. Si bien la dieta es el instrumento que utilizamos los que nos dedicamos a apoyar en este tipo de tratamientos para que los pacientes se sientan relajados y confiados en cuanto a lo que durante la semana van a consumir, ésta jamás será suficiente para lograr que un paciente recupere su peso y además se mantenga en él. La razón es, que el motivo por el cual una persona aumenta de peso y por ende de grasa no es lo que come, sino las causas por las cuales lo come. Un verdadero tratamiento no puede limitarse a dar una dieta. Primero que nada se debe establecer una relación paciente-terapeuta. ¿Por qué terapeuta y no dietista?, porque los resultados de una terapia son más eficaces que simplemente realizar una dieta. Pongamos un ejemplo: si aplicamos una dieta a un paciente y durante la semana la hace los dos primeros días, pero al llegar al tercero la quebranta pues definitivamente no acudirá a su próxima cita. Siempre insisto en que una persona no debe faltar a una cita si durante la semana no pudo llevar a cabo las indicaciones que se le dieron y que si se llega a dar el permiso de faltar a una de sus terapias debe ser cuando cumplió con todo y sabe porque es evidente que los resultados no pudieron ser mejores. Los tratamientos convencionales que conocemos para bajar de peso en los cuales se limitan solo a pesar y medir al paciente, cambiar o dejar el mismo plan alimenticio y dar medicamento definitivamente desde mi muy personal punto de vista a la larga no resultan, puede ser que durante un tiempo la persona disminuya de peso pero a la larga lo recuperará. ALBERT EINSTEIN DIJO: LA LOCURA ES SEGUIR HACIENDO LO MISMO Y ESPERAR RESULTADOS DIFERENTES.
La gente está cansada de acudir a sitios especializados para bajar de peso y terminar si bien les va, donde comenzaron. Porque además casi todos recuperan más de lo que disminuyeron. La causa principal no es que aparezca el llamado rebote, es que se deja el tratamiento y los cambios fueron solo temporales, como esperamos mantener los resultados obtenidos si regresamos a los hábitos iniciales. Si queremos resultados y que estos sean permanentes es necesario aplicar acciones conjuntas orientadas hacia la meta. Las personas con sobrepeso o que desean deshacerse de cualquier hábito indeseable o adicción deben cambiar la perspectiva mental de un tratamiento mágico y cambiarla por uno real. Nada es mágico, todo es progresivo, se necesita de un proceso, a veces corto, en ocasiones largo. De cualquier forma aunque tratemos de evitar vivirlo, la naturaleza misma nos obliga de una u otra manera a enfrentarlo. No podemos brincarnos el aprendizaje y esperar los resultados como manifestación de un milagro. Debemos ver el problema cara a cara y aplicar la voluntad que se requiera para que desaparezca.
Liliana.

No hay comentarios: