POR QUÉ DEBERÍAS ELEJIR TRATAR TU PADECIMIENTO CONMIGO.

El objetivo principal de mi tratamiento es utilizar la alimentación como un medio para el crecimiento y realización de mi paciente tanto en el aspecto físico, como en el emocional y espiritual.
Cualquier desajuste o carencia la transformo en una área de oportunidad para capitalizar las experiencias. La idea es lograr que mi paciente elimine permanentemente la grasa corporal en exceso o bien erradique ese hábito indeseable que tanto le molesta y le perjudica. Que mejore simultáneamente todas las demás áreas de su vida. Enriqueciendo su día a día, a través de una serie de intenciones cotidianas que harán del tratamiento algo único, personal, sencillo y versátil, más que nada divertido y estimulante.
Si acudes a tus citas tu éxito esta garantizado.

martes, 7 de abril de 2009

HOY ES EL DÍA

Para quienes piensan que el tiempo se acabó, les tengo una buena noticia, el tiempo nunca acaba. Hoy puede ser la oportunidad de comenzar de nuevo. Comenzar con cualquier tipo de proyecto que tengamos en mente. Hoy bien puede ser la ocasión de terminar con todo aquello que no nos gusta de nosotros mismos. Con todo lo que podamos considerar dañino, inútil, infructífero y desagradable. Hoy es el mejor día para decir ¡basta!, no deseo continuar con nada que no me haga menos que sentir feliz. Tengo el derecho de decidir lo que quiero y lo que no quiero hacer. Tengo la oportunidad como ser independiente y libre, de realizar todos mis proyectos, de llevar a cabo todas las aspiraciones y metas que que deseo se manifiesten en mi vida. Hoy puedo tener la capacidad, de aprovechar todas las oportunidades que la vida ponga en mi camino. ¡HOY ES EL DÍA!, en el que puedo iniciar una vida llena de salud, energía, entusiasmo, posibilidades de............Puedo levantarme y sentir que puedo controlar cada idea, cada movimiento, cada acción y dirigirla hacia donde yo lo desee. Soy dueño de mi tiempo, de mi cuerpo, de mis espacios y de mis pensamientos. Yo decido hacia dónde quiero ir, con quiero estar, en qué quiero invertir mi tiempo. Hoy puedo ser consciente de que lo que hoy haga, determinará mi futuro, y de que cada pequeña acción por insignificante que esta parezca determinará quién seré con el paso de los años. Hoy puedo decidir no invertir mi tiempo en actividades ociosas, sin principio ni fundamento, que solo me distraen de encontarme solo, conmigo mismo.
Uno de los mayores temores del ser humano es tener que ver hacia dentro, por eso tratamos siempre de buscar algo que se relacione con el exterior. Sin embargo nadie escapa de su propio ser y entre más pronto lo enfrentemos, menos lejanos estaremos de encontrar en nosotros todo aquello que buscamos fuera de nosotros mismos.
La comida fué, es y será siempre, una fiel distractora de la realidad latente que vivimos día con día. Debo decirles que no es la única, pero es la más permitida y autorizada por la sociedad. La comida es deliciosa, es un placer incomparable, es además una bendición de Dios que podamos contar con ella, pero cuando abusamos de la misma, puede ser el enemigo público número uno. Como seres racionales y pensantes debemos dominarla y nunca permitir que ella nos domine. La comida debe básicamente nutrirnos, debe aportarnos la energía y las sustancias necesarias para poder continuar siempre sanos y darnos la capacidad de realizar las actividades cotidianas. Hoy, es el día, en que debemos darle el único y verdadero valor que tiene, aportarnos los nutrientes necesarios para vivir, sentirnos bien y defendernos de los agresores externos. Debemos comer solo para nutrirnos. De no ser así tarde o temprano cobrará la factura del exceso. No podemos dejarla (moriríamos después de un tiempo), pero sí podemos elegirla. Hoy muy bien puede ser el día, en que por respeto a mi cuerpo, que es el mejor instrumento con el que cuento para permanecer en este mundo, puedo decidir elegir qué, cuándo, en dónde y cuánto puedo comer.
Comer nunca ha sido, ni será malo, pero comer en exceso puede ser la peor decisión que podamos tomar en nuestra vida, porque como lo digo y lo repito, tarde o temprano cobrará la factura. Esa que me provocará una obesidad mórbida temprana o tardía, esa que me desencadenará una diabetes, hipertensión, infartos, ácido úrico, cálculos renales, daños hepáticos, deterioro prematuro celular y todo lo que ya sabemos puede acarrearnos comer en exceso. Hoy es el día en que podemos sentarnos a la mesa y dar gracias a Dios por los alimentos que podemos tener en ella, y que estos por decisión propia, sean aquellos que nos aporten vitaminas, minerales, agua, fibra, energía vital, proteínas, hidratos de carbono y grasas de buena calidad, para que cada mañana podamos amanecer siendo personas sanas, que puedan rendir y sentir la plenitud de contar con un cuerpo sano, disponible para realizar cualquier actividad que nos permita crecer.
Hoy es el día.
Hasta mañana.
Liliana

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola buenos días, llegué a tu blog por el blog de celeste que de verdad me impresionó no tanto por el hecho por realmente no es la primera persona que veo hacer eso sino por la similitud que tengo con ella, soy 5 años menor que ella pero mi problema es mayor, ella creo mide 1.72 yo mido 1.75 y peso mucho mas que ella, y al igual que ella también he tenido mis episodios de yoyo, pero mi cerebro tiene un ship se llenó de comentarios como "lo bueno es que tu estás alta, no se te nota tanto", o "nombre es que tu así eres de complexión grande, eres grandota" y poco a poco me la fui creyendo,,, pero ahora que estoy en vísperas de cumplir 5 años de casada, y mis 26 años me topé con algo que nunca imaginé,, quiero un hijo, y así nunca voy a poder, y si llego a queda embarazada, sé que serán muchas complicaciones y angustia para mi marido y mamá que son los que mas me apoyan, gracias a Dios que, al igual que Celeste, cuento con un marido EXTRAORDINARIO, de hecho fue él el que me comentó del blog de Celeste, por tal motivo quisiera que por favor me pasaras tus datos para ir a consultar contigo, o si me puedes pasar algún tel para hacer una cita e ir el lunes, por la situación que vivimos mi esposo y yo de que estamos estudiando y trabajando tenemos pensado esperarnos un año mas y ese año lo voy a dedicar con el favor de Dios a preparar mi cuerpo y no solo por el bebé sino por mi, estoy harta de que la ropa me escoga a mi, a diferencia de Celeste yo no me cansó ni para caminar ni para subir escaleras ni nada, hasta eso tengo condición, y mas ahora que no traigo carro, pero la descición ya la tomé y necesito que un profesional me guíe en el camino, mi correo es rdzabigail@yahoo.com de verdad espero respuesta.... saludos

R. R. dijo...

Que buen blog...
Te dejo saludos!!!