POR QUÉ DEBERÍAS ELEJIR TRATAR TU PADECIMIENTO CONMIGO.

El objetivo principal de mi tratamiento es utilizar la alimentación como un medio para el crecimiento y realización de mi paciente tanto en el aspecto físico, como en el emocional y espiritual.
Cualquier desajuste o carencia la transformo en una área de oportunidad para capitalizar las experiencias. La idea es lograr que mi paciente elimine permanentemente la grasa corporal en exceso o bien erradique ese hábito indeseable que tanto le molesta y le perjudica. Que mejore simultáneamente todas las demás áreas de su vida. Enriqueciendo su día a día, a través de una serie de intenciones cotidianas que harán del tratamiento algo único, personal, sencillo y versátil, más que nada divertido y estimulante.
Si acudes a tus citas tu éxito esta garantizado.

viernes, 17 de abril de 2009

RAZÓN DE MÁS

Cuando alguien decide llevar acabo un tratamiento integral para la disminución de peso, lo primero que debe considerar es que necesariamente necesitará un cambio drástico en su forma de comer para que los resultados sean rápidos y efectivos. Por supuesto que la consulta debe ser dirigida hacia un reconocimiento de las causas que provocan el problema, desde su origen hasta la fecha. Durante muchos años mis tratamientos incluían diagnóstico nutricional, apoyo o terapia nutricional, dieta y por supuesto largas charlas para educar al paciente acerca de lo que debe comer, así como una explicación profunda y detallada de lo que es la obesidad y las consecuencias de la misma. En muy pocas ocasiones consideré la posibilidad de utilizar tratamientos coadyuvantes, dado que se supone que la forma más sana de bajar de peso, es haciendo una dieta saludable, alternada con ejercicio, tomar suficiente agua y punto. Suena fácil y definitivamente es lo ideal. Pero la realidad es otra. Si bajar de peso dependiera de hacer una dieta, todos estaríamos flacos, el problema no es que las dietas no funcionen, el problema es hacerla. Libros y libros, dietas y dietas, tratamientos y tratamientos y nada. Pedirle a alguien que llega a la consulta que haga dieta y que tiene sobrepeso severo, mismo que tiene, porque no puede dejar de comer, es casi casi lo mismo, que ir al siquiatra con una depresión y que el médico le indique hacer tres horas de ejercicio diario para salir de su depre. No solamente es tremendamente difícil, sino casi casi, imposible. Insisto, sería lo ideal, pero años de experiencia me demuestran lo contrario.
Por supuesto que no he dejado de creer en que son: las pláticas terapéuticas, la educación nutricional avalada por una dieta equilibrada y la ejercitación física frecuente y contínua, las mejores herramientas para el éxito de un tratamiento. Sin embargo combinarlo con alguna alternativa extra, nunca está de más, siempre y cuando se justifique la aplicación o recomendación de medidas alternas de apoyo, para tener éxito y poder llegar a la meta, e indudablemente el paciente tiene que estar de acuerdo y enterado del contenido, así como tener conocimiento del mecanismo de acción de cualquier cosa extra que se le sugiera agregar a su tratamiento. Mientras que la salud del paciente no se vea comprometida y el abandono de algún tipo de complemento o medicamento no causen el efecto contrario a las razones por las que se indicaron, utilizar apoyos o muletillas se vale. Si además, él o la paciente ha sido constante y requiere de un tratamiento largo, pues razón de más para indicar medidas alternas.

Sería ridículo que teniendo tantas opciones de ayuda, nos cegaramos rotundamente ante la posibilidad de utilizar esta alternativa. Creo que nunca antes en la historia de la humanidad habíamos tenido la oportunidad de disponer de tantos y tan variados medicamentos, complementos y tratamientos etc. y no debemos descartar que podemos hacer uso de alguno de ellos. Definitivamente si su uso está indicado, nadie tiene por qué juzgar negativamente este tipo de acciones.
Liliana.

2 comentarios:

Celeste dijo...

Sabes Liliana, creo que la gente que postea negativamente no valen la pena, sin embargo no me siento mal por ello, por que aunque muera de hambre jajajajaja me siento muy bien, y estoy segura de haber bajado, me siento bien diferente
y sobre todo me siento super super
feliz, si baje mucho, poco o me quedo igual viva yo!
y viva tu tratamiento con complementos, terapia y pura sabrosura!! feliz recontra jueves!

Anónimo dijo...

Hola Liliana buen dia!!
me gusta mucho visitar tu blog, lo encuentro bastante interesante y te felicito por dedicarle parte de tu tiempo.
Tengo una gran duda que espero me pudieras resolver en algun proximo post.
He tenido bastantes recomendaciones de unos suplementos vitaminicos y nutricionales llamados USANA, por parte de gente de esa empresa. Me gustaría que nos compartieras tu punto de vista sobre este tipo de suplementos y si de alguna manera tomarlos sin receta medica beneficia o altera algo en nuestro cuerpo.

te agradezco mucho y que tengas muy buen fin de semana =)