POR QUÉ DEBERÍAS ELEJIR TRATAR TU PADECIMIENTO CONMIGO.

El objetivo principal de mi tratamiento es utilizar la alimentación como un medio para el crecimiento y realización de mi paciente tanto en el aspecto físico, como en el emocional y espiritual.
Cualquier desajuste o carencia la transformo en una área de oportunidad para capitalizar las experiencias. La idea es lograr que mi paciente elimine permanentemente la grasa corporal en exceso o bien erradique ese hábito indeseable que tanto le molesta y le perjudica. Que mejore simultáneamente todas las demás áreas de su vida. Enriqueciendo su día a día, a través de una serie de intenciones cotidianas que harán del tratamiento algo único, personal, sencillo y versátil, más que nada divertido y estimulante.
Si acudes a tus citas tu éxito esta garantizado.

lunes, 13 de abril de 2009

SEGUIR O NO SEGUIR

Si alguna vez tomamos la decisión de modificar algo en nosotros mismos, tratamos de cambiar algo que nos molesta, nos produce daño o dolor y por algún motivo nos falta voluntad para conseguirlo y por lo tanto fallamos, o bien lo intentamos y lo intentamos y aún así seguimos sin conseguirlo, la pregunta que por lógica surge es: ¿SEGUIR O NO SEGUIR?
Ya escribí hace tiempo un blog que se titula: EL TIEMPO COMO QUIERA PASA. Pasa hagamos lo que hagamos. Estoy convencida que entre ¿SEGUIR O NO SEGUIR?, ¿CONTINUAR O NO CONTINUAR?, es siempre mejor seguir y continuar, que parar. La mejor razón es que definitivamente si existe algo que nos molesta, incomoda o nos hace daño, y nos damos por vencidos en la lucha y en el intento, no por eso dejará de molestarnos, incomodarnos o hacernos daño. Y no creo que sea justo resignarnos de por vida a vivir con eso.
El sobrepeso, la obesidad, los malos hábitos, son algo que siempre nos incomoda y nos hace daño, y para todos aquellos que alguna vez han llevado acciones para combatirlos o eliminarlos, y que de alguna manera todavía no consiguen hacerlo les tengo una muy buena noticia: SI SE PUEDE YO LO HE VISTO, Y DEFINITIVAMENTE HAY QUE SEGUIR INTENTANDO, DEBEN SEGUIR.
Hace al rededor de tres meses inició tratamiento conmigo una jovencita de 12 años, aunque es una niña, su físico aparenta más edad ya que es bastante alta. En estos tres meses hemos estado en la lucha por bajar, hay semanas de éxito y hay semanas de fracaso. Ella necesita bajar para continuar sus estudios de baile porque se le dió la oportunidad de entrar en dichas clases siempre y cuando redujera su peso. Cabe señalar que no es un obesa mórbida, pero si tiene los suficientes kilos como para catalogar su caso dentro del rango de sobrepeso importante. Como entenderán sus papás son quienes la llevan a la consulta y por su edad el tratamiento es muy distinto al de un adulto, ya que parte de la terapia incluye a sus papás. Ahora que inició el año, haciendo un recuento total del peso que ha bajado desde el inicio hasta el día de su penúltima consulta el resultado era un kilo y 200 gramos de peso del cuál un kilo es de grasa.
Para todos incluso para mi, es muy poco después del intento de tres meses. No ha sido porque las dietas fallen, ha sido porque no puede en muchas de las ocasiones controlar lo que come y bueno es entendible que no se puede revertir un proceso de años en pocos meses, sus papás se desesperan y se molestan y han estado a punto de tirar la toalla porque ella no ha respondido al tratamiento como es debido para dar los resultados convenientes. En la penúltima cita tuvimos nuestra típica consulta y funciona de la siguiente manera debido a su edad primero somos ella y yo, luego su mamá y yo y por último su mamá, ella y yo. La decisión de seguir o no dependía de sus papás. Mi plateamiento fue el suguiente: "estos son los resultados; un kilo y 200 gramos de peso, de lo cual un kilo es grasa, tenemos tres meses de tratamiento, atravesamos fechas sumamente difíciles incluso para quienes no tienen poblemas con el exceso en el comer (diciembre es un mes muyyyy difícil). Me pregunto que hubiese sucedido si ella no estuviera llevando algún tipo de tratamiento". Para concluir les dije:"es posible muy remotamente posible, casi imposible diría yo, que si contando con todo el apoyo y reafirmando semanalmente una meta marcada desde un inicio, ella logre solita lo que ha logrado hasta hoy, incluso las estadísticas marcan que los resultados serían del todo opuestos a los obtenidos, es esta la razón por la cual si queremos mejorar o cambiar algo no debemos desistir, lo único que necesitamos además de tiempo para que ella logre llegar a su meta y elimine por completo su problema es que no deje de venir a sus consultas, lo sé porque esa ha sido la forma en la que yo con gusto he visto los mejores resultados en mi experiencia profesional. Es raro que alguien llegue a su meta y la mantenga si abandona el tratamiento". La desición quedaba en su mamá, su papá y en mi paciente. Utilicé otras medidas de tratamiento y en lugar de checarla cada semana la veo cada cuatro días, cabe señalar que mis pacientes solo pagan su consulta cada 15 días independientemente de cuántas veces yo los atienda. Así que estarán de acuerdo en que lo hago más por ella que por mi. Mi ganancia en estos casos es más de tipo satisfacción personal que de tipo económico. Felicito a sus papás y la felicito a ella por seguir en el intento. La buena nueva fue, que a los cuatro días ella ya había disminuído 800 gramos, mismos que fueron de grasa. Y yo estoy segura de que con esta desición de apoyarla con más frecuencia tarde o temprano se encarrilará y vamos a poder regresas al tratamiento convencional.
A quienes siguen en el intento, deben saber que siempre existirá una forma de lograr que los resultados se den. NO DESISTIR es el secreto, tener la confianza y la fe de que si estamos realizando las acciones convenientes tarde o temprano llegarán los frutos del esfuerzo realizado. Esto es lo único que nunca falla.
Liliana.




No hay comentarios: