POR QUÉ DEBERÍAS ELEJIR TRATAR TU PADECIMIENTO CONMIGO.

El objetivo principal de mi tratamiento es utilizar la alimentación como un medio para el crecimiento y realización de mi paciente tanto en el aspecto físico, como en el emocional y espiritual.
Cualquier desajuste o carencia la transformo en una área de oportunidad para capitalizar las experiencias. La idea es lograr que mi paciente elimine permanentemente la grasa corporal en exceso o bien erradique ese hábito indeseable que tanto le molesta y le perjudica. Que mejore simultáneamente todas las demás áreas de su vida. Enriqueciendo su día a día, a través de una serie de intenciones cotidianas que harán del tratamiento algo único, personal, sencillo y versátil, más que nada divertido y estimulante.
Si acudes a tus citas tu éxito esta garantizado.

miércoles, 15 de abril de 2009

DE FLAUTAS, TACOS Y .........

Pese a que durante todo el tiempo desde que apareció este bum por la comida sana, se nos ha dicho que la tortilla engorda, todavía hoy me siento feliz y satisfecha de formar parte del grupo de personas que se jacta de ser auténticamente mexicana. De entrada la típica tortilla, tanto la de maseca como la de nixtamal (esta última a mi modo de ver es mejor porque aporta hidratos de carbono resistentes), ambas aportan en promedio 50 calorías por ración, o sea por pieza. A decir verdad no son tantas como para darle todo el crédito del exceso de grasa en nuestro cuerpo. Antes al contrario es casi, casi, el equivalente a una fruta tamaño grande por su contenido calórico, además de la buena cantidad de calcio y fibra que contiene. No estoy comparando la tortilla con la fruta, ya que esta última aporta otro tipo de nutrientes; como agua, vitaminas, minerales y fibra. El verdadero problema con la tortilla, no es la tortilla misma, es que la mayor parte de las ocasiones la combinamos con alimentos muy calóricos y grasosos, como es el caso de los tacor de chicharrón, barbacoa, chorizo y demás. Peor aún cuando la freímos, sí; la cantidad de grasa que absorbe una tortilla cuando la pasamos por aceite, supera por más del doble el contenido calórico de la misma. Es así como las enchiladas, las flautas, los tacos y las gorditas, no son el problema, porque contengan carne, queso o harina de maíz, sino porque la grasa que utilizamos para freirlas elevan las calorías un montón. Es necesario aclarar que un gramo de proteínas aporta 4 calorías por gramo, los hidratos de carbono aportan 4 calorías por gramo también, mientras que las grasas aportan 9 calorías, o sea un poco más del doble. Ustedes dirán, si vale la pena agregar grasa innecesaria, porque finalmente lo que en realidad nos importa a los que nos gusta comer abundante, es el tamaño de las porciones. No menosprecio el sabor, definitivamente el aceite vegetal, la manteca de puerco y la mantequilla, mejoran mucho el sabor de los alimentos, pero finalmente lo que importa, es que la comida sea suficiente y entre menos calorías mejor. Insisto en que la grasa es importante, sobre todo para la absorción de nutrientes como las vitaminas liposolubles, pero agregar más de la que ya de por sí tienen la carne, el pollo, el pescado, el aguacate, etc. resulta totalmente inconveniente, cuando de lo que se trata es bajar esos kilitos que tanto nos molestan. En otro artículo explicaré por qué hay algunas dietas, que eliminan la tortilla del menú.
Liliana.

2 comentarios:

Celeste dijo...

Honestamente, desde que empecé contigo nunca creí que comer tortilla adelgazará
YUJU!!

Anónimo dijo...

no pense q eso tenia